Cita Iniciado por DakuB6 Ver Mensaje
Bueno afecta mas a la persona que lo consume, pero a mi me pasa, soy no fumador y muchas veces me junto con gente que si lo es, sobre todo en las terrazas con el buen tiempo y yo que no fumo me tengo que joder y respirar ese humo de los que fumen el cual afecta igual a mis pulmones y a mas gente, por esa regla de 3..... y la gente que usa la seguridad social por un problema asociado al consumo de esas sustancias tu por mucho que metas impuestos para compensar eso no puedes evitar aun asi colapsarla mas por culpa de gente que decide fumar o beber, ya que tienen la misma prioridad que alguien que sea sano a la hora de darle cita.

Hombre si hablamos de una reforma de importancia si esta bien, pero ya te digo y por lo que me han contado muchas veces ni te lo miran de verdad, solo pagas al ""ingeniero"" y no se complican, lo miran por encima y si lo ven "bien" te dan el certificado, y ya te digo que quien se mete a gastarse billetes en un coche lo hace bien y te digo que son MUCHO MAS SEGUROS que coches de serie reventados que ves por la calle con la ITV, pero claro de hay no sacan billetes pues no van a buscarte, es que lo peor es que si yo cojo mi coche y le meto una frenada mas grande y tengo que homolagarlo, le meto unos leds a unos faros de lupa y hasta hace nada tenias que homologar..... cuando es para mejorar mi seguridad y la del resto.

En EEUU yo hablo a la hora de gestionar el montaje de una empresa, otra cosa ya es contratar gente y el tema de los seguros medicos, que alli logicamente es mucho peor, no hay SS

Tampoco creo que los vehiculos generen una contaminacion que directamente se asocie con muchas muertes prematuras, eso habria que verlo bien. Yo no he dicho que no haya cada vez vehiculos mas limpios y mas desarrollados tecnologicamente, yo solo digo que nos obliguen a comprar uno actualmente me parece una soberana gilipollez y si, nos obliguen y en vez tanto prohibir que den ventajas fiscales y ayudas a quien quiera comprar uno, que si vas a dar tu antiguo vehiculo super fabrica de cancer de 100 tipos y comprar uno electrico que a demas de lo que te den, te den otro plus por ser 0 emisiones, que no pagues peajes.... anda que no se pueden hacer cosas
Y por no ver cadaveres en las calles, tampoco vemos montañas de cadaveres de focas muertas por el calentamiento global producido mayoritariamente como dije por grandes potencias como EEUU, china, india si nos ponemos asi.... al final la contaminacion nos afecta de una forma u otra tanto si es aqui como alla
Yo dejé de fumar hace ya unos cuantos años y estoy de acuerdo en que habría que ser más esctricto con el tabaco y prohibir fumar en las terrazas. Pero hemos avanzado bastante en los últimos15-20 años. Y al principio la gente se rebeló y los bares se iban a hundir y la civilización iba a desaparecer y lo que ha pasado es que el aire es más limpio, la gente fuma menos y nadie se queja de no poder fumar en el trabajo.

Si el ingeniero certifica la pieza sin mirarla, es porque no entiende que la responsabilidad civil derivada de un defecto de diseño o instalación de esa pieza recae en él desde el momento que firma la autorización. Sin esa firma, la responsabilidad recae en ti, además de la posible multa o inmovilización del vehículo por la policía. Es una gran diferencia. La homologación asegura que no metas unos frenos más gordos de chichinabo fabricados en chiquitistán sólo para vacilar con tus colegas en el polígono y que luego no frenen. O que pongas unos LEDs mal instalados o que no correspondan a tu coche o con la potencia o forma inadecuada y vayas deslumbrando a todo el mundo. Y si eso pasa porque el ingeniero no lo mira y un día te para la policía y te multa, siempre podrás denunciar al ingeniero por certificarlo.

Los coches con etiqueta ECO o 0 tienen ventajas fiscales. Por ejemplo, descuentos en el impuesto de circulación. También tenían ayudas a la compra, que no sé si se siguen manteniendo. En Madrid al menos, los coches con etiqueta 0 aparcan gratis en zonas reguladas (que es todo el interior de la M30) y los vehículos ECO (híbridos) tienen descuentos muy grandes. Puedes aparcar en zona azul por menos de 1 euro durante 4 horas (no sé si depende de la hora del día).