Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Testigo airbag encendido y no puedo apagarla!

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Testigo airbag encendido y no puedo apagarla!

    Tengo el testigo del airbag encendido en mi ibiza 6L y no hay manera de apagar el testigo. Le paso el vagcom y entro en los modulos donde sale el error y no se puede borrar... no desaparece.
    El fallo que da cuando paso vagcom son los siguientes:

    Address 09
    Controller:
    Component: 1S34
    Coding: 00012
    Shop #: WSC 06441
    1 Fault Found:
    00778 - Steering Angle Sensor (G85)
    49-00 - No Communications

    Address 19 -------------------------------------------------------
    Controller:
    Component: 1S34
    Coding: 00014
    Shop #: WSC 06441
    1 Fault Found:
    00778 - Steering Angle Sensor (G85)
    49-00 - No Communications

    El coche no ha tenido ningun golpe ni nada, hace unos meses se encendio varias veces junto a otro testigo de un volante con una exclamación pero al volver a arrancar normalmente desaparecia.
    Que pensais que puede ser?
    El coche funciona con normalidad pero el problema es que tengo la itv por pasar.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta de ser el anillo del volante. Es una avería bastante común. Seguramente te va a tocar cambiarlo. En mi caso 400 € tuvieron la culpa.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues llevo investigando el dichoso error unos días y sospechaba también del anillo que incluso lo tengo mirado en una casa de recambios online pero no lo he comprado hasta estar más seguro o ver qué opináis por aquí. Pero tengo una duda. Si es el anillo lo que tiene jodido el coche los botones del volante y el clason no deberían de funcionar no? Es que los he probado y funcionan!!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    No tiene por qué, lo que se suele averiar es el circuito de encendido del airbag. Mejor dicho, el airbag es muy sensible a pequeños aumentos de resistencia, mientras que al claxon, por ejemplo, le da igual que la resistencia sea de 2 o de 5 ohmios, va a sonar igual.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    No tiene por qué, lo que se suele averiar es el circuito de encendido del airbag. Mejor dicho, el airbag es muy sensible a pequeños aumentos de resistencia, mientras que al claxon, por ejemplo, le da igual que la resistencia sea de 2 o de 5 ohmios, va a sonar igual.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Ok, tiene sentido. No sé dónde en estos días había leído que una prueba era que dejaran de funcionar los botones del volante. Entonces pedire el anillo que me sale por unos 45€ puesto en casa y a ver qué tal el montaje. Por cierto, si consigo montarlo puede ser que después haya que calibrarlo??

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Que tal esta pieza?
    Entonces alguien sabe si antes de borrar fallos tengo que calibrar el anillo? O hay que calibrarlo si o si?

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo cambié en mi otro vehiculo, un Mercedes clase A y no tuve que calibrar. En ese caso viene una especie de precinto en el anillo para que no se mueva. Hay que ponerlo en el volante y una vez fijado, se quita el precinto, quedando el anillo justo en la posición que debe. luego al poner el coche en marcha, hay que girar el volante totalmente hacia un lado hasta que haga tope y luego hacie el otro, y así se calibra.
    Desconozco si en VW es lo mismo, pero yo creo que sí ya que en oasiones, cuando he quitado la batería del Passat, se queda encendido el símbolo del volante hasta que haces la operación de girar hacia un lado y hacia el otro el volante.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertosmp Ver Mensaje
    Yo lo cambié en mi otro vehiculo, un Mercedes clase A y no tuve que calibrar. En ese caso viene una especie de precinto en el anillo para que no se mueva. Hay que ponerlo en el volante y una vez fijado, se quita el precinto, quedando el anillo justo en la posición que debe. luego al poner el coche en marcha, hay que girar el volante totalmente hacia un lado hasta que haga tope y luego hacie el otro, y así se calibra.
    Desconozco si en VW es lo mismo, pero yo creo que sí ya que en oasiones, cuando he quitado la batería del Passat, se queda encendido el símbolo del volante hasta que haces la operación de girar hacia un lado y hacia el otro el volante.

    Saludos.
    Pues ya tengo el anillo por aquí para montar y efectivamente viene con un precinto para evitar que se mueva por lo que lo montaré a ver si es como dices.

    Alguien sabe si es como dice el compañero o hay que calibrar porque si es así no tengo ni idea.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Esta tarde finalmente he podido meterle mano al coche y le he cambiado el anillo del airbag pero el tema es que no se le ha apagado el testigo y ni pasando el vagcom he podido. Siguen saliendo los mismos errores. Mañana pongo los resultados. Que pensáis que puede ser? O que tengo que calibrar?

    Por otro lado está tarde después de montar y probar con el vagcom y arrancando lo y girando hacia un lado y otro me he dado cuenta que dando contacto ahora no se enciende el testigo del motor. Algún vez al arrancar se enciende mínimamente. Y de últimas se me ha encendido el ABS y no había forma de quitar avería tampoco con el vagcom.
    Y por otro lado aún más raro. Si tengo el coche con el contacto dado y meto la marcha atrás el marcador se queda muerto, se apaga todo y a unos segundos se enciende todo palpitando y haciendo unas cosas muy raras! Cómo para grabarlo y que lo veáis. Sin embargo estando arrancado pones laarcha atrás y no pasa nada!!
    Me tiene frito ya el coche y mira que quitando estás cosas va fenómeno!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Revisa la placa de fusibles que va encima de la batería, los maxifusibles que van por encima si tienen alguna grieta, ( lo mejor es aflojar la tuerca y desmontarlos para ver si están partidos) y el circuito que se ve por la parte inferior.

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •