Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Passat de 2ª mano

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Thorpedo
    Nº de Usuario: 45688
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A4 B6 1.9 TDI quattro
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Passat de 2ª mano

    Buenas he estado mirando un passat de 2018 motor 2.0 TDI 190cv. Al repasarlo he visto que el bote de expansión tiene este aspecto marrón. Pero también me parecía que tiene como algo oleoso flotando. Puede ser el tema del G13 y se solucionaría con el cambio a G12evo? o tiene pinta de algo del bloque, radiador de aceite, etc.?

    El vendedor dice que antes de cogerlo le hacen prueba de culata (no tengo ni idea de cómo) y que no tiene nada de culata. Que eso, como toca hacerle la distribución se cambia el líquido y bomba de agua y se queda bien.


    La foto sé que no es muy buena pero qué opináis?

    el coche tiene 92000km nacional y todo cuadra...

    Saludos y gracias!




    Última edición por Thorpedo; 13/04/2023 a las 11:42

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 93059
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79
    Coche
    VW Golf 1.6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Si ese coche llevaba G13 puede que la bolsa de silicato del vaso de expansión haya explotado dentro en algún momento
    Habla con el vendedor y que te haga esto:
    Cambio de vaso de expansión
    Purgado y limpieza del circuito de refrigeración
    Cambio a G12 EVO
    Bomba de agua nueva
    Última edición por coldyy; 13/04/2023 a las 13:49

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a coldyy Por Este Mensaje:

    Thorpedo (13/04/2023)

  4. #3
    Junior Member
    Avatar de Thorpedo
    Nº de Usuario: 45688
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A4 B6 1.9 TDI quattro
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias! Solo una cosa. Si se rompe esa bolsa, se crea esa capa aceitosa que se ve por encima?
    El coche me gusta, pero son 27000€ y no quiero cagarla...

    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 93059
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79
    Coche
    VW Golf 1.6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Pásate por este hilo y verás que es un problema muy conocido debido al G13
    Si no lo cambias a tiempo puede estropear diversas piezas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Respecto al precio del coche me parece que se están riendo en tu cara
    Haciendo una búsqueda rápida en coches.net encuentro muchos de 2018 con menos kilómetros a partir de 20.000€
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por coldyy; 13/04/2023 a las 15:16

  6. #5
    Junior Member
    Avatar de Thorpedo
    Nº de Usuario: 45688
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A4 B6 1.9 TDI quattro
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coldyy Ver Mensaje
    Pásate por este hilo y verás que es un problema muy conocido debido al G13
    Si no lo cambias a tiempo puede estropear diversas piezas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Respecto al precio del coche me parece que se están riendo en tu cara
    Haciendo una búsqueda rápida en coches.net encuentro muchos de 2018 con menos kilómetros a partir de 20.000€
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Busca Passats alltrack o variant 4motion de 190cv automáticos, techo solar y menos de 100000kms. Es lo que busco y llevo tiempo haciéndolo y no te quedes con los precios financiados sino al contado. Luego ponte a hacer cribado en persona y me vuelves a decir lo de la búsqueda rápida...

    Lo que quiero saber, con mi consulta, es si esa capa, que parece oleosa y flota sobre el agua, puede ser por el tema del g13 o este problema "solo" genera óxido y decoloración del agua.

    Saludos y gracias de nuevo!

    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 93059
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79
    Coche
    VW Golf 1.6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Thorpedo Ver Mensaje
    Busca Passats alltrack o variant 4motion de 190cv automáticos, techo solar y menos de 100000kms. Es lo que busco y llevo tiempo haciéndolo y no te quedes con los precios financiados sino al contado. Luego ponte a hacer cribado en persona y me vuelves a decir lo de la búsqueda rápida...

    Lo que quiero saber, con mi consulta, es si esa capa, que parece oleosa y flota sobre el agua, puede ser por el tema del g13 o este problema "solo" genera óxido y decoloración del agua.

    Saludos y gracias de nuevo!

    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
    Dejando de lado el precio y limitándome a tu pregunta...
    Este caso lo tuve en un Ibiza de un familiar
    Lo más sencillo es sustituir lo que te he dicho en el mensaje de arriba antes de que el G13 se cargue piezas como el radiador de la calefacción, la bomba de agua...
    Aquí te dejo una imagen para que veas la bolsa de silicatos que causa ese barro en el vaso de expansión
    Última edición por coldyy; 13/04/2023 a las 16:29

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Passat190R-Line
    Nº de Usuario: 45381
    Fecha de Ingreso
    14-ago-2015
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    433
    Coche
    Passat Sport TDi190 DSG Rline
    Gracias
    496
    Agradecido 223 veces en 131 mensajes.

    Predeterminado

    Ese coche ha pasado las revisiones en la Volkswagen?, mi Passat Tdi 190 tiene 87.000 kms y el vaso de expansión está rosa y transparente.
    Antes de comprarlo le pediría, en tu presencia, revisión de estado en la Volkswagen y presupuesto para arreglar eso a descontar a los 27.000 €...y si, los precios de los coches, todos, están infladisimos.
    Última edición por Passat190R-Line; 13/04/2023 a las 16:27
    VW Passat Sport 190 DSG, R-line exterior, Techo, Alarma, Airbags traseros, Selección perfiles conducción, Cortinillas, Presión de neumáticos, Paquete ambiente, Dartford antracita, Plata Réflex.

  9. #8
    Junior Member
    Avatar de Thorpedo
    Nº de Usuario: 45688
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A4 B6 1.9 TDI quattro
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El coche está en una franquicia de un conocido grupo de concesionarios de compra-venta. Con los datos que he dado, ya podéis dar con el coche en casi todas las webs de coches de segunda mano y en la suya propia (se vanaglorian de tener tener centros por toda españa).

    El caso es que parece dificil poder obtener más información del coche.

    Me pasé por el "concesionario" aprovechando un viaje, que hice cerca, hace un par de días y me lo encontré así. Al verlo, se lo dije al comercial y, éste no me sabía decir nada, vino el que parecía el jefe del tinglado y al parecer, le molestó que preguntase por eso. Y con, creo, malos modos, me dijo que ese coche lo había comprado él en persona y que ahí no compraban coches "con culata" Metió el dedo y dijo que eso no era aceite.

    Entre tanto el comercial fue donde estaban el par de "mecánicos" que tienen allá. Estuvo un rato hablando con ellos. Se acercan y me dicen lo de que por kilómetros hay que hacer la distribución y que al cambiar el agua ya se solucionaría...

    El jefe no me generaba mucha confianza. Lo del g13 lo he estado mirando durante horas por todo internet. pero no logro en ningún caso ver como estaba en esos casos el depósito del agua (por esa capa oleosa que vi).

    Los problemas que se generan con lo del silicato, ya los he leído (radiadores, bomba de agua, etc.)

    Pregunto por aquí, por si me he dejado llevar por prejuicios con respecto al dueño compraventa. y lo del aceitillo es normal...

    Ellos me daban el coche a ese precio ya con la distribución con cambio de bomba hecho.

    Y claro que me lo llevaría rosita. pero que en 90000kms esté así y resulte no ser lo del g13 me da miedo..

    Pregunto por si algún afectado o alguien que lo haya visto de cerca, veía el vaso con esta pinta ...

    Estoy de acuerdo con lo de los precios inflados. Pero es lo que hay ahora...



    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

  10. #9
    Junior Member
    Avatar de Thorpedo
    Nº de Usuario: 45688
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A4 B6 1.9 TDI quattro
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    lo del que se pone marron lo he leído por mil sitios. Pero eso que flota... no sé si es parte de ese problema...

    Esque, además, me explico fatal... lo siento

    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Passat190R-Line
    Nº de Usuario: 45381
    Fecha de Ingreso
    14-ago-2015
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    433
    Coche
    Passat Sport TDi190 DSG Rline
    Gracias
    496
    Agradecido 223 veces en 131 mensajes.

    Predeterminado

    Del año 2018 y 90.000 kms no le toca distribución, le toca a los 210.000 o por tiempo, yo se la haré antes por tiempo y decisión propia pero ese coche con 90.000kms y 5 años ,.....no sé, huele mal.

    Suerte.
    Última edición por Passat190R-Line; 13/04/2023 a las 17:09
    VW Passat Sport 190 DSG, R-line exterior, Techo, Alarma, Airbags traseros, Selección perfiles conducción, Cortinillas, Presión de neumáticos, Paquete ambiente, Dartford antracita, Plata Réflex.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •