Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Perdida de refrigerante, ¿Junta de culata?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98555
    Fecha de Ingreso
    03-may-2023
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    7
    Coche
    Seat Ibiza 6J 1.6 TDI 105CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Perdida de refrigerante, ¿Junta de culata?

    Buenas compis,

    Tengo un Ibiza 6j con motor 1.6 TDI 105 (CAYC). Tiene 109000km


    El caso es que me consume refrigerante, no mucho mucho pero cada semana le echo un par de dedos de refrigerante.


    No he notado que el coche se caliente, ni eche humo blanco por el escape, ni está sucio el bote de expansión, ni mahonesa ni nada raro en los tapones.


    Lo he llevado al taller y con un manómetro y no se qué, me han dicho que el circuito de refrigeración coge presión y que es avería en la culata, que puede ser la junta o la culata en sí.


    Que hay de cierto en ésto? puede ser otra cosa? el coche tiene garantía y sino el vendedor me cubre el arreglo, pero vaya que después de arreglarlo no sea eso.


    Gracias !!



  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Con ese motor, antes de sospechar de la culata yo me iría a por el radiador de la EGR. Es una avería bastante frecuente.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74668
    Fecha de Ingreso
    04-may-2018
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    25
    Coche
    eos
    Gracias
    5
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ManuLuna Ver Mensaje
    ...ni está sucio el bote de expansión, ni mahonesa ni nada raro en los tapones.
    que es la mahonesa?

    es que en un coche de la familia nos perdía refrigerante y el mecánico nos propuso echar un tapaporos, dejó de perder pero al abrir el tapón del radiador por el borde hay mahonesa, pensabamos que seria del tapaporos pero ahora me haces dudar.

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    ... yo me iría a por el radiador de la EGR. ...
    Molas, ahora que hablas de la EGR, llevo semanas en el EOS con la luz amarilla de motor encendida, he probado de cambiar filtro de aire, he mirado nose que 44, he echado wins y solo me queda la EGR pero no se donde está, los primeros días dando caña conseguía apagarla, pero ahora ya está fija. donde está la EGR en un TFSI?

    mil gracias
    Última edición por albergirona; 08/05/2023 a las 13:25 Razón: por contestar varias veces

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albergirona Ver Mensaje
    que es la mahonesa?

    es que en un coche de la familia nos perdía refrigerante y el mecánico nos propuso echar un tapaporos, dejó de perder pero al abrir el tapón del radiador por el borde hay mahonesa, pensabamos que seria del tapaporos pero ahora me haces dudar.



    Molas, ahora que hablas de la EGR, llevo semanas en el EOS con la luz amarilla de motor encendida, he probado de cambiar filtro de aire, he mirado nose que 44, he echado wins y solo me queda la EGR pero no se donde está, los primeros días dando caña conseguía apagarla, pero ahora ya está fija. donde está la EGR en un TFSI?

    mil gracias
    La EGR en mi antiguo FSI estaba detrás de la culata, muy accesible desde arriba. De todas formas, antes de hacerle nada a la EGR lo mejor es pasarle una diagnosis y saber por dónde van los tiros.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74668
    Fecha de Ingreso
    04-may-2018
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    25
    Coche
    eos
    Gracias
    5
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    1089 EVAP emission control sys
    P0441 002 incorect flow - intermitent

    008583 bank 1 system too learn at Idle
    P2187 004 intermitent - mil on

    01314 engine control module
    004 no signal/comunication - intermitent


    esto es lo que me salia un dia que miré.
    gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •