Hola muy buenas a tod@s. Hoy venía a preguntar acerca de los mantenimientos de mi coche. Quiero darle lo mejor a mi preciado "Leoncito" y a parte de chuches, que si paquetes LED y pijadas varias al fin y al cabo no hay nada más importante para cuidar a nuestros pequeños que sus mantenimientos. Llevo 1 año y algo ya con el coche y le he hecho 2 mantenimientos, uno nada más tenerle (completo: filtros de aire, habitáculo, gasoil y aceite) en el que usé Castrol Edge 5w30 LL (vw 504/507) y otro hace poco (hago los cambios cada 15000km, bueno, siempre un poco antes, cada 13k/14k... alternando uno completo y otro de sólo aceite y filtro) en el que puse Motul 8100 x-clean+ 5w30. Los filtros siempre de la marca Purflux.

He estado leyendo e informándome en todo tipo de foros y he leído que para reprograma (que es mi intención) es mejor utilizar aceites más densos, tipo 5w40 (por las temperaturas que alcanza). Mis dudas son:

- ¿Debería cambiar a 5w40? En caso de que sí, ¿qué 5w40 debería echarle? Este último cambio iba a echarle Mobil 1 pero no tenían en la tienda y cogí el Motul porque había leído que era mejor que el Castrol Edge pero en el caso de los 5w40 he leído que era mejor el Castrol Edge 5w40 que el Motul 8100 5w40 o que el Specific 5w40...
- Los filtros siempre me dan Purflux en la tienda, pero el otro día fui con un amigo a comprarlos para su Alfa Romeo 147 y le dieron filtros Mahle, y no sé pero me parecieron de mayor calidad que los Purflux, ¿qué filtros son mejores? En muchos sitios dicen que los Mann, en otros Mahle... pero Purflux nunca los ponen los mejores.
- Tenía pensado en el próximo mantenimiento poner un filtro deportivo de sustitución K&N, ¿qué tal van? Con un mantenimiento adecuado de estos no debería entrar nada de mierda al motor, ¿no? Hay sitios en los que hablan maravillas de ellos y que los coches van más finos, consumen algo menos y que suenan mejor, y en otros pues todo lo contrario... Yo si no son perjudiciales los probaría.

A ver si entre todos encontramos las respuestas a mis preguntas y probablemente saquemos de dudas a muchos foreros también jajaja.

P.D: antes de que alguien me diga algo, mi BKD es del 2008 (últimas unidades) y en el manual de usuario se recomiendan aceites normativa vw 505.01/504.00/507.00 pese a ser inyector-bomba que en principio sólo sería la 505.01.