Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambio rotulas direccion y problemas

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de serueganofumar
    Nº de Usuario: 8525
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    771
    Coche
    Seat Toledo Stylance TDI 2.0 BKD
    Gracias
    74
    Agradecido 270 veces en 242 mensajes.

    Predeterminado Cambio rotulas direccion y problemas

    Rotulas de direccion en mal estado y lo llevo al taller para que se las cambien, hasta aqui todo bien, pero cuando circulo noto que la direccion no va bien me da unos pequeños tirones hacia derecha o izquierda que tengo que rectificar.

    Cuando voy en rectas con el control de velocidad, si reduzco se va del lado derecho, en curvas tambien me lo hace. Alguna sugerencia?. Gracias foreros

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    431
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    Volver a llevarlo al taller donde te han hecho la reparación y que lo vuelvan a mirar o probar contigo.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a aprendizloko Por Este Mensaje:

    serueganofumar (05/05/2023)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Si no han alineado, igual las roscas de las rótulas no son de la misma longitud que las que tenía y la dirección está torcida.
    Pero vamos yo pasaría cuanto antes por el taller

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    serueganofumar (05/05/2023)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9463
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2011
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    337
    Coche
    3bg passat 2001 tdi 130CV AVF
    Gracias
    222
    Agradecido 52 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Seguramente al mismo tiempo que te hace los tirones se te encenderá la luz de ASR y es por que el abs detecta que las dos ruedas estan girando desiguales,tendras que llevarlo a hacerle el paralelo

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a simplifisimus Por Este Mensaje:

    serueganofumar (05/05/2023)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de serueganofumar
    Nº de Usuario: 8525
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    771
    Coche
    Seat Toledo Stylance TDI 2.0 BKD
    Gracias
    74
    Agradecido 270 veces en 242 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aprendizloko Ver Mensaje
    Volver a llevarlo al taller donde te han hecho la reparación y que lo vuelvan a mirar o probar contigo.
    Lo lleve y lo probamos y me dijo que el silentblock del trapecio estaba mal, estaba muy agrietado, lo cambio pero el problema no ha desaparecido. El lunes lo vuelvo a llevar
    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Si no han alineado, igual las roscas de las rótulas no son de la misma longitud que las que tenía y la dirección está torcida.
    Pero vamos yo pasaría cuanto antes por el taller

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Si la direccion estuvira torcida se iria solo para un lado no?. Hace como vaivenes cuando acelero, cuando reduzco y tambien me los hace cuando piso baches, siempre se nota mas a 90 o 100
    Si voy en linea recta con buena carretera no lo hace, si reduzco o acelero fuerte si
    Cita Iniciado por simplifisimus Ver Mensaje
    Seguramente al mismo tiempo que te hace los tirones se te encenderá la luz de ASR y es por que el abs detecta que las dos ruedas estan girando desiguales,tendras que llevarlo a hacerle el paralelo
    No he visto que se encienda nada

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de serueganofumar
    Nº de Usuario: 8525
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    771
    Coche
    Seat Toledo Stylance TDI 2.0 BKD
    Gracias
    74
    Agradecido 270 veces en 242 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy he llevado el coche al taller y hemos salido a probar el coche. Lo primero que me ha dicho el mecanico: El paralelo esta un poco mal y tienes muy mal los amortiguadores traseros.Al rato de estar probando el coche me ha preguntado si habia cambiado las

    ruedas delanteras por las traseras, le he dicho que si que la delanteras estaban mas gastadas y las he cambiado por las traseras que tienen mucho mas dibujo, aunque tengo que cambiar las cuatro por tiempo. Me ha dicho: Ese balanceo que tiene va a ser de

    las ruedas traseras. Hemos vuelto al taller me ha ajustado el paralelo ha cambiado las ruedas de posicion y hemos vuelto a probar el coche. El coche va mucho mejor aunque cuando aceleras se va un poco a la izquierda y cuando reduces un poco a la derecha.

    Hemos vuelto al taller y me ha dicho: Ese desvio hacia derecha o izquierda lo hace porque el silentblock que te he puesto es reforzado y el otro, que me lo pusieron en taller Seat, es normal si te pongo otro reforzado ya no se desvia.

    Bueno pues este ha sido el final. Un saludo

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    431
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    Como bien pones el mecánico te ha tenido que ir sacandote la información de qué cambios habías hecho al coche para hacer la valoración según lo probaba. Imagínate desde un foro.
    Esta claro que parte del error es tuyo, puesto que los silentblock van perdiendo eficiencia y más cuando pones uno reforzado y su rendimiento es muy superior al de serie ya gastado, lo suyo habría sido poner los 2 iguales del tipo que sea.
    Al haber cambiado las rotulas suponía erróneamente que el mecánico había hecho la alineación, puesto que aunque cuente las vueltas nunca va a quedar perfecto y así sabe cómo estan las 4 ruedas de alineación.
    El cambio de ruedas de eje es otro dato a tener en cuenta por como pueda gastar las ruedas el coche. Yo siempre que gasto las ruedas delanteras, ya que se llevan el 80% de todo el trabajo del coche en un delantera, pongo las nuevas detrás y las de detrás delante, ya que sino las traseras apenas se gastan y se hacen viejas, pero ya es decisión de cada uno. La opinión de un compañero de trabajo que corría en rallies es poner siempre las mejores ruedas delante porque según el, por donde pasan las ruedas delanteras pasan las traseras.

    Bueno, ya tienes el diagnóstico de tu mecánico y ahora decides si cambias el silentblock y lo pones también reforzado.
    Última edición por aprendizloko; 08/05/2023 a las 23:11

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a aprendizloko Por Este Mensaje:

    serueganofumar (09/05/2023)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de serueganofumar
    Nº de Usuario: 8525
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    771
    Coche
    Seat Toledo Stylance TDI 2.0 BKD
    Gracias
    74
    Agradecido 270 veces en 242 mensajes.

    Predeterminado

    Ya se que en un foro sin ver y probar un coche es muy dificil dar un diagnostico. No crei que tuviera importancia en la conduccion el cambio de posicion de las ruedas, ahora seguro que no se me olvida. No lo dije aqui como tampoco se lo dije al mecanico porque no crei que guardase relacion. Esto nos pasa a los que no tenemos ni idea de coches.Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a serueganofumar Por Este Mensaje:

    aprendizloko (09/05/2023)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •