Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El coche no arranca

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98532
    Fecha de Ingreso
    30-abr-2023
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    4
    Coche
    Vw touran Bmn 170cv 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado El coche no arranca

    Buenos días, he cogido un proyecto para aprender bastante, pero de momento no he conseguido hacer que arranque.

    Se trata de un Vw Touran de 2007 , automático con motor BMN 170cv el 2.0, el tema es que a mi amigo se le rompió la correa de distribución, a baja velocidad y decidí intentar arreglarlo. Una vez desmontada la culata , vi que efectivamente parecía que las válvulas no habían sufrido , ni los pistones pero si los balancines , hay varios rotos o doblados.
    La cosa es que una vez que cambie tanto las guías como todos los balancines me dispuse a montar todo y hacer la distribución. Es la primera vez que hacia una distribución y después de varias intentos creo que la he dejado bien calada, tanto abajo como arriba, entrar los útiles perfectamente, lo único que me chirria un poco es que me cuesta bastante el girarlo (no se oye ningun ruido metalico y al hacerlo girar con el motor de arranque todo parece correcto), el que mas me costaba cuando no tenia la correa montada era el árbol de las válvulas de admisión, me costaba mucho mas moverlo que el de escape, cosa que no se si es normal.

    Bueno pues después de todos estos antecedentes , he montado todo menos la correa auxiliar, mas de una cosa esta superpuesta por si tenia que volver a desmontar pero parece que todo esta conectado. Bueno pues a la hora de intentar arrancarlo me da error P0642 y P0322 y no arranca , compresión tiene que estar haciendo puesto que tira humo por el tubo que va a la valvula Egr.

    Ese error del P0322 es del sensor de posición del cigüeñal pero me extraña que de fallo cuando a mi amigo le arrancaba el coche perfectamente , he pedido uno pero me da a mi que lo voy a poner y no va a solucionar nada , otra de las cosas que me paso fue que la corona de la polea del árbol de levas de la admisión ( que tiene unas muescas para dar información al sensor de posición de árbol de levas) se me paso un tornillo y al pasarle el macho me pase y saque el macho por la otra punta doblando la pletina un poco , luego con tacto la deje mas o menos aunque algo desviada está , no creo que mas de 0.5mm pero no se si seria suficiente para que falle el sistema de posicionamiento de los pistones. Mi pregunta es , si eso estuviese mal me daría fallo de sincronismo entre el g28 (cigüeñal ) y el g40 (árbol de levas) no ?, pero solo me sale el error del g28 que no da ninguna señal.

    Esta semana intentare coger otra polea por si fuese eso y cambiar el sensor G28 aunque como os digo me parece raro que funcionase hace un mes y ahora que lo monto no funcione.
    La solución ultima seria coger un motor y cambiarlo entero, por si al saltar la distribución sufrió el cigüeñal , o el dentado de la corona del cigüeñal y no da los valores correctos al sensor g28 pero como os digo es un coche proyecto y lo estoy usando para aprender lo máximo posible .

    Muchas gracias a todos por la atención y si alguien tiene alguna idea estaré encantado de leerla.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Tu ismo te has contestado a las preguntas que has hecho porque el coche no arranca; yo iria desde lo facila lo dificil; primero me centraria en el sensor del cigüeñal, que no da ninguna señal, lo normal es cuando algo no funciona cambiarlo, pero nunca sabemos si es porque el sensor esta mal o porque el cableado que lo une a la instalación esta mal, hay que ver si hay continuidad o cortocircuito en los cables antes de proceder al cambio, eso si, tienes que tener la instalación electrica a la mano.

    Lo del sensor del arbol, no impide que arranque, aunque lo haga mas tarde, de eso no me preocuparía de momento, aunque tienes que tener en cuenta el entrehierro entre las pprotuberancias y el sensor desde luego.

    Otra cosa importante seria el giro duro del arbol de levas de admisión, este asunto sí es importante; debes pensar que es posible que la causa de la rotura de la correa haya sido por culpa de este arbol que se ha podido gripar parcialmente con el consiguiente esfuerzo de la correa, a mi me paso en un Golf, rompió correa por gripaje del arbol, o bien puede estar doblado, lo que impide su giro; el motor debe girar con todos sus componentes dentro de su esfuerzo normal, tienes que medir la holgura entre el arbol y sus casquillos de apoyo y deli acotar la averia que produce ese sobreesfuerzo, en fin por ultimo estaria bien medir la compresión del motor no sea que se haya doblado alguna valvula hy no haga su cierre.
    Un saludo y suerte en el proyecto.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98532
    Fecha de Ingreso
    30-abr-2023
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    4
    Coche
    Vw touran Bmn 170cv 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias compañero, el árbol es como si se quedase pegado, el de la admisión, me cuesta girarlo pero una vez que empieza a girar ya es una fuerza normal, y si dejo de girarlo vuelve otra vez a costarme un poco más. Cambiaré el sensor y una vez que acceda comprobaré las continuidades por si se hubiesen partido los cables, y lo que me has dicho de los casquillos , me has dado una pista porque cuando quite la tapa para sacar los árboles , un casquillo se desprendió , lo puse e hizo el “click” característico pero lo mismo puede ser que haga más fricción de lo que debería , primero quiero hacer que arranque y luego iremos paso a paso con las demás cosas. En principio la causa de por qué rompió la correa creo que fue debido al mal mantenimiento, aparte de que le perdía por la bomba del agua y no lo arreglo así que la correa se iría debilitando poco a poco. Lo dicho gracias por la aportación y a ver si puedo cambiar mañana el sensor y damos en la tecla.
    Un saludo

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98532
    Fecha de Ingreso
    30-abr-2023
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    4
    Coche
    Vw touran Bmn 170cv 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias , pues nada despues de cambiar el sensor seguimos con los mismos errores , la clema la medi , y la masa estaba bien y los dos cables con su masa daban 5V y 1.5V respectivamenten , estuve moviendo los cables por si hubiese alguna posible falla en los cables, mantenian el voltaje y la masa, asi que por ahi no parece que sea. Otra cosa que noto cuando le hecho autoarranque , es que como que se retiene el motor y luego se oye como un sonido raro , nada metalico , cuando con el autoarranque por lo menos deberia hacer el intento de moverse y hace todo lo contrario.

    ACTUALIZO:
    He visto que lleva dos electrovalvulas que funcionan por vacio, una en el frente cerca del alternador que abre las valvulas de admision y entiendo que la que lleva detras cerrara las de escape, puede que alguna de ellas no funcione ? y el sonido que escucho cuando le pongo autoarranque , sea que la explosion no tiene sitio por donde salir y esta reventando algo , al estar las dos salidas cerradas por dichas electrovalvulas? , y otra cosa que observo es que si no quito la bateria siempre se queda en el cuadro el simbolo del coche en rojo en el centro de la pantalla y nunca se apaga.

    Un saludo
    Última edición por Keszizou; 07/05/2023 a las 12:25

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98532
    Fecha de Ingreso
    30-abr-2023
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    4
    Coche
    Vw touran Bmn 170cv 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    SOLUCIONADO

    Ya arranca , es tema de corto , he quitado todas las clemas que van a los actuadores de la parte del motor , egr, dpf , etc y ha arrancado , mañana ya veré cual de ellas es , pero vamos arranca, gracias por el tiempo whalipe.

    Un saludo

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro de que haya arrancado, ahora solo tienes que ir enchufando clemas para ver cual es a que falla, y aparte ir quitando averias de la centralita del motor; por las palometas de la admisión, si no funcionan bien hay un video por ahi que dice cual es a averia y como se soluciona, es el vastago actuador el que se suele romper; las de escape, creo que no existen, solo en los motores de camiones se utilizan para el tema del freno motor o retarder...
    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •