Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Limpieza completa sistema admisión Golf V 1.9 tdi

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    196
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    La distribución siempre la ha llevado a taller para cambiarla, pero hay mucha información en el foro sobre su sustitución.

    Y el motor alguna vez lo he limpiado tapando con plástico la zona de los conectores de cables y con desengrasante en un pulverizador aplicar, dejarlo actuar un rato y aclarar con hidrolimpiadora, sin que esté muy cerca la punta de la lanza del motor.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, a mi aveces, mi Golf 5 motor 1.9tdi 105cv BXE, me arranca bruscamente, embrague y bimasa nuevos, motor arranque nuevo, bateria de más amperios nueva, solo lo hace en pocas ocasiones, sería por los Tacos de motor?, Saludos.

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22848
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2013
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat 3B2375 1.9 TDI 5V 115CV ATJ
    Gracias
    16
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    A mí también me pasa.
    Si solo lo hace a veces supongo que es del sistema de arranque (motor de arranque, alimentacion combustible o calentadores).
    Yo voy a probar a engrasar el motor de arranque y cambiarle las escobillas.

    También hay por ahí algun tema explicando modificar un código con vagcom (pero esto es en el arranque en caliente).

    El mío siempre arrancaba bien en frío antes, y en caliente casi siempre arranca con mucha brusquedad. Lo primero espero resolverlo engrasando el motor de arranque, lo segundo no sé si lo resolveré.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    El motor de arranque del mio es nuevo, y los calentadores también,bateria y embrague y bimasa también son nuevos, Saludos

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22848
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2013
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat 3B2375 1.9 TDI 5V 115CV ATJ
    Gracias
    16
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elrober74 Ver Mensaje
    El motor de arranque del mio es nuevo, y los calentadores también,bateria y embrague y bimasa también son nuevos, Saludos
    No sé si entonces puedas tener los dientes de la rueda volante de inercia donde engrana el motor de arranque un poco gastados o algo.
    De todas formas mira los temas que hay por el foro sobre el problema del arranque de estos coches, a ver si puede estar relacionado. E intenta modificar con el vagcom el valor que dicen en algun tema para mejorar el arranque en caliente.
    Última edición por passater; 26/03/2023 a las 17:00

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22848
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2013
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat 3B2375 1.9 TDI 5V 115CV ATJ
    Gracias
    16
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Por otra parte,

    Estoy investigando para cambiar los soportes del motor y para el soporte inferior central del Golf creo que es un jaleo importante. Tiene un doble silentblock que hay que extraerlo según VW con un util especial (un cilindro hidráulico) para no tener que desmontar nada mas que eso.

    En otros modelos VW por internet he visto que desmontan la cuna o puente sacan los silentblocks fuera usando una prensa hidráulica o utiles caseros. Sin embargo en el golf 5, la suspensión está cogida a la cuna de manera regulable supongo porque en el Elsawin te dicen que para sacar la cuna vayas sustituyendo tornillo a tornillo por utiles fijadores (no sé exactamente cómo sale con los útiles fijadores), de manera que la suspensión quede fijada y no se produzcan desajustes y desalineaciones cuando vuelvas a montar la cuna. Esto la verdad me parece ya un poco más delicado, así que quizás no cambio el de la cuna y solo cambio los dos soportes de motor superiores, aunque no sé si ayudará.

    Por otra parte también me preocupa que los soportes superiores tengan ajuste de manera que si pongo otros nuevos se cambie la alineación del motor con todo el eje de transmisión etc. ¿Alguien sabe algo sobre esto? En elsawin no dicen nada simplemente te avisan de unas cotas maximas en los soportes superiores.

    Gracias.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •