Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Vehículos eléctricos

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado Vehículos eléctricos

    Este es un mensaje de sugerencia para los moderadores del foro:

    Viendo cómo está evolucionando el parque móvil del mundo, quizá sería buen momento para ir creando un apartado de vehículos eléctricos. Nuestros queridos motores de combustión están pasando poco a poco a un segundo plano.

    Ahí lo dejo…

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Azul Mauricio por Este Mensaje:

    j@calles (23/04/2023), jeopardize (21/04/2023), Molas83 (21/04/2023), pablo73 (24/04/2023)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    jejeje...si, así es...aunque yo veo no lo veo del todo así, y me explico... Es cierto que en compras de nuevos, esto es cierto, cada vez se venden menos térmicos(en realidad menos de todos) , o por detallar, los que se venden tiene cada vez más motorización electrica, ya sea total o hibrida. Sin embargo, la vida de nuestros viejos térmicos se alarga cada vez más... cada vez la gente opta más por reparar y alargar su jubilación, y menos por cambiar los coches viejos por uno nuevo.
    En resumen, que me lio ...que si que podrían tener su espacio, pero lo normal es que el resto de foros, como el de mecánica, estuviesen muy animados.
    Saludos.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Claro ,poco a poco debe tener su espacio.
    Puestos a pensar,en su día casi todo era gasolina,luego entro el gasoil,pero nadie lo impuso,se posicionó solo porque las matemáticas,tendencias etc,,,lo que no es de recibo es que por huev**,tengamos que comprar eléctrico,cuando para que funcione deba tener un motor de combustión.
    Y un largo etc.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Claro ,poco a poco debe tener su espacio.
    Puestos a pensar,en su día casi todo era gasolina,luego entro el gasoil,pero nadie lo impuso,se posicionó solo porque las matemáticas,tendencias etc,,,lo que no es de recibo es que por huev**,tengamos que comprar eléctrico,cuando para que funcione deba tener un motor de combustión.
    Y un largo etc.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

    Relativamente. Si tenemos en cuenta las subvenciones a vehículos diesel, las campañas agresivas de los fabricantes y el precio del gasoil altamente subvencionado por el estado, algo de presión sí que hubo. Yo tengo claro que mi próximo coche va a ser híbrido. Da igual si estás en contra de las normas. Son las que son y no vamos a volver (afortunadamente) a ver vehículos diesel de 20 años llenando el centro de las ciudades de partículas cancerígenas. La semana pasada me tocó ir en autopista detrás de un BMW que parecía un calamar y me puso de los nervios. A ver si siguen prohibiendo y la gente se deshace ya de esos coches.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Prohibido,que mal suena,las ITV son las encargadas de decir si están en ley.
    Contaminación,algo tendrán que decir los propietarios de sus flamantes coches con el adbue,cambiando piezas,diseñadas con el culo.
    Las cosas no son fáciles,hay que dar pasos adelante,pero no acosta de los bolsillos de los compradores.
    Complicado si y mucho.
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Relativamente. Si tenemos en cuenta las subvenciones a vehículos diesel, las campañas agresivas de los fabricantes y el precio del gasoil altamente subvencionado por el estado, algo de presión sí que hubo. Yo tengo claro que mi próximo coche va a ser híbrido. Da igual si estás en contra de las normas. Son las que son y no vamos a volver (afortunadamente) a ver vehículos diesel de 20 años llenando el centro de las ciudades de partículas cancerígenas. La semana pasada me tocó ir en autopista detrás de un BMW que parecía un calamar y me puso de los nervios. A ver si siguen prohibiendo y la gente se deshace ya de esos coches.
    Sabes que las partículas de un motor de gasolina de inyeccion directa moderno son mas peligrosas que las de un diesel actual de norma EU6? Son mas pequeñas y las normas de emisiones de gasolina no las están limitando.

    Estás hablando y generalizando de diesel antiguos, nada que ver con los modernos.

    Sin contar con que la extracción de Litio, Cadmio, Niquel, minerales de tierras raras es enormemente contaminante...pero claro están lejos y no se ve aquí...se llama esconder la mierda debajo de la alfombra y que se la coman los pasíses pobres.

    El balance de contaminación de un coche diesel desde que se crea el coche hasta que se achatarra sigue siendo muy favorable al motor de gasoil frente a los electrificados.
    Y sin contar la enorme cantidad de campos electromagnéticos que generan los cableados de alta tensión de los cargadores ..porque nadie quiere una torre de alta tensión o una antena al lado de su casa pero no le importa tener un cargador con un cable por el que pasan 100 kW y que genera un campo magnético curioso.
    El diesel se fomentó innecesariamente en su día como se está haciendo ahora con los eléctricos.
    Si vives en Alemania y haces mucha autopista ..compra un diesel emitirás menos CO2 al ambiente que un hibrido de gasolina, será lo mas beneficioso para el medio ambiente.



    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    jeopardize (09/05/2023), jmageitos (10/05/2023)

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Si es un tema espinoso.
    Contento no hay nadie,ni vendedores ni compradores,ante el limbo me sigo quedando mi golf 5 bkc.que la ITV la pasa con 0,25 de opacidad con 19 años y 170000km.


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Sabes que las partículas de un motor de gasolina de inyeccion directa moderno son mas peligrosas que las de un diesel actual de norma EU6? Son mas pequeñas y las normas de emisiones de gasolina no las están limitando.

    Estás hablando y generalizando de diesel antiguos, nada que ver con los modernos.

    Sin contar con que la extracción de Litio, Cadmio, Niquel, minerales de tierras raras es enormemente contaminante...pero claro están lejos y no se ve aquí...se llama esconder la mierda debajo de la alfombra y que se la coman los pasíses pobres.

    El balance de contaminación de un coche diesel desde que se crea el coche hasta que se achatarra sigue siendo muy favorable al motor de gasoil frente a los electrificados.
    Y sin contar la enorme cantidad de campos electromagnéticos que generan los cableados de alta tensión de los cargadores ..porque nadie quiere una torre de alta tensión o una antena al lado de su casa pero no le importa tener un cargador con un cable por el que pasan 100 kW y que genera un campo magnético curioso.
    El diesel se fomentó innecesariamente en su día como se está haciendo ahora con los eléctricos.
    Si vives en Alemania y haces mucha autopista ..compra un diesel emitirás menos CO2 al ambiente que un hibrido de gasolina, será lo mas beneficioso para el medio ambiente.



    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

    Yo hablo de diesel antiguos, no de los modernos. Hablo de la gente que se queja de no poder entrar en el centro de la ciudad con un coche que parece una chimenea de carbón. No se trata sólo del balance de contaminación. Se trata de dónde se produce esa contaminación. Las partículas que desprenden los motores de combustión se acumulan en las ciudades que es donde se concentran y es donde vive la gente. La contaminación del aire ocasiona la muerte prematura de 100000 personas al año sólo en Europa.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #9
    Member
    Avatar de DakuB6
    Nº de Usuario: 95501
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2022
    Ubicación
    Cullar Vega
    Mensajes
    83
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI Bekapé
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Esta claro que como humanidad hay que avanzar y evolucionar, es lo que hacemos con muchas cosas sobre todo en el ambito tecnologico y el tema de los automoviles, sus componentes, la manera de impulsarse tambien lo acabara haciendo

    Yo creo que el futuro acabaremos algunos con coches electricos otros quiza con coches de hidrogeno o combustibles sinteticos y me parece perfecto siempre y cuando sea algo realista y realmente viable hablando de las escalas globales de gente que posee un vehiculo

    Con todo esto quiero decir que actualmente no estamos preparados ni tenemos infraestructura para abarcar un parque automovilisto electrico entero, ni la mitad y ni un 10% me atreveria a decir. Solo en Europa, ya ni hablemos de paises en vias de desarrollo

    El tema de todas las prohibiones que nos intentan meter a ahorcadas me parece lamentable, cuando cada vez los coches (en general, hibrido, electricos) estan cada vez mas caros, los salarios iguales y la carestia de vida cada vez peor y nos hacen tragar que coches diesel con 16 - 17 años (euro 4 relativamente modernos) no puedan acceder a ciudades cuando seguramente mucha poblacion tenga estos vehiculos porque otra cosa no se puedan ni permitir y lo necesiten. Porque yo donde vivo solo hay autobuses cada hora o ni eso si es festivo y para mi mi coche es una extension de mi cuerpo y ojala poderme pillar un arteon euro6 CR o TSI en vez mi passat pero es que no puedo, no tengo esa economia.

    Yo creo que utilizar un coche que tiene ya 15 años es mucho mas ecologico que comprarte una lavadora de las de ahora, las baterias (sus materias primas) y el resto de partes de ese vehiculo contamina mucho mas hacerlo que usar uno que ya se fabrico en su dia que contamine mas. Solo que esa contaminacion se produce en otro lugar pero al final es contaminacion si nos ponemos exquisitos

    En resumen, todas las prohibiciones actuales sobran, porque un coche como decis, fabrica de carbon para mi es por ejemplo un V6 de mercedes atmosferico de los años 80, que casi no se ven, no un ibiza 1.9 tdi del 2000
    y por otra parte Europa me parece que somos los mayores lameculos del mundo, en china o en la india contaminando lo mas grande y nadie hace nada, aqui vas con un diesel del 2005 y ya casi que ni derecho a respirar te dejan.

    En fin, mi opinion. El problema es que permitimos que nos hagan tragar con carros y carretas, nadie se queja ni dice ni mu.
    Recuerdo cuando era un niño y era el boom del diesel, ahora que mucha gente adquirio uno los quieren prohibir.... por que sera....
    Passat berlina B6 2.0 TDI BI Trendline color Reflex Silver
    Aunque ya de trendline le queda muy poco

    Interior full cuero, equipo Composition Media, asientos electricos, luces led, antinieblas de giro, FIS blanco, volante multifuncion 12 botones, lunas tintadas, aireadores iluminados, reposabrazos central en cuero, luces cortesia techo & pies LED, climatic GOLF VI, tempomat, retrovisores passat b7 intermitente dinamico & luz cortesia led

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DakuB6 Ver Mensaje
    Esta claro que como humanidad hay que avanzar y evolucionar, es lo que hacemos con muchas cosas sobre todo en el ambito tecnologico y el tema de los automoviles, sus componentes, la manera de impulsarse tambien lo acabara haciendo

    Yo creo que el futuro acabaremos algunos con coches electricos otros quiza con coches de hidrogeno o combustibles sinteticos y me parece perfecto siempre y cuando sea algo realista y realmente viable hablando de las escalas globales de gente que posee un vehiculo

    Con todo esto quiero decir que actualmente no estamos preparados ni tenemos infraestructura para abarcar un parque automovilisto electrico entero, ni la mitad y ni un 10% me atreveria a decir. Solo en Europa, ya ni hablemos de paises en vias de desarrollo

    El tema de todas las prohibiones que nos intentan meter a ahorcadas me parece lamentable, cuando cada vez los coches (en general, hibrido, electricos) estan cada vez mas caros, los salarios iguales y la carestia de vida cada vez peor y nos hacen tragar que coches diesel con 16 - 17 años (euro 4 relativamente modernos) no puedan acceder a ciudades cuando seguramente mucha poblacion tenga estos vehiculos porque otra cosa no se puedan ni permitir y lo necesiten. Porque yo donde vivo solo hay autobuses cada hora o ni eso si es festivo y para mi mi coche es una extension de mi cuerpo y ojala poderme pillar un arteon euro6 CR o TSI en vez mi passat pero es que no puedo, no tengo esa economia.

    Yo creo que utilizar un coche que tiene ya 15 años es mucho mas ecologico que comprarte una lavadora de las de ahora, las baterias (sus materias primas) y el resto de partes de ese vehiculo contamina mucho mas hacerlo que usar uno que ya se fabrico en su dia que contamine mas. Solo que esa contaminacion se produce en otro lugar pero al final es contaminacion si nos ponemos exquisitos

    En resumen, todas las prohibiciones actuales sobran, porque un coche como decis, fabrica de carbon para mi es por ejemplo un V6 de mercedes atmosferico de los años 80, que casi no se ven, no un ibiza 1.9 tdi del 2000
    y por otra parte Europa me parece que somos los mayores lameculos del mundo, en china o en la india contaminando lo mas grande y nadie hace nada, aqui vas con un diesel del 2005 y ya casi que ni derecho a respirar te dejan.

    En fin, mi opinion. El problema es que permitimos que nos hagan tragar con carros y carretas, nadie se queja ni dice ni mu.
    Recuerdo cuando era un niño y era el boom del diesel, ahora que mucha gente adquirio uno los quieren prohibir.... por que sera....

    Porque son coches peligrosos para la salud. No hace ni dos meses que se ha publicado otro artículo demostrando que las partículas en suspensión producidas por los motores de combustión, especialmente diesel sin filtros de partículas, explican muchos casos de cáncer de pulmón en no fumadores. Lo primero es proteger a la gente y sacar esos coches de donde vive la gente. Tampoco es tan dramático: puedes conducir hasta las afueras de la ciudad y coger el transporte público, que circular por el centro es un infierno. Ahora tenemos cada vez más espacios sin coches en las ciudades, espacios que antes eran atascos continuos, y respiramos mejor.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •