Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Temperatura aceite motor oscila mucho y se eleva.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98597
    Fecha de Ingreso
    07-may-2023
    Ubicación
    Las palmas
    Mensajes
    6
    Coche
    VW Caddy 2.0 TDI 105 CV (2017)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Temperatura aceite motor oscila mucho y se eleva.

    Buenos días, después de buscar en el foro me he atrevido a comentar algo q pasa a mi vw caddy diésel 2,0 del año 2017.
    Llevo un tiempo observando la temperatura del aceite de motor y sucede lo siguiente.
    Una vez que el coche calienta, circulando por autopista a 100 km hora, 2000 rpm y temperatura ambiente de 25 grados la temperatura del aceite del coche indica:
    el indicador de aguja: clavado siempre en 90 grados.
    el indicador digital del cuadro de mandos oscila entre 89 y 110 grados.
    Cuando subo montaña, con temperatura ambiente de 15 o 20 grados sucede lo mismo circulando a velocidades más reducidas y usando 2 / 3 Marcha, la temperatura indica hasta 115 grados.
    Y un día me paso que circulando por pista de tierra en Segunda, se puso a 120 grados, el aire acondicionado se desactivó y me salto un aviso de parar el motor.
    os parece esto normal?
    lo lleve al mecánico pero dice q no le ve nada mal, el ventilador funciona, nivel de aceite correcto, nivel de agua correcto, y el circuito refrigerante también.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 260
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    (vicalvaro) madrid
    Mensajes
    276
    Coche
    golf IV 1.6 16v 105cv passat b8 tdi 150 cv
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    la temperatura de aceita pude se que suba a 120 tranquilamente , lo que puede hacer que suba mucho es la degradación del aceite si esta muy viejo puede ser que suba mas la temperatura, si quiere prueba a cambiar el filtro de aceite y el aceite y veras como te baja esa temperatura , también es importante la calidad del aceite, no es lo mimo un acete Castrol que uno del alcampo
    golf IV 1.6 16v año 2001,motor aus-alarma oem-reposa brazos central-tirante s3-instalacion antinieblas orijinales

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    416
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 110 veces en 93 mensajes.

    Predeterminado

    Si ya lo ha mirado un mecánico desde el sofá solo podemos suponer. Problemas con la bomba de agua, bomba de aceite, radiadores de anticongelante, de aceite, de EGR ...

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98597
    Fecha de Ingreso
    07-may-2023
    Ubicación
    Las palmas
    Mensajes
    6
    Coche
    VW Caddy 2.0 TDI 105 CV (2017)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No se que aceite me puso, me indicó que era un buen aceite 5W30.
    El aceite y filtro tiene pocos km unos 4000.
    yo llevo detectando estas subidas de temperaturas desde hace más de 10000 km.
    y cierto es que con el aceite original que ponía la casa las primeras dos revisiones oficiales nunca vi q subiera de 100 grados.
    será cuestión de cambiar de taller.
    gracias por la respuesta!
    saludos

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98597
    Fecha de Ingreso
    07-may-2023
    Ubicación
    Las palmas
    Mensajes
    6
    Coche
    VW Caddy 2.0 TDI 105 CV (2017)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En teoría le conecto la
    diagosis, y lo dejo encendido un buen rato a ralentí para ver si se calentaba. Me dijo q el no notaba nada raro no vio avisos de sobre calentamiento en las alertas del coche.
    gracias por tu respuesta.
    saludos!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    416
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 110 veces en 93 mensajes.

    Predeterminado

    Probar el coche al ralentí, sin carga, como no sea algo muy evidente es perder el tiempo según mi opinión.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ayg Ver Mensaje
    En teoría le conecto la
    diagosis, y lo dejo encendido un buen rato a ralentí para ver si se calentaba. Me dijo q el no notaba nada raro no vio avisos de sobre calentamiento en las alertas del coche.
    gracias por tu respuesta.
    saludos!
    A ralentí sin carga no se va a calentar nada

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por camelot Ver Mensaje
    la temperatura de aceita pude se que suba a 120 tranquilamente , lo que puede hacer que suba mucho es la degradación del aceite si esta muy viejo puede ser que suba mas la temperatura, si quiere prueba a cambiar el filtro de aceite y el aceite y veras como te baja esa temperatura , también es importante la calidad del aceite, no es lo mimo un acete Castrol que uno del alcampo
    Yo no he visto la temperatura del aceite nunca llegar a 120 grados, lo maximo ha sido 108 grados, y eso con 40 grados que hace por donde yo vivo, y eso que utilizo un aceite de marca blanca, no de supermercado, pero sí de una tienda de repuestos; el motor es CBAB, asi que no veo que sea normal lo de las subidas de esa Caddy, tendría que cambiar el aceite sí o sí.
    Un saludo

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ayg Ver Mensaje
    Buenos días, después de buscar en el foro me he atrevido a comentar algo q pasa a mi vw caddy diésel 2,0 del año 2017.
    Llevo un tiempo observando la temperatura del aceite de motor y sucede lo siguiente.
    Una vez que el coche calienta, circulando por autopista a 100 km hora, 2000 rpm y temperatura ambiente de 25 grados la temperatura del aceite del coche indica:
    el indicador de aguja: clavado siempre en 90 grados.
    el indicador digital del cuadro de mandos oscila entre 89 y 110 grados.
    Cuando subo montaña, con temperatura ambiente de 15 o 20 grados sucede lo mismo circulando a velocidades más reducidas y usando 2 / 3 Marcha, la temperatura indica hasta 115 grados.
    Y un día me paso que circulando por pista de tierra en Segunda, se puso a 120 grados, el aire acondicionado se desactivó y me salto un aviso de parar el motor.
    os parece esto normal?
    lo lleve al mecánico pero dice q no le ve nada mal, el ventilador funciona, nivel de aceite correcto, nivel de agua correcto, y el circuito refrigerante también.

    Ayer mismo hice un viaje de unos 500 Km. Con la temperatura del refrigerante en el cuadro a 90 C, velocidad de tempomat constante a 133 km/h (125 reales para no tener problemas con los radares), la temperatura del aceite oscilando ya en caliente en carretera entre los 90 y los 110. Sólo llegó a 110 subiendo un par de cuestas largas y nunca estuvo más de 10 minutos en esa temperatura o cerca. En llano estaba alrededor de 100 y en cuanto había bajadas mínimas o zonas de poca necesidad de motor (llanos largos), alrededor de 90-95. El coche tiene 285000 Km y esas oscilaciones las llevo viendo desde que lo compré hace 8 años. La temperatura exterior era de unos 25 grados y hacía sol todo el rato. El aceite tiene 1 año y 25000 Km (lo voy a cambiar ya).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98597
    Fecha de Ingreso
    07-may-2023
    Ubicación
    Las palmas
    Mensajes
    6
    Coche
    VW Caddy 2.0 TDI 105 CV (2017)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por las aportaciones.
    creo q la próxima revisión la realizaré en otro taller.
    saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •