Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Ruido a "cama vieja" Passat, Octavia, etc.¿Posible solución?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jibma
    Nº de Usuario: 91
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    344
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI BKP Sportline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Ruido a "cama vieja" Passat, Octavia, etc.¿Posible solución?

    Buenos como practicamente todos ya sabemos el ruido a "cama vieja" que tienen los últimos modelos de Passat, Octavia, etc, no vamos a contarlo de nuevo y dado que hay soluciones de todo tipo, es decir, hay que gente que le han cambiado los trapecios delanteros y ha desaparecido el ruido, otros hablan de silentblocks, engrasar copelas, etc. Mi pregunta para los gurús de la mecánica, es si es dificil acceder a la estabilizadora de nuestros coches, en mi caso un Passat, y echarle grasa de buena calidad en los anclajes de la misma y en los distintos silemblocks de la suspensión delantera.

    Lo comento porque como este ruido lo hace en invierno y cuando llega el calorcito desaparece por si pudiese ser por que los señores del grupo VW, han abaratado costes con la "lubricación" de estas piezas.

    Además de en verano, también he notado que cuando llueve el ruido sino llega a desaparecer, si que disminuye bastante, al menos en mi caso (o esa sensación me dá).

    Moncho en la última KDD en Madrid y con la cabeza fuera del coche me dió un pista sobre los fuelles de los amortiguadores y los cierto es que echando "3 en 1" o similar, en los mismos, parte del ruido disminuyó, pero ha quedado el "auténtico", en mi caso suena como por dentro del salpicadero, y parece que el coche se va a desarmar.

    Saludos y perdón por el ladrillo.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. MANDO GARAJE INTEGRADO. (Luces Americanas y Donuts Traseros quitados por recomendación del amable Ingeniero de la ITV de Leganés)

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Alampre
    Nº de Usuario: 121
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129
    Coche
    Vw Passat 2.0 tdi BMP
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Ruido a "cama vieja" Passat, Octavia, etc.¿Posible solución?

    A mí me la estuvo haciendo una temporada pero se quitó sólo.
    Por cierto, en el concesionario no me hicieron ni caso, tomaron nota y dijeron que lo enviaban nosedonde para que les dieran autorización para solucionarlo; igual que los muelles de la tapa del maletero que no la levantan.
    Passat 3c 2.0 Tdi Sportline

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido a "cama vieja" Passat, Octavia, etc.¿Posible solución?

    Pues a mi me cambiaron los brazos en garantia en enero y se quitaron los ruidos, hasta que ha vuelto a hacer frio que otra vez suena, aunque creo que de momento solo me suena el derecho, para mi que con un poco de engrase deberia desaparecer pero ya no se que pensar.

    Para mi que es mejor acostumbrarse que cambiar los brazos como cambian en la casa, porque te acaban sonando y se sacan del ala una alineacion que tienes que pagar tu de tu bolsillo porque no esta incluido. Ademas dejar claro que los brazos estando nuevos, si haces la alineacion, para que te duren las ruedas y no se coma la parte interna a modo de escalon, tendras que repasarla. Yo lo hice 10mi km despues del cambio y alineacion y estaba bastante cambiada la alineacion. Ademas ya se observaba que estaba haciendo mella en las ruedas aunque habia que fijarse bien.

    De engrasar solo hay que engrasar el eje de giro del brazo de suspensión y teoricamente se deberia quitar lo que ocurre es que tambien hay que tener cuidado con las grasas, que si tienen litio, que si no, depende de la goma puede que sea peor el remedio que la enfermedad jeje. En el 205 que tuve tenia el mismo sonido por triste que parezca y me lie a echarle un spray que tenia teflon que era parecido a la grasa de la cadena de las motos que es liquido y al secarse espesa y se queda pegado. Me funciono a medias porque aun tenia por ahi algun ruido pero algo se quito. Ah, lo que nunca echaria es un 3 en 1 a una goma, o mejor a algo que tiene que tener lubricación porque solo valen para separ piezas oxidadas y cosas asi, es mas bien un aflojatodo que un aceite, por lo menos yo no lo contemplaria nunca.

    Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de maxsierra
    Nº de Usuario: 50
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    372
    Coche
    Seat Alhambra 2.0TDI 150 DSG
    Gracias
    24
    Agradecido 22 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido a "cama vieja" Passat, Octavia, etc.¿Posible solución?

    En mi Octavia II, en garantía me cambiaron la estabilizadora completa(incluidos silent-block), y los ruidos siquieron exactamente igual.
    Asi que por lo menos en mi caso NO es de la estabilizadora.

    Por dar pistas que no quede, además coincido en la sensación de que con lluvia o ambiente muy humedo no suena el dichoso ruidito!

    Un saludo
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Blanco.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jibma
    Nº de Usuario: 91
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    344
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI BKP Sportline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido a "cama vieja" Passat, Octavia, etc.¿Posible solución?

    El "3 en 1" se lo eché al fuelle de goma exterior del amortiguador, que no lleva ningún tipo de lubiración ,lo único es proteger del polvo el amortiguador, por si estaba reseco.

    Sobre las grasas he estado mirando y las hay de todo tipo y condición, y teóricamente ninguna ataca a la goma. En cualquier caso creo que compraré algo de fiar e intenteré quitar el cubrecarte y "lubricar" todo lo que vea.

    Joer maxsierra, yo me inclinaba más por la estabilizadora, pero ahora
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. MANDO GARAJE INTEGRADO. (Luces Americanas y Donuts Traseros quitados por recomendación del amable Ingeniero de la ITV de Leganés)

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido a "cama vieja" Passat, Octavia, etc.¿Posible solución?

    Pues yo como ya lo comente, despues de 2 años con el coche, y con la garantia acabada, han aparecido los dichosos ruiditos, aunque esta claro que no lo oigo siempre.
    Lo mas normal es que sea una compresion-descompresion muy rapida, es decir, un baden muy corto, pero con bastante resalto.
    En este caso es cuando oigo el ruido a "cama vieja".
    A ver si conseguimos algo.
    salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  7. #7
    Moderador
    Avatar de RODY
    Nº de Usuario: 80
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    870
    Coche
    VW PASSAT 3C TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 29 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido a "cama vieja" Passat, Octavia, etc.¿Posible solución?

    Otro más con el mismo problema, eso sí, solo me lo hace en invierno y tiene razón jurjito, es cuando hay una compresión y descompresión rápida.
    A ver si de una vez lo solucionamos nosotros, porque los del taller me parece que no tienen ni zorra.
    S2
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline| Moka | Cuero negro y aluminio | Parkpilot | Espejos abatibles |Enchfe 220v | Auto-Hold |Volante multifunción |Alarma perimétrica |Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales |Llantas Chicago 18" | Parrot CK 3000 | kit Xenón 5000ºk | RNS510 | Reposacabezas con DVD | Colines RS | Volante R-Line
    MI PERFIL: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido a "cama vieja" Passat, Octavia, etc.¿Posible solución?

    Bueno, se que es rescatar un hilo viejo, pero aprovechando que mañana voy a meter el coche en elevador para revisar una fuga que tengo en un manguito del turbo, voy a ver si puedo engrasar algún silent o algo para ver si el ruido desaparece. Alguna sugerencia?? Qué tipo de grasa uso??

    Un saludo,

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido a "cama vieja" Passat, Octavia, etc.¿Posible solución?

    Leyendo en foros guiris, todo apunta a los silent blocks de la estabilizadora y los silents de los trapecios (los cilíndricos tochos que van a la cuna).

    Luego voy a probar con los de la estabilizadora, y mañana con los otros. Os mantendré informados!! Voy a probar con WD40.

    Salu2!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de maxsierra
    Nº de Usuario: 50
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    372
    Coche
    Seat Alhambra 2.0TDI 150 DSG
    Gracias
    24
    Agradecido 22 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido a "cama vieja" Passat, Octavia, etc.¿Posible solución?

    Cita Iniciado por maxsierra
    En mi Octavia II, en garantía me cambiaron la estabilizadora completa(incluidos silent-block), y los ruidos siquieron exactamente igual.
    Asi que por lo menos en mi caso NO es de la estabilizadora.

    Por dar pistas que no quede, además coincido en la sensación de que con lluvia o ambiente muy humedo no suena el dichoso ruidito!

    Un saludo
    Me autocito, en mi caso debe ser del trapecio casi seguro.
    Un saludo.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Blanco.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •