Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ibiza TDI 1999 vibra mucho a ralentí

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 87513
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2020
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Ibiza
    Gracias
    5
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Ibiza TDI 1999 vibra mucho a ralentí

    Buenas, tengo un "problema" y es que el coche a ralentí vibra bastante en general (y ruidoso en la marcha), el coche es un Ibiza tdi 1.9 90cv código AGR, tiene 225.000km
    En vagcom está todo bien, timming, IQ a 3.6 a ralentí, inyectores y todo bien

    Cuando arrancas el coche te puede vibrar bastante o te puede vibrar a medias, y en caliente más de lo mismo
    Pero había algo que me dejaba bastante extrañado, porque en verano usaba el AC y al llegar al parking y apagar el AC, el coche dejaba de vibrar y el ralentí era "suave" , esto era siempre así cuando apagaba el AC

    Lo único que creo que no está bien es la EGR, porque en VAGCOM el Mass Air Actual está siempre a 445 y el Specified a 265 es como si le entrase más aire al coche y por eso sonara peor, aún así no creo que tenga tanto que ver con las vibraciones a ralentí, ya que en teoría a los 2 minutos a ralentí sin tocar acelerador la EGR se cierra y se queda un valor parecido a 445 se supone, sospecho de la N18 porque le he quitado el tubo de presión a la EGR, puesto el dedo y no tira aire ni succiona

    Se le cambiaron los 3 tacos de motor hace 1 semana
    También depende de como le da a 2500 rpm puede sonar a estruendo y vibra el coche entero que parece que se va a desmontar

    Cualquier consejo o idea de que comprobar es bien recibida, gracias!

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 87513
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2020
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Ibiza
    Gracias
    5
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Parte de las vibraciones a ralentí se me han solucionado cambiando la válvula N18 por una de desguace de 10 euros, ahora la EGR abre y en el vagcom los valores del mass air specified y actual están igual (los 2 a 265)

    Eso sí, circulando hay días que a 1900rpm y a 2500rpm sobretodo vibra bastante, como si el motor metiese un zumbido al habitáculo y se nota en la barra central del techo (la cual está como suelta y roza con la chapa del techo, tengo que meterle espuma o algo para que no vibre

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96907
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2022
    Ubicación
    Chelva
    Mensajes
    10
    Coche
    Audi A3 8l 1.9 TDI Seat Ibiza 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, has solucionado el problema?

    Tengo un ibiza 6k2 del 2001 TDI 110 ASV con los mismos problemas de vibraciones. Vibra mucho a ralenti y sobre las 2500 revoluciones. A partir de las 3000 súper fino. Tenia un valor de timming deseado de 3 grados lo que me parecía una burrada y se lo force con el vagcom a unos 0.4. el coche suena mucho mejor pero sigue vibrando. Tampoco se porque la centralita le pedía a la bomba esos 3 grados de avance, es posible que la distribución no estuviera bien? Llevo taques nuevos, bimasa nuevo, soportes de motor nuevos, ceratec para ver si reducia vibraciones.. corredera en 3.5. No se que mas mirar. Como puedo saber la mezcla del motor? En la compensación de inyectores ninguno supera el +-0.3. Alguien se le ocurre algo?
    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •