Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Passat 2.0 TDI 140 Cv No arranca, fallo puntual

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98660
    Fecha de Ingreso
    15-may-2023
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Coche
    Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Passat 2.0 TDI 140 Cv No arranca, fallo puntual

    Buenas a todos, el coche de un familiar resulta que ya tiene bastantes añitos es un 3c2346 passat highl 103 kW (aunque está nuevo porque apenas lo usa) no arranca cuando le apetece. Le pasa desde hace bastantes años, la batería actual tiene unos 3 años (o una cosa así) es una Varta, pero esta se cambió en su día en una ocasión que no arrancaba (y no recuerdo si llegó a arrancar, creo que no o como mínimo le costó bastante, vamos que no debe tener nada que ver)

    Es una avería recurrente desde hace muchos años. El problema es que lo ha llevado en varias ocasiones a la casa oficial, llevarlo en grua y del trayecto.....arrancar al llegar allí (normalmente tras cargar la batería de hacer tantas pruebas) En 2021 por avería hubo que cambiarle el ERG y turbo.

    Hace menos de un año dió la casualidad que no arrancaba y tras el trayecto con grua seguía sin arrancar, se le cambió el sensor del cigüeñal porque según el mecánico le daba ese error (no era la casa oficial, pero un taller bastante conocido, de hecho la policía también los lleva allí, no es que lo llevase a cualquier sitio) Funcionó bien 2-3 meses y otra vez problemas de arranque, como estaba en garantía lo volví a llevar y según el mecánico era el mismo error y me lo volvían a cambiar en garantía (no se si lo harían realmente o no) Vamos que me cambiaron una pieza que no era el problema, 300e a la basura.

    Un par de meses más tarde más de lo mismo, ya volvía a fallar. Hace un par de semanas tuvo que venir la grua (y con su arrancador arrancó, con el mio no) decir que la batería tiene carga hace por arrancar bastantes veces hasta que se descarga. Tengo un arrancador de 19Ah para arrancar motores 3.0 para diesel,3.5 para gasolina. Y ya me ha pasado alguna vez que ser incapaz de arrancarlo ni con el arrancador, venir el de la grua con el suyo más potente, probar 4 veces y al final arrancar (costándole eso si) En otras ni con el suyo ni el mio. Puede pasarse meses sin dar ni un problema de arranque, pero en las dos últimas semanas dos veces.

    Según el de la grua igual podía ser batería o los calentadores, las bujías de precalentamiento, ya que suele fallar por la mañana, para ser exactos la primera vez que lo arrancas ese día, luego ya no falla (o es muy muy raro) Pero dudo que sean ninguna de las dos cosas, como digo la batería hace por arrancar no es que esté falta de carga (y se puso una más potente que la anterior, con la que también pasaba) y por frio...duerme en garaje y esta tarde ha arrancado al final con mi arrancador (le ha costado bastante que un poco más y no arranca) y hoy hace calor de pleno verano.

    El mecánico que cambio ERG, turbo y sensor del cigüeñal dice que lo llevemos a la casa oficial, que el no sabe que tiene ni que hacerle (sin comentarios) El problema es que es una avería que igual lo llevas en grua y al llegar arranca.....y si le pasan el programa de test y resulta que les diese el error del sensor del cigüeñal como les salía en este taller, es evidente que ese no sería el problema. Resultado, tienes un coche que vas a usarlo con miedo por si no arranca y tampoco sabes que cambiarle por lo ya comentado. Se usa poco y se le hacen pocos kilómetros, pero precisamente esta semana se ha usado todos los días, el viernes por la mañana la última vez.

    Bueno, si algún día se encuentra cual es la avería, ya os la comentaré

    Un saludo.
    Última edición por Yomateix; 12/06/2023 a las 09:32

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98660
    Fecha de Ingreso
    15-may-2023
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Coche
    Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy también me ha arrancado a la segunda, sin usar arrancador eso si. Me han dicho que puede ser desde que haya que resetear en la casa toda la centraliza, a que pueda ser la pieza que está detrás del sensor del cigüeñal que esté rota y haya que cambiarla (sigue dando error de sensor de cigüeñal...o que me hayan puesto uno no original y de problemas) pero que hasta que no deje de arrancar por completo no se sabe. Otro mecánico me dijo otros posibles fallos, con lo que de tener que cambiar todo lo que puede ser que falle, daría para cambiar medio coche....

    Saludos.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98660
    Fecha de Ingreso
    15-may-2023
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Coche
    Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ha funcionado bien estos 3 meses y en la última semana ha fallado dos veces. La primera vez que intentas arrancar, fallo motor, avise taller (o servicio técnico) Y a la segunda ya arranca sin problemas, en las dos ocasiones. Es la avería de siempre, solo que normalmente no sale lo de fallo motor y simplemente intenta arrancar pero no lo hace por mucho que lo intentes.

    Hoy de nuevo no quería arrancar, tuve que poner el arrancador y lo hizo a la segunda. Salió un par de veces no recuerdo la lectura exacta, algo parecido a "Fallo aceite motor" Da la casualidad que el aceite se cambió hace poco 3 meses tal vez. Luego ya ha ido bien, de hecho lo he tenido que parar dos veces porque he ido a varios sitios y en todas ya ha arrancado a la primera, cuando falla es siempre en el primer arranque.
    Última edición por Yomateix; 07/10/2023 a las 15:42

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98660
    Fecha de Ingreso
    15-may-2023
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Coche
    Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy de nuevo no arrancaba, tras varios intentos con y sin arrancador, al final ha salido el aviso de aceite motor (como digo cambiado hace poco y los niveles están bien) Al final con el arrancador ha arrancado. Más que nada el arrancador porque si no cuando llevas ya unos cuantos intentos (una docena por decir algo) ya ves que va justito de batería y que ya no tiene fuerza. Pero esta semana se ha usado casi todos los días, no es que estuviese descargada, de hecho ayer mismo se usó. Lo raro es que al final suele arrancar (aunque no siempre) pero ya estás cada vez que coges el coche con si te va a arrancar o no (solo el primer arranque, luego ya va a la primera) Saludos.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98660
    Fecha de Ingreso
    15-may-2023
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Coche
    Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque la batería parecía tener fuerza, la cambié hace dos meses y hasta hoy ha estado arrancando siempre a la primera, parecía estar solucionado el problema. Hoy he ido a cogerlo, había estado parado una semana (estos dos meses nunca lo he tenido tantos días parado) y ha arrancado a la segunda, el primer intento de hecho se notaba claramente la falta de potencia de la batería como si estuviese medio descargada (algo que no me pasaba con la anterior cuando fallaba) Luego lo he parado y ya ha arrancado a la primera. No se si ha sido casualidad o que pueda tener algo que hace que la batería no cargue bien, porque en una semana parado con batería nueva no debería tener problemas de falta de batería. Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Has mirado el motor de arranque?
    Asegúrate con un tester que con el coche arrancado la batería tiene alrededor de 14VDC
    Última edición por jeopardize; 31/01/2024 a las 17:41

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98660
    Fecha de Ingreso
    15-may-2023
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Coche
    Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No, no tengo tester de hecho, así que no he podido mirar la carga de la batería (De hecho lo hubiese hecho de tener uno, precisamente por el hecho de que está en garantía. Si veo que sigue pasando me compraré uno) Se miró un par de días tras cambiarla en el taller para comprobar que estaba bien, pero posteriormente ya no se ha vuelto a mirar.
    Última edición por Yomateix; 31/01/2024 a las 17:51

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98660
    Fecha de Ingreso
    15-may-2023
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Coche
    Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues nada, no es la batería. Ayer al ir a arrancar a los dos segundos de estar intentando arrancar (tampoco llegué a forzar el arrancado) salió lo de siempre de fallo motor avise al taller. Volví a probar a arrancar y ya fué a la primera nada más darle. De momento sigue arrancando bien, así que no es problema mientras no vaya a más y deje de arrancar, el problema es no saber que falla por si esto pasa.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •