Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Limpieza completa sistema admisión Golf V 1.9 tdi

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22848
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2013
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat 3B2375 1.9 TDI 5V 115CV ATJ
    Gracias
    16
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Limpieza completa sistema admisión Golf V 1.9 tdi

    Buenas tardes,

    Desde hace tiempo quiero limpiar todo el colector de admisión, la válvula EGR, el caudalimetro y todo aquello que pueda mejorar el comportamiento de mi golf V 1.9 tdi.
    Desde que lo compré me da algunas veces tirones, sobre todo cuando hace frío y quiero ver si al hacerle la limpieza noto mejoría.

    En cualquier caso no creo que le venga mal la limpieza.

    ¿Me aconsejáis limpiar / poner a punto algo más que pueda venir bien al comportamiento y consumo del motor? Ahora mismo me consume unos 5.7 L/100Km no sé si es mucho o está bien.

    También me gustaría desmontar el turbo y limpiarlo así como el colector de escape. Aunque no sé si el turbo tendrá solución porque lleva silvando muchos años (al menos 5 o 6 años).
    ¿Sabéis qué juntas es recomendable cambiar al desmontar estas cosas que quiero limpiar?
    ¿Creéis que si compro un cartucho de turbo o un repuesto de rodamientos etc puedo dejar el turbo mejor de lo que está?

    Gracias de antemano!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, hay información detallada en el foro de cómo cambiar todo.

    Yo lo he limpiado el colector de admisión en dos ocasiones y el turbo una vez.

    El turbo más bien salió limpio y lo limpié a los 19 años de antiguedad del coche.

    Si no recuerdo mal, la EGR lleva dos juntas de goma y el tubo que une EGR con turbo lleva dos juntas planas una de chapa y la otra de cartón.
    El colector de admisión creo que lleva 8 tornillos que también hay que cambiarlos.
    Estás piezas las tendrás que comprar en un concesionario con tu número de bastidor.

    Yo la primera vez también cambié los tornillos de la EGR que creo que son tres.

    Y cuando se limpió el turbo también cambiaron los tornillos.

    Si tienes problemas mándame un privado con tu dirección de correo y te mando la información que tengo de todo esto.

    Los tornillos del colector de admisión los apreté con dinamométrica.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22848
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2013
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat 3B2375 1.9 TDI 5V 115CV ATJ
    Gracias
    16
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Muchas gracias Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. por tu respuesta!

    Entonces los tornillos del colector hay que cambiarlos? No se encuentran en sitios de repuestos, tiene que ser en concesionario? Te voy a mandar mi correo para que me mandes lo que tienes porque ando un poco perdido.
    Espero que el tema del turbo me valga la pena porque creo que en mi coche hay que formar un poco de lío para quitarlo porque por arriba creo que no sale.

    Ya que estamos, os comento otras cosas que me gustaría hacerle al coche, que llevo tiempo posponiendo:

    1) Me gustaría preguntaros sobre los tacos de soporte del motor. Creo que los míos están muy deteriorados porque el motor se mueve mucho cuando lo ves arrancado con el capó abierto y cuando vas en movimiento pegas un acelerón se nota mucho también (supongo que es de eso y no de la suspensión). Pero he leído que cambiar estos tacos es delicado porque cambia la alineación del motor con la transmisión y se produce un desajuste ¿qué opináis? Yo solo podría cambiar el izquierdo y derecho porque el central inferior va embutido en una pieza y hay que tener una prensa para poder cambiarlo. ¿Creéis que merece la pena el cambio de los tacos de motor?

    2) Por otra parte en una ITV me dijeron que tenía que cambiar el silentblock del brazo delantero de la suspensión trasera. ¿Alguno lo habéis cambiado? ¿Es difícil?
    La verdad es que la suspensión chirría mucho (ruido de cama vieja) sobre todo cuando cojo badenes, pero no sé si es por los silentbloc, por las copelas o tacos... ni idea. Me gustaría que fuera más suave. ¿Creéis que echando aceite de silicona en los silentblocks puedo reducirlo?

    3) Últimamente arranca regular el motor. Cuando lo compré (de tercera mano) arrancaba con mucha facilidad, pero ahora le cuesta. He estado leyendo que quizá sea del motor de arranque. Me gustaría desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo. ¿Algún consejo para esto? Supongo que también estaría bien cambiarle las escobillas, pero no tengo referencias para saber cuáles comprar. ¿Sabéis algo?

    4) También he notado a veces que al caja de cambios va regular. Le cambié hace unos 3 o 4 años el líquido de la caja de cambios siguiendo la tarea que decía que había que medir la cantidad mediante una jeringa y no usando el tornillo de nivel puesto que la caja en este motor está inclinada y si no le entra menos líquido del que le corresponde. Le apreté el tapón de vaciado (que se lo compré nuevo en el concesionario) según el par indicado, pero al tiempo ví que había perdido líquido (cuestión por la que a veces dudo de si seguir los pares de apriete del manual de taller en coches con ciertos años). Lo apreté más y parece que no ha vuelto a salir. Quiero llenarle un poco de líquido, pero no me gustaría tener que vaciar toda la caja, así que le echaré a ojo, espero que no me pase.

    5) Nunca le he cambiado el líquido de frenos al coche. Me gustaría también hacerlo y purgar también el circuito del bombin de embrague. ¿Alguno lo ha hecho? ¿Creéis que es recomendable comprar la bombita de vacío mityvac? O es suficiente hacerlo bombeando con pedal de freno y de embrague? ¿Alguna recomendación?

    6) Correa de distribución. Tiene ahora mismo la correa casi 107000Km (si es que el anterior propietario me dijo correctamente la fecha). En el manual he visto que se debe cambiar cada 120000Km. Creo que me voy a adelantar un poco y si tengo tiempo también me gustaría cambiarla ¿alguna marca en especial? Supongo que aprovecharé para cambiar la correa auxiliar también aunque aparentemente está bien (obviamente cambio seguro de la bomba de agua y tensor). ¿Creéis que es necesario comprar la herramienta para calar la distribución? ¿O veis suficiente hacer marcas en las ruedas dentadas?

    Finalmente también me gustaría hacer una limpieza general del motor. Sé que por abajo el motor tiene muchas manchas de aceite, creo que del carter que tenga alguna pequeña fuga. Sobre todo es por el lateral derecho, no sé si será fuga del turbo o del retén del cigueñal. ¿Alguna recomendación para limpiarlo? ¿Habéis usado agua con pistola a presión para lavarlo por arriba y por abajo? A mí es que me da miedo mojar algo que no deba.

    Gracias!!
    Última edición por passater; 24/03/2023 a las 14:39

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por passater Ver Mensaje
    Muchas gracias Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. por tu respuesta!

    Entonces los tornillos del colector hay que cambiarlos? No se encuentran en sitios de repuestos, tiene que ser en concesionario? Te voy a mandar mi correo para que me mandes lo que tienes porque ando un poco perdido.
    Espero que el tema del turbo me valga la pena porque creo que en mi coche hay que formar un poco de lío para quitarlo porque por arriba creo que no sale.

    Ya que estamos, os comento otras cosas que me gustaría hacerle al coche, que llevo tiempo posponiendo:

    1) Me gustaría preguntaros sobre los tacos de soporte del motor. Creo que los míos están muy deteriorados porque el motor se mueve mucho cuando lo ves arrancado con el capó abierto y cuando vas en movimiento pegas un acelerón se nota mucho también (supongo que es de eso y no de la suspensión). Pero he leído que cambiar estos tacos es delicado porque cambia la alineación del motor con la transmisión y se produce un desajuste ¿qué opináis? Yo solo podría cambiar el izquierdo y derecho porque el central inferior va embutido en una pieza y hay que tener una prensa para poder cambiarlo. ¿Creéis que merece la pena el cambio de los tacos de motor?

    2) Por otra parte en una ITV me dijeron que tenía que cambiar el silentblock del brazo delantero de la suspensión trasera. ¿Alguno lo habéis cambiado? ¿Es difícil?
    La verdad es que la suspensión chirría mucho (ruido de cama vieja) sobre todo cuando cojo badenes, pero no sé si es por los silentbloc, por las copelas o tacos... ni idea. Me gustaría que fuera más suave. ¿Creéis que echando aceite de silicona en los silentblocks puedo reducirlo?

    3) Últimamente arranca regular el motor. Cuando lo compré (de tercera mano) arrancaba con mucha facilidad, pero ahora le cuesta. He estado leyendo que quizá sea del motor de arranque. Me gustaría desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo. ¿Algún consejo para esto? Supongo que también estaría bien cambiarle las escobillas, pero no tengo referencias para saber cuáles comprar. ¿Sabéis algo?

    4) También he notado a veces que al caja de cambios va regular. Le cambié hace unos 3 o 4 años el líquido de la caja de cambios siguiendo la tarea que decía que había que medir la cantidad mediante una jeringa y no usando el tornillo de nivel puesto que la caja en este motor está inclinada y si no le entra menos líquido del que le corresponde. Le apreté el tapón de vaciado (que se lo compré nuevo en el concesionario) según el par indicado, pero al tiempo ví que había perdido líquido (cuestión por la que a veces dudo de si seguir los pares de apriete del manual de taller en coches con ciertos años). Lo apreté más y parece que no ha vuelto a salir. Quiero llenarle un poco de líquido, pero no me gustaría tener que vaciar toda la caja, así que le echaré a ojo, espero que no me pase.

    5) Nunca le he cambiado el líquido de frenos al coche. Me gustaría también hacerlo y purgar también el circuito del bombin de embrague. ¿Alguno lo ha hecho? ¿Creéis que es recomendable comprar la bombita de vacío mityvac? O es suficiente hacerlo bombeando con pedal de freno y de embrague? ¿Alguna recomendación?

    6) Correa de distribución. Tiene ahora mismo la correa casi 107000Km (si es que el anterior propietario me dijo correctamente la fecha). En el manual he visto que se debe cambiar cada 120000Km. Creo que me voy a adelantar un poco y si tengo tiempo también me gustaría cambiarla ¿alguna marca en especial? Supongo que aprovecharé para cambiar la correa auxiliar también aunque aparentemente está bien (obviamente cambio seguro de la bomba de agua y tensor). ¿Creéis que es necesario comprar la herramienta para calar la distribución? ¿O veis suficiente hacer marcas en las ruedas dentadas?

    Finalmente también me gustaría hacer una limpieza general del motor. Sé que por abajo el motor tiene muchas manchas de aceite, creo que del carter que tenga alguna pequeña fuga. Sobre todo es por el lateral derecho, no sé si será fuga del turbo o del retén del cigueñal. ¿Alguna recomendación para limpiarlo? ¿Habéis usado agua con pistola a presión para lavarlo por arriba y por abajo? A mí es que me da miedo mojar algo que no deba.

    Gracias!!
    Hola, los tornillos del colector mejor en concesionario porque de esa forma no hay ningún error, te van a dar la medida y métrica correcta.

    Yo el turbo lo limpié en el taller porque al ser una pieza que se calienta mucho posiblemente algunos tornillos estén agarrotados y den problemas. Ante esto mejor que toque una persona con experiencia.

    En mi caso, creo que recordar, que la caracola lleva 5 tornillos y al mecánico se le rompió uno al sacarlos (estuve con él mientras realizó los trabajos y realizó la limpieza).
    Me comentó que aunque uno estuviese roto no pasaba nada a la hora de montar y en su funcionamiento (lleva varios años sin un tornillo y no ha dado ningún problema).

    Cuando intentó desmontar los de la geometría uno también estaba agarrotado y me dijo que ya no podía seguir porque si se rompía ya quedaba inutilizado el turbo. Lo limpio bien con un limpiador liquido y un pincel.

    Y el turbo lo saco por abajo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Yo los tacos de motor no los he cambiado, tienen 24 años y no noto movimiento en el motor o arranque brusco.

    También hay bastante información en el foro sobre su cambio, hay que meter un gato por abajo, apoyarlo en el carter, aflojar tornillos y subir motor.
    El mi motor, hay que desmontar tubos en la zona de el lado izquierdo del motor.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Los silent blocks son jodidos de sacar, yo me hice un kit casero con tubo, varilla roscada gruesa, arandelas grandes y tuercas y fui incapaz de sacarlos.

    Al final fue al taller y lo sacaron con una prensa hidráulica gigante....

    Se pueden sacar cortando el silentblock viejo con un cincel y martillo.

    Los ruidos que dices que te hacen la cama vieja serán los de la barra estabilizadora, yo los cambié hace años pero también se le puede echar spray de silicona y le quitas el ruido.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    El arranque del motor nunca me ha dado problemas y conozco poco este tema.

    Sé que los desmontan los limpian y le cambian escobillas, también hay información en el foro.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    La valvulina se le ha cambiado 3 veces, la primera vez hace 14 años porque entraban muy mal las marchas, sobre todo en frío.

    Le pusieron una que me recomendó el mecánico en el taller de la zona donde vivía en aquella época.

    Cómo seguía mal a los dos años fui al taller que tenía en esa época de la zona nueva donde me fui a vivir y salió el líquido blanco.... Le habían echado una valvulina genérica con un aditivo antifricción.

    Ahí le puse una castrol, creo recordar 75w90, que era la recomendada para mi caja y tampoco fue bien.
    Entonces fue cuando le puse la que le corresponde de la marca, comprada en concesionario y desde entonces no he vuelto a tener problemas con las marchas.

    Eso sí, las marchas las cambio despacio y acompaño en todo su recorrido con la mano a la palanca de cambios.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Mi depósito de valvulina es plano, con dos tornillos, de llenado y vaciado.
    En mi caso tengo que llenar hasta nivel de tornillo superior y apretar los dos al par correspondiente.

    Tienen fácil acceso.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    El líquido de frenos lo puedes cambiar bombeando con el pedal o con una bomba como la que comentas o de este tipo, que es la que tengo yo:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    También con ella he cambiado el líquido del embrague.

    Va conectada a un compresor.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •