Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consultas varias, emisiones CO2 y otros Torque/Carista

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 63677
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    52
    Coche
    Volkswagen Golf V TDI 2.0 Highline Motor BKD Año 2005
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Consultas varias, emisiones CO2 y otros Torque/Carista

    Hola compañeros, muy buenas tardes

    Esta mañana me han echado para atrás en la ITV de mi Golf 2.0 Highline TDI 140cv por emisiones, la máquina marcaba 3-4 cuando hay que dar menos de 1...

    Es verdad que hace unos meses tuve un problema con el turbo, que se quedaba pegado e hice el ajuste manual con la inestimable ayuda de @J&M&F, supongo que eso habrá dejado algo de carbonilla en el sistema...(el turbo ya no falla)

    Tb hice un cambio de pneumáticos en taller hace poco y me recomendaron una descarbonización que me han hecho hoy mismo después de la ITV fallida (me la debían por un error en el taller), me comentan al salir que para que haga el efecto deseado hay que esperar por lo menos 24hrs (este punto no lo entiendo bien) y que su eficacia es de un 30%...

    Antes de ir a la segunda oportunidad en la ITV quisiera saber si esa descarbonización ha sido efectiva para la ITV y me gustaría poder comprobar parámetros (tengo ODB2, Torque Pro y Carista) alguien sabe si se puede con estas herramientas ver los niveles de CO2 y si es fiable?

    Otra cosa que me haría tener que volver a la ITV (segundo fallo) es que me pasa el fallo del display que cuando el coche se calienta no se ven los datos...y con ello los Kms totales... me comentan en la ITV que le pasa a mucha gente pero que lo necesitan si o si...la opción es ir prontito por la mañana con la fresca y luego alli antes de pasarla reposar un poco... aún así, hay manera de sacar este dato por ODB? Sino igual le tiro una foto antes o algo así...just in case

    Un saludo y gracias 1000

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,587
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    No vas a poder comprobar nada por obd.

    En diesel no te miran nada de CO2, te miran la opacidad.
    Con el coche bien caliente dale un buen rato de alegría, porque si ya tenías el turbo atascado por carbonilla, el resto estará todo igual con un montón de residuos que salen todos con el acelerón de la itv

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 63677
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    52
    Coche
    Volkswagen Golf V TDI 2.0 Highline Motor BKD Año 2005
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No vas a poder comprobar nada por obd.

    En diesel no te miran nada de CO2, te miran la opacidad.
    Con el coche bien caliente dale un buen rato de alegría, porque si ya tenías el turbo atascado por carbonilla, el resto estará todo igual con un montón de residuos que salen todos con el acelerón de la itv

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    OK en resumen un par de dias de darle alegria ahora después de la descarbonización para limpiar residuos?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mmc_meneses Ver Mensaje
    OK en resumen un par de dias de darle alegria ahora después de la descarbonización para limpiar residuos?
    como te han comentado, lo que miden es la opacidad.
    con el motor a temperatura de servicio, métete 70 u 80 km de autovia con el motor revolucionado y algunos apretones ...cuidado, no implica que vayas a velocidad ilegal... se trata de que vayas bastante por encima de las revoluciones a las que sueles ir, así es que ve en una relación de marcha que te permita ir a velocidad legal con el motor alto de vueltas...también puedes darle unos pequeños golpes a la linea de escape antes de hacerlo, con un mazo de goma o de madera para que la vibración suelte algo.
    Si no tienes otro problema añadido que origine el problema, esto debería dar salida a la carbonilla acumulada.
    A mi ya me ha pasado alguna vez... mi antiguo ibiza 1.9D atmosférico dió en su última ITV hace años 1,5 de opacidad, tras 80 km de llevarlo alrededor de 3500 y algunos apretones, pasó a 0,4 un par de horas después.
    El octavia 1,9TDI no me preocupaba porque daba siempre por debajo, pero cerca del límite...en las últimas para curarme en salud, antes de ir a la itv me doy un paseo por la autovía bien alto de vueltas. En las dos últimas ITV ha dado por debajo de 0,1 , mucho menos que antes que rondaba el 0,7 / 0,8 .
    Saludos.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,247
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 606 veces en 512 mensajes.

    Predeterminado

    Yo suelo golpear la línea de escape con un mazo de plástico y doy unos acelerones. Lo repito 2 o 3 veces y listo.
    La ultima medida en itv de enero de este año me dio 0,02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •