Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Vibraciones ralenti

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97537
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI 105CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En 1h aprox colagre las fotos aqui de los canales en cuanto llegue del trabajo.

    Muchas gracias por la ayuda!

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97537
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI 105CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Ves ya te contestan,,a mí no me gusta hablar de una cosa que no uso o controlo

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Lo mejor es copiar todos los canales de motor desde el 1 al 23, en grupos de 3 con el coche al ralentí y temperatura de servicio.
    Vas guardando capturas de pantalla de 1-2-3, 4-5-6, 7-8-9, etc.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aqui estan todos los canales, a destacar que cuando he llegado he apagado el motor, lo he vuelto a arrancar y temblaba pero menos, cuando iba a hacer las fotos empezo a temblar mas todavia, lo unico que me di cuenta es que el valor EGR (actual) al principio se iba moviendo 220-235 y cuando empezo a vibrar mas es cuando le hice la foto, lo que sale en la primera con valor que iba rondando los 370-395.

    Al poner el aire acondicionado el coche vibraba bastante mas, al acelerar a mas de 2K no cambia nada, el coche vibra igual.

    Muchas gracias de nuevo!

    EDIT: Añado un video tambien, pero el valor de EGR actual ya habia bajado y las vibraciones disminuyeron pero sigue bastante molesto.

    Última edición por darknwo; 30/03/2023 a las 16:46 Razón: Añadir video

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando fué el último cambio de distribución?
    El valor lo veo fuera de punto
    El bimasa como está? Al pisar embrague suena y vibra igual.
    El valor de egr sube si estås dos minutos al ralentí que se cierra sola

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 30/03/2023 a las 18:39
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97537
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI 105CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Cuando fué el último cambio de distribución?
    El valor lo veo fuera de punto
    El bimasa como está? Al pisar embrague suena y vibra igual.
    El valor de egr sube si estås dos minutos al ralentí que se cierra sola

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    El coche lo compre hace 4 meses, no se cuando se hizo la distribucion pero tengo entendido que se cambia a los 150k, por eso pense que ya esta hecha y le tocaria sobre los 300k.
    El bimasa esta bastante tocado, pero la vibracion aparecio despues de cambiar la EGR, el sonido a lata se quita al pisar el embrague pero la vibracion no, eso lo sabia ya y tengo que cambiar kit embrague + bimasa cuanto antes.
    Última edición por darknwo; 30/03/2023 a las 18:51

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,936
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    299
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    La distribución en el BKC es cada 120.000 ,el ángle es de -3+3, si no me equivoco está a 2,9, está en rango,un poco negativo..
    No dices cuántos km tiene,cámbiale el filtro del gasoil que vale muy poco ,es muy fácil ,una torx 30 .
    Es mejor ,que no lo sé ,tener referencia de los cambios y no fiarte de lo que te han dicho.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97537
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI 105CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    La distribución en el BKC es cada 120.000 ,el ángle es de -3+3, si no me equivoco está a 2,9, está en rango,un poco negativo..
    No dices cuántos km tiene,cámbiale el filtro del gasoil que vale muy poco ,es muy fácil ,una torx 30 .
    Es mejor ,que no lo sé ,tener referencia de los cambios y no fiarte de lo que te han dicho.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    El coche tiene 228k km.
    Yo pensaba que es a los 150K ��*♂️

    Cuando lo compre le cambie aceite (Motul) y todos los filtros (Mahle).

    Sigo pensando que el problema viene del cambio de EGR pero a lo mejor pienso eso desde el desconocimiento ��*♂️.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,936
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    299
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    No ,si piensas bien.
    Mira yo tengo un Bkc con 165.000 km,ni siquiera le e mirado la EGR,lo compré nuevo ,por circunstancia laborales 13 años que prácticamente lo muevo nada,callejeo mucho ,un par de viajes anuales.
    Tiene 19 años,hace unos meses le cambié la bomba combustible por un ruido que le salió,al dar contacto se oía más de la cuenta,y por recomendaciones de los compañeros la cambie yo mismo,no note nada de nada simplemente ruido a dar contacto un poco feo.
    También bombín de embrague,un buen día me dejó tirado a 1km de mi casa,sin poder meter las marchas.
    Polea de alternador llevo dos,síntomas subidas de las rpm al ralentí,ciertos chasquidos pues se suelen gripar.
    Cómo ves son duros..
    Quizás te interese semi anular la EGR,busca en el buscador del foro ,que hay tema.
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97537
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI 105CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    No ,si piensas bien.
    Mira yo tengo un Bkc con 165.000 km,ni siquiera le e mirado la EGR,lo compré nuevo ,por circunstancia laborales 13 años que prácticamente lo muevo nada,callejeo mucho ,un par de viajes anuales.
    Tiene 19 años,hace unos meses le cambié la bomba combustible por un ruido que le salió,al dar contacto se oía más de la cuenta,y por recomendaciones de los compañeros la cambie yo mismo,no note nada de nada simplemente ruido a dar contacto un poco feo.
    También bombín de embrague,un buen día me dejó tirado a 1km de mi casa,sin poder meter las marchas.
    Polea de alternador llevo dos,síntomas subidas de las rpm al ralentí,ciertos chasquidos pues se suelen gripar.
    Cómo ves son duros..
    Quizás te interese semi anular la EGR,busca en el buscador del foro ,que hay tema.
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Por eso mismo busque este motor porque se que son duros pero cuando empieza a dar por culo no encuentras la solucion aunque es un motor mas que conocido.

    Lo de taparla, esa fue la idea en principio, tengo la chapa comprada pero como dicen que tarda mas en calentar y el coche se usa mucho por ciudad, entonces decidi solo cambiarla y limpiar un poco lo que se pueda y dejarla asi.

    He leido algo por aqui sobre tubos rajados y caja de valvulas, desde los datos del vagcom me puedo dar cuenta si pierde aire por algun sitio? O seria echarle un poco de agua con jabon por los tubos y ver si veo algo raro?

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,936
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    299
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    Creo recordar que un taladro de 9mm en la junta ,quitaba tirones en l transición de 1800rpm , y no daba error.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,257
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 617 veces en 519 mensajes.

    Predeterminado

    Yo coincido con zx10. El angle synchro se podría centrar un poquito más.
    También veo que la presión de tándem está un poco justa en el canal 23 pero esto también puede cambiar con el ajuste de angle synchro.

    Un par de preguntas:
    ¿Has repasado el montaje de la EGR por si se te ha soltado algún tubito de vacío de alguna válvula, la línea de admisión está bien montada, etc?
    ¿El canal 18 se mantiene todo el tiempo en 0.0 para los 4 inyectores al ralentí o hay alguna variación?
    ¿Has desmontado la parte de admisión donde va el caudalímetro? ¿Está todo bien montado? ¿conectores, grapas, etc?
    ¿Puedes subir un vídeo del motor en marcha para ver la vibración?
    ¿Todavía tienes la EGR vieja? Si sospechas de ella, la puedes volver a montar. El tema del aceite no supone un problema de funcionamiento. Es bastante común en las EGR de pulmón de vacío. Personalmente, no creo que sea el problema.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    darknwo (01/04/2023)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •