Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Fallo presión combustible cbd

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen post, mucha información útil sobre los CR, la cual no es muy comun. Ando con la mosca en la oreja en mi coche un 2.0 tdi 143cv CR. El cual aumenta la presión del rail pasado unos minutos de arrancar, aumentando el ruido motor a tractor. Pero si lo apago y vuelvo a encender todo vuelve a estar bien...fallos en vagcom ninguno.
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  2. #42
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Muy buen post, mucha información útil sobre los CR, la cual no es muy comun. Ando con la mosca en la oreja en mi coche un 2.0 tdi 143cv CR. El cual aumenta la presión del rail pasado unos minutos de arrancar, aumentando el ruido motor a tractor. Pero si lo apago y vuelvo a encender todo vuelve a estar bien...fallos en vagcom ninguno.
    Lo ideal seria que pusieses los valores del common rail en todas las fases del motor ( ralenti, 4000 rpm, fase de aceleración, etc) cada fase lleva una presión distinta...
    Un saludo

  3. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Celta Ver Mensaje
    Voy llevarlo a un cuarto taller que me recomendaron. Ya comentare los resultados.
    Alguien me comento que podría ser un fallo de alimentación eléctrica en la bomba intermedia. Pero veo que estoy dando palos de ciego, por eso decidí volver a un cuarto taller.
    CONCLUSION: cuando hay un tema de falta de prestaciones en un motor del grupo VAG, al final la culpa es de los inyectores, a mi tambien me ha pasado en el coche de un compañero de trabajo....
    Un saludo

  4. #44
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    CONCLUSION: cuando hay un tema de falta de prestaciones en un motor del grupo VAG, al final la culpa es de los inyectores, a mi tambien me ha pasado en el coche de un compañero de trabajo....
    Un saludo
    Hola

    Es que en los Common Rail hay que cambiar «el chip» con respecto a los Bomba—inyector, etc. porque ante el fallo de un solo inyector (llegándose a producir, por ello, pérdida de presión en el Rail Común) entonces, es posible que el motor ni arranque, o pierda prestaciones, ralentí inestable, etc,etc. Pero no siempre una pérdida de presión en el sistema Common Rail es culpa de inyector o Inyectores.

  5. #45
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Muy buen post, mucha información útil sobre los CR, la cual no es muy comun. Ando con la mosca en la oreja en mi coche un 2.0 tdi 143cv CR. El cual aumenta la presión del rail pasado unos minutos de arrancar, aumentando el ruido motor a tractor. Pero si lo apago y vuelvo a encender todo vuelve a estar bien...fallos en vagcom ninguno.

    Eso apunta a la válvula N290 (válvula dosificadora de combustible, que va en la Bomba de alta presión CP4): es posible que se abra, en ciertas condiciones, más de lo especificado por la ECU, o es posible que se quede abierta (como bloqueada) en ciertas condiciones y, entonces, al haber más flujo de combustible en la bomba de alta presión, se genera más presión de combustible en el Rail... pero te lo hace en unas condiciones muy curiosas (a los 4 minutos después de arrancar en frío) y, además, no se genera DTC (se generan tanto DTCs por baja presión de combustible en el Rail, como cuando hay alta presión de combustible...es posible que no se supere el rango máximo establecido en.la ECU para que se genere DTC por alta presión de combustible)...es que el sistema Common Rail es caprichoso y complicado de diagnosticar.

    Intenta hacer un log cuando te lo haga y otro log cuando el motor este OK y vemos las diferencias

    Tienes los Grupos de medida para motores No UDS, como el 2.0TDI CAGA, EDITO: resulta que el Motor 2.0TDI CR de primera generación código CAGA es UDS...en este hilo, unos post más atrás tienes la info (% de válvulas N290, N276...presión en Rail G247, desviación de Inyectores...)

    Tienes referencias en post atrás de la resistencia que debe tener la N290 y N276...

    Si haces una búsqueda rápida sobre lo que te he comentado:


    Última edición por J&M&F; 21/09/2023 a las 13:14

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    He abierto un post, con mi problema para no entorpecer este mismo. Voy hacer las pruebas con vagcom y las medidas con polímetro. Las adjuntaré al otro post si te parece bien. Gracias
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  7. #47
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Hola

    Es que en los Common Rail hay que cambiar «el chip» con respecto a los Bomba—inyector, etc. porque ante el fallo de un solo inyector (llegándose a producir, por ello, pérdida de presión en el Rail Común) entonces, es posible que el motor ni arranque, o pierda prestaciones, ralentí inestable, etc,etc. Pero no siempre una pérdida de presión en el sistema Common Rail es culpa de inyector o Inyectores.
    En eso estoy de acuerdo, por eso decía lo de poner las medidas de las presiones de la rampa, y despues compararlas con las de un motor "sano"; en el mio (un CBAB) la presión a ralentí es de unos 250 bares, y a medio regimen de unos 700/800 bares, y en fase de aceleración esta casi en 1000 bares (hablo de memoria), es mas dificil detectar fallo en los inyectores, por eso de deja para el final; por lo que he observado un fallo en un inyector piezoelectrico en el grupo VAG (no en otras marcas) impide el arranque del motor, da igual si es inyectorbomba o rail común, eso si es fallo del piezo, si es fallo de caudal ya eso no lo detecta, eso hay que verificarlo en un banco de pruebas.
    Un saludo

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    J&M&F (21/09/2023)

  9. #48
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90369
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2021
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    17
    Coche
    Golf 6 2.0 TDI 110
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Pues efectivamente eran los inyectores. El coche circulo durante dos semanas sin mayor problema, unos 500km aprox
    Como ya veía que iba bien(se notaba en bajas levemente algún pequeño tirón, pero muy poco y no llegaba a entrar en modo avería, dos inyectores tenían el valor en 070/0.95) pues ya cambie aceite y filtros
    Con la euforia......tapón de cárter flojo y se lío
    Mínimo turbo KO, voy buscar informacion por el foro e intentar cambiarlo yo
    Gracias a todos los que me habéis echado una mano

  10. #49
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Joder!... vaya fatalidad!... justo cuando habías solucionado el problema!

    A ver si sólo es el Turbo!

    Suerte!

    Un saludo

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •