Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Passat VR5

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16569
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    VW Passat VR5 170cv (AZX) Audi Allroad 2,7T 250cv (BES) Opel Calibra vitaminado (C20NE -> C20GET) To
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Passat VR5

    Buenas

    Acabo de adquirir un Passat variant VR5, después de tiempo sin tener un VAG en casa. La verdad, que lo he adquirido por una necesidad de tener un coche con etiqueta, porque si no, mi S60 no lo hubiera cambiado por nada del mundo.

    Al tema. Tengo que hacerle fotos del estado actual (lamentable) y se como va quedando. El coche es un VR5 del 2001 con 170cv, Tiptronic, techo solar, tempomat, asientos mixtos, llevaba radio con con cargador clarion, en fin, bien para la época.

    A quien se lo he comprado me ha dicho cosas que sabía y luego cosas que ya me he dado por enterado porque “huelen”, como el anticongelante.

    La lista de cosas que tiene que hacerse es larga, pero no insalvable:




    • FIS
    • Altavoz izquierdo
    • Consola central Brazo
    • Consola central parte trasera
    • Antena techo
    • Molduras para golpes delantero
    • Tapa combustible (ok)
    • Cerradura conductor (ok)
    • Retrovisor derecho normal (ok)
    • Vierte aguas (ok)
    • Torpedo (ok)
    • Molduras para golpes trasero (ok)
    • Faros x2 (ok)
    • Transmisión derecha (ok)
    • Transmisión izquierda (ok)
    • Polea alternador
    • Caja Aguas (ok)
    • Bomba de agua (ok)
    • Rejillas para golpes delantero (ok)
    • Soporte sujeción batería (ok)
    • Bateria (ok)
    • Guantera completa
    • Limpiaparabrisas trasero A4 (ok)
    • Botonera elevalunas (ok)
    • Interruptor warning (ok)



    (los checks son los que están comprados y lo otro falta)

    y bueno, el mantenimiento normal, Todos los filtros, bujías, junta tapa balancines, mantenimiento de caja y alguna cosa más que se me olvida.

    El caso, es que me pierde anticongelante por la caja del termostato, no sé si por el sensor o por el tapón ciego que tiene. Alguien ha cambiado alguno en estos motores, para saber lo que hay que desmontar??

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Gracias!
    Última edición por vankish; 28/07/2023 a las 11:41 Razón: Quitar espacios

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16569
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    VW Passat VR5 170cv (AZX) Audi Allroad 2,7T 250cv (BES) Opel Calibra vitaminado (C20NE -> C20GET) To
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    He estado buscando sobre este motor, y hay muy muy poca información, hay algo más sobre el AGZ, el 10v de 150cv, pero muy muy poco del AZX. Por ejemplo, una diferencia que ya he visto ha sido la bomba de agua, el agujero que está labrado en el bloque lo llevo con un tapón y la bomba está accionada por una polea al lado del ventilador.

    Intentaré dejar documentado lo que vaga haciendo para que el siguiente que venga no esté tan perdido con este motor tan poco convencional.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Te pongo links de descarga de un par de manuales del Motor AZX

    - Manual de Taller del Motor AZX:

    10 - Removing and installing engine
    13 - Crankshaft group
    15 - Cylinder head, valve gear
    17 - Lubrication
    19 - Cooling
    20 - Fuel supply system
    26 - Exhaust system

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    - Manual del sistema de inyección del Motor AZX
    : con función guiada de analisis de errores (DTC) del Motor / análisis de todos los Grupos de medidas del Motor AZX / chequeo de los diferentes componentes/sensores/actuadores con sus medidas y valores de diagnóstico (en general se necesita VAG-COM)... este manual está muy bien en cuanto a análisis, diagnóstico y chequeo del Motor AZX

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Un saludo

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16569
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    VW Passat VR5 170cv (AZX) Audi Allroad 2,7T 250cv (BES) Opel Calibra vitaminado (C20NE -> C20GET) To
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas,

    muchas gracias! Necesito ahora como van conectados los tubos de vacío, que tengo que tener alguno mal conectado porque no tiene fuerza el coche

    un saludo

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16569
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    VW Passat VR5 170cv (AZX) Audi Allroad 2,7T 250cv (BES) Opel Calibra vitaminado (C20NE -> C20GET) To
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vankish Ver Mensaje
    He estado buscando sobre este motor, y hay muy muy poca información, hay algo más sobre el AGZ, el 10v de 150cv, pero muy muy poco del AZX. Por ejemplo, una diferencia que ya he visto ha sido la bomba de agua, el agujero que está labrado en el bloque lo llevo con un tapón y la bomba está accionada por una polea al lado del ventilador.

    Intentaré dejar documentado lo que vaga haciendo para que el siguiente que venga no esté tan perdido con este motor tan poco convencional.

    Por si alguien tiene el mismo problema, suelen fallar las tóricas del sensor de temperatura y el tapón de la cada de aguas. Para arreglarlo hay que desmontar el colector de admisión por completo y el vaso de expansión. En mi caso se complicó más porque estaba tocada la caja de aguas y opté por quitarla, cambiar los tubos de vacío y cambiar el termostato. Este último, es importante ponerle de la misma marca que lleva de origen (WAHLER).

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a vankish Por Este Mensaje:

    jeopardize (28/07/2023)

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16569
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    VW Passat VR5 170cv (AZX) Audi Allroad 2,7T 250cv (BES) Opel Calibra vitaminado (C20NE -> C20GET) To
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vankish Ver Mensaje
    Buenas,

    muchas gracias! Necesito ahora como van conectados los tubos de vacío, que tengo que tener alguno mal conectado porque no tiene fuerza el coche

    un saludo
    Me respondo, no tengo ningún tubo de vacío mal conectado. El problema que tenía es que el coche ha hecho mucha ciudad y tenía un atasco serio. Un par de botes de limpia inyectores y limpia válvulas y 1200 km alto de vueltas, lo han solucionado. La verdad que me estaba empezando a mosquear mucho, hasta que empezó a responder como es debido

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •