Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Zumbador Park assist

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado Zumbador Park assist

    Buenas a todos,

    Pues resulta que en mi CC ha dejado de funcionar uno de los zumbadores de la ayuda al aparcamiento. Al menos es lo que creo por los síntomas que tiene.

    Al meter la marcha atrás normalmente se activa la ayuda al aparcamiento, y además de las señales sonoras, aparece la silueta del coche con unas rayitas de colores alrededor que te dicen lo cerca o lejos que están los objetos circundantes. También se puede activar presionando un botón. Pues bien, lo que sucede ahora es que al meter la marcha atrás no pasa nada y el botón que activa el sistema se queda parpadeando. Si intento activar el sistema pulsando el botón, pita de forma discontinua unos segundos, se queda parpadeando la luz en el botón y no sucede nada más. No hay testigos en el cuadro.

    Por lo que he estado leyendo en este foro y otros, esto es típico del sistema Park Assist (en cualquier coche en el que vaya montado) cuando se rompe uno de los dos zumbadores que lleva. Los zumbadores son los altavoces que pitan cuando te acercas a los objetos y lleva uno delante, normalmente debajo del salpicadero y uno detrás en algún lugar del maletero. El zumbador en sí es muy barato. El original vale como 30 o 40 euros pero los tienes no oficiales que funcionan igual (no es más que un altavoz pequeño) por menos de 10 euros. El problema es que según el coche, puede ser complicado instalarlos. Por ejemplo, en el CC modelo anterior al mío (el mío es el modelo del 2012), el zumbador trasero va montado en la bandeja del maletero, pero sólo tiene acceso desde arriba, desde el habitáculo, y hay que desmontar la bandeja, que va fija, y para eso hay que desmontar el asiento trasero completamente. En el concesionario son 400 euros por la mano de obra, según comentaba un afectado. En otros modelos, va al lado de las luces traseras y cambiarlo son 5 minutos porque la sustitución en sí es desconectar un cable y volverlo a conectar.

    El caso es que en mi coche no sé dónde están y si los puedo cambiar yo (que desde luego no me voy a meter a desmontar medio coche porque no me quedaría igual ni de broma). En la bandeja creo que no está porque en el antiguo CC se ve desde el maletero aunque se desmonte desde arriba y en mi coche no lo he visto. El de delante tampoco sé exactamente dónde está (en otros modelos parece estar detrás del mando de las luces).

    Alguien puede ilustrarme?

    Muchas gracias!
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 81347
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80
    Coche
    Passat 3c. 2006 tdi 2.0 140cv
    Gracias
    25
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Macmel, no puedo ayudarte en esto pero aunque sea una tontería, ¿has probado a quitar la batería y volver a conectar para que el sistema resetee?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad que sí lo puedes arreglar tu bien,cómo comentas si hay que desmontar mucho es un tema para pensárselo.


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    La verdad que sí lo puedes arreglar tu bien,cómo comentas si hay que desmontar mucho es un tema para pensárselo.


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Eso es lo que quiero averiguar. En otros modelos (Golf por ejemplo), va junto a las luces traseras y tiene muy fácil acceso, pero si es como en el passat CC y tengo que desmontar los asientos traseros y la bandeja, desde luego no lo voy a hacer. Ni tengo sitio, ni tengo los conocimientos, ni me va a quedar igual, que soy consciente de que no soy un manitas. Lo mismo con el delantero: si tuviera acceso desde el lateral del salpicadero que se desmonta fácilmente, bueno. Pero si tengo que desmontar el salpicadero, ni de coña.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •