Hola muy buenas a todos.

Tengo un SEAT Leon mk2 del 2008 con motor 2.0 TDI 16v 140v Inyector-Bomba (BKD). Resulta que quería hacerle una reprogramación, una Stage 1 para ganarle más o menos 25-30 cv más (tampoco es una barbaridad, es una repro suavecita). Tuve que cambiar el turbo ya que el de origen petó a los 143000 km. Ahora mismo el coche tiene 155K km. Leí que poniéndole una válvula de descarga se alivian los picos de sobrepresión del turbo de los turbodiésel, y haciéndole una repro, si el soplado del turbo ya va ajustado, los picos de sobrepresión no creo que le vengan muy bien... y no quiero cambiar otro turbo la verdad. El problema es que no sé si lo que necesito es una válvula de descarga, una blow-off o una boost valve (la verdad es que me lío bastante entre esas 3) y si alguien me pudiera ayudar...

Si me vais a decir algo sobre la fiabilidad de este coche, el mío es un D-BKD y monta culata C, así que no debería haber problema con la culata en principio aunque reprograme, ¿no? El turbo de origen era un KKK y voló porque estaba muy muy atascado (el anterior dueño no le debía pisar nada, además que tiene muy pocos km el coche), ahora mismo monto Garrett (reconstruido) así que no debería darme problemas tampoco supongo...

Lo que quiero es ganar algo de potencia (porque desde que cambié el turbo parece que he perdido algo de prestaciones...) pero no quiero comprometer la fiabilidad, y si una válvula de estas me va a ayudar a aliviar el turbo, se la pondré.