Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Problemas Vibración al acelerar

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34513
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2014
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    12
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problemas Vibración al acelerar

    Buenos dias,

    Acudo a vosotros porque ya no se que hacer, os cuento mi caso, tengo un Skoda octavia del 2006 de 105 CV, Tipo de Motor BXE, caja automatica DSG de 6 velocidades. Todo iba bien hasta un dia que me hice un viaje largo de ida, el coche empezo a temblar de mala manera al acelerar, cuando soldabas el acelerador dejaba de hacerlo,el problema era que la vibracion era tan fuerta que si cojias el movil para escribir un whatsapp o cualquier cosa no podias y asi sucesivamente incluso llego a no poder pasar de 60 km/h acelerando a tope. Al fin llegue a un taller me dijo que el gasoil que meti que llevaba agua bla bla bla, me dio una solucion la meti en el deposito y vuala! dejo de hacerlo, y solo se notaba a veces entre 50 y 60 km/h a mas velocidad ya no. En el taller me cambiaron el palier ya que decian que el problema venia de ahy de las vibraciones entre 50 - 60 km/h, me alinearon y equilibraron las ruedas, pero el coche sigue haciendolo, y mas anoche mismo acelerando a 100 por hora vibraba un monton, dejando de acelerar dejaba de hacerlo. Es muy raro, me he apoderado de un vagcom, pero nose muy bien como se utiliza, he buscado fallos, errores pero no me sale nada! Y aparte el problema que tengo tambien es que no me funciona la calefacción, me fallo un dia el termostato del coche, lo cambie y la calefacción dejo de funcionar, solo me mete aire frio, con el vagcom le hice un reseteo del clima pero nada, los tubos de calefacción los he tocado y estan quemando, pero solo me mete aire frio o aire de fuera...

    Si alguien me podria echar una mano se lo agradeceria muchisimo.

    Gracias.
    Última edición por ionut; 09/10/2016 a las 14:01

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Tenia pensado poner algo al respecto, ami me pasa tambien en un golf v mismo motor que el tuyo, pero no tane exagerado la verdad el mio es mas bien subiendo las primeras revoluciones si piso a fondo, yo he pensado que sea el taco motor de la caja de cambios. Esperaremos respuestas de otros compañeros, saludos.
    GOLF V 1.9 ARL

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34513
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2014
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    12
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El mio empezo igual, no se notaba casi, luego poco a poco se fue notando mas sobre todo subiendo costas, y ahora ya ha llegado a ser exagerado. En talleres que si la bimasa que si nose que...pero dudo que sea la bimasa porque vibra en cualquier marcha y a cualquier revolución. Ademas hace tiempo me hacia una cosa rara al arrancar, en talleres me dijeron es la bimasa hay que cambiarla... 1000 € aprox. de presupuesto, y finalmente resulto ser la bateria que ya estaba en las ultimas y no tenia la fuerza suficiente para hacer girar bien el motor...

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas compañero, te ha costado escribir el primer mensaje...

    Como dices que tienes vag com, pon una captura del canal 13, 18 y 23 del módulo 1, ésto a temperatura de servicio( a partir de 86º), y a relentí.

    En el caso de que tengas en el canal 18 un valor distinto de cero, apagas el motor, lo arrancas, y vuelves a poner las capturas de los mismos canales que te he dicho antes.

    Y si todos los valores del canal 18 están en cero, míralos durante 1 minuto, a ver si cambia algún valor.

    También pon el scan completo, y ya vemos el fallo del climatizador.

    Un saludo

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34513
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2014
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    12
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Adjunto las capturas.





    Tambien adjunto el log completo.



    Muchas gracias por todo.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Esos valores están bien.

    Cómo tienes el filtro de gasoil? Lo has comprobado? Lo has cambiado recientemente?

    Para descartar todo el sistema de combustible tendrías que medir la presión que genera la bomba tandem.

    Por cierto, que es lo que te dijeron en el taller que dices que lo probaste y se quitaron las vibraciones?

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Estaría bien, grabar un vídeo de los canales 013/018 y 023 circulando, e intentar que se reproduzcan esos tirones al acelerar, porque a ralentí puede estar todo bien, y en movimiento no ser así. Miraste durante 1 minuto el canal 018 y se mantenían los 4 campos a 0.0?? te comprobaron homocinéticas? sobre todo el lado de engranaje? y transmisión? porque puede apuntar el problema a algo de esto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34513
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2014
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    12
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias chicos,

    El filtro de gasoil tendre que cambiarlo, ya que la ultima vez lo cambie hace 40.000 km/s pero no creo que sea por eso, ya que cuando lo puse nuevo tambien lo hacia.
    Las homocineticas las han comprobado y una de ellas me las cambiaron.
    Los 4 campos del canal 018 los he mirando durante mas de 5 minutos y no cambian de valores se siguen quedando en 0.
    Ahora medire la bomba tandem y intentare grabar un video con el coche en marcha, cuando se producen esos tirones aver si tengo suerte.
    Lo que tambien he notado es lo siguiente, si voy a 100 y empieza a temblar en 2000 rpm, si la pongo en punto muerto y lo mantengo a 2000 rpm, no tiempla solo tiempla estando en marcha da igual si es en 4, 5 o 6a.
    Muchas Gracias a todos chicos.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34513
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2014
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    12
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando se quitaron parte de ellas (por poco tiempo no por mucho), me dio una solucion para meter en el deposito porque seguramente el combustible que habia hechado llevaba agua. Os adjuntare una foto del aditivo que me recomendaron.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando pones punto muerto, la transmisión, cambio y demás están en reposo, vas en inercia pero sin tracción. Tal vez el problema esté fuera del motor, y esté en la parte de la dirección/transmisión. Aún así, graba un vídeo de esos 3 canales, y descartamos la inyección y demás. Y pon una captura de pantalla del canal 001/004 y 015 a 90º y con esto ya lo bordas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •