Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Problema con alternador Hella, no carga bateria

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70916
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2017
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15
    Coche
    golf IV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    he estado viendo los esquemas.
    las conclusiones son:
    existe el excitador D+, que es un hilo alimentado con 12 voltios desde el cuadro de instrumento. Tiene en serie la bombilla de indicacion y un conector entre la bombilla y el alternador.
    Con el coche parado deberian haber 12 volvios.
    yo medi 11. Entiendo que debe haber alguna derivacion?

    el resto es como hablamos

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hola,
    he continuado con las pruebas.
    He mirado los esquemas y sale una linea que alimenta en seria la bombilla del panel de intrumentos y continua un cable de color azul hasta el alternador, con un conector intermedio,
    He revisado el cableado del excitador, es decir, del conector de dos pines que va al alternador. He reparado y soldado el conector de nuevo porque me dio la impresion de que estaba algo dañado justo a la entrada del alternador.
    Con el coche sin arrancar, los valores que me da el D+ y bateria son:
    - Bateria 12,55
    - D+ 11,55
    Creo que es normal esta caida de tension por la bombilla del panel de intrumentos mas pérdidas por el camino.
    No obstante, creo que con 11,55 debería arrancar el alternador.
    Lo veo coherente por la caida de tensión por la bombilla

    Otras cosas que he comprobado es que con el contacto puesto y sin arrancar el coche, la tensión es 11,55. Cuando lo arranco, con el conector quitado (sino no puedo medir), el cable no tiene tensión.
    ¿Puede alguien que sapa de esto confirmarme si este comportamiento es normal?
    O si alguien que tenga un coche con un alternador y sistema del grupo VW, que me lo pueda medir en su coche....

    Si todo esta bien asi....pues no comprendo nada de lo que esta pasando.
    Solo se me ocurre posible problema con el tensor, que no esté siendo capaz de arrancar el alternador.
    He comprobado la correa y está tensa e incluso he probado a arrancar el aire acondicionado y va bien.

    ¿Alguna idea?
    Gracias.
    Un saludo

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    podría ser del tensor que no esté bien?

    A alguno le ha pasado algo similar?

    Gracias

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70916
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2017
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15
    Coche
    golf IV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que ya he encontrado el problema, en el cableado del positivo del aternador a la bateria

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabrimr Ver Mensaje
    Creo que ya he encontrado el problema, en el cableado del positivo del aternador a la bateria
    O sea, que ahora si has revisado los cables. Era lo primero que te pregunté.
    A ver si hay suerte y no se ha roto nada.

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hola,

    al final eran varias cosas.
    Habia un problema en la caja de fusibles. Inicialmente probe si habia continuidad y la habia, pero...de forma intermitente.
    He desmontado la caja de fusibles completamente y la he cambiado por otra que tenia.
    El sabado por la tarde, ya no entendia nada, lo habia comprobado todo, habia probado con el alternador inicial mas otro que compre y no daban carga.
    Pero por la noche, fui otra vez al coche y pongo el polimetro, para poder verlo desde la posicion de conduccion, se me ocurre pinchar el cable antes del conector y arranco y veo que funciona...no me lo creia, si habia probado que habia continuidad en ese cable hasta la bateria.
    Y digo...voy a desconectar el conector del alternador y mirar la tension en el hilo D+....y sorpresa...estaba desconecta, se me había olvidado conectarlo. Entonces concluyo que el alternador no necesita realmente excitación, ese cable es solo para la luz de aviso.
    Recordad que anteriormente probé con un alternador nuevo y medí la tensión entre el positivo del alternador, el B+, y masa y me salían 6 voltios.

    Conclusiones:
    a) Había un problema de continuidad en la caja de fusibles, el fusible no está roto, pero al desmontarlo he visto que había tenido algún calentón. He lijado todos los conectores y cambiado la caja de fusibles
    b) El alternador inicial no funcionaba y seguramente fue el causante de que hubiese ese aumento de temperatura en la caja de fusibles
    c) El alternador que compré no funcionaba.

    Pues nada, ya me conozco el sistema de **** madre, después de haberme estudiado los esquemas, las distintas posibilidades, etc....
    Si alguien necesita algo, pues aquí estoy.
    Ya funciona bien.

    Un saludo y gracias

  7. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a foremanpass por Este Mensaje:

    Azul Mauricio (29/05/2023), jeopardize (28/05/2023), mariusfarcas37 (31/05/2023), teodoro (29/05/2023)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •