Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Fallo en electroventiladores y aire acondicionado Seat Exeo St 2.0 Tdi

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99036
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Exeo St 2.0 Tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Fallo en electroventiladores y aire acondicionado Seat Exeo St 2.0 Tdi

    Buenos días a tod@s:
    Os comento lo que me pasa en el Exeo ( st 2.o tdi 120 cv) por si por favor me podríais orientar en cuanto a lo que pudiera ocurrirle. Cuando voy circulando por carretera funciona el clima correctamente, es decir, enfria fenomenal y todo correcto pero, en cuanto paro en un semáforo o realizo una conducción a baja velocidad, deja de enfriar automáticamente. He notado que no saltan los electroventiladores. Como principiante de manual que soy, he ido a los fusibles ubicados en el lateral del salpicadero en el lado del conductor y salvo error mío el nº 4 es el de los electros y está bien....a partir de aquí estoy perdido totalmente. Gracias por vuestra ayuda y buen fin de para el que lo tenga libre.
    Pd: Estoy encantado con mi coche, éste es el primer fallo que me da después de mas de 650.000 kms y el cambio de embrague lógicamente.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Sergio tx Por Este Mensaje:

    J.Rayo (04/07/2023)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    431
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.
    Sin poder ayudarte en tu problema comentar que si el aire acondicionado funciona siempre cuando circulas en carretera y deja de hacerlo cuando estás parado o circulando a baja velocidad no es problema de fusibles porque no funcionaría nunca, quizá se deba a problemas de algún sensor de temperatura que este midiendo de más al no refrigerarse a baja velocidad o de exceso de presión en el circuito por elevada temperatura que se corrige cuando el coche tiene un mínimo velocidad, y quizá dependa de la temperatura ambiente y falle menos por la noche.
    Solo son ideas

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99036
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Exeo St 2.0 Tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aprendizloko Ver Mensaje
    Buenas.
    Sin poder ayudarte en tu problema comentar que si el aire acondicionado funciona siempre cuando circulas en carretera y deja de hacerlo cuando estás parado o circulando a baja velocidad no es problema de fusibles porque no funcionaría nunca, quizá se deba a problemas de algún sensor de temperatura que este midiendo de más al no refrigerarse a baja velocidad o de exceso de presión en el circuito por elevada temperatura que se corrige cuando el coche tiene un mínimo velocidad, y quizá dependa de la temperatura ambiente y falle menos por la noche.
    Solo son ideas
    Muchas gracias, toda informacion es importante y asi me voy orientando por que estoy muy muy perdido.

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99108
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2023
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Exeo ST 170 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Sergio, esta semana mi Exeo me ha dado el mismo problema que a ti con el aire acondicionado y quisiera saber por donde andan los tiros antes de llevarlo a reparar. Si ya sabes lo que le pasa te agradecería que me dijeras para tomar decisión para repararlo.
    Muchas gracias de antemano.

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99036
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Exeo St 2.0 Tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.Rayo Ver Mensaje
    Hola Sergio, esta semana mi Exeo me ha dado el mismo problema que a ti con el aire acondicionado y quisiera saber por donde andan los tiros antes de llevarlo a reparar. Si ya sabes lo que le pasa te agradecería que me dijeras para tomar decisión para repararlo.
    Muchas gracias de antemano.
    Buenas noches,
    La semana que viene me ha dado cita el mecánico,en cuanto sepamos algo te informo de ello.
    Un saludo.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Sergio tx Por Este Mensaje:

    J.Rayo (11/07/2023)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    En el exeo tenéis dos componentes de control que pueden estar fallando: el rele o el módulo electrónico.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo revisaría por ahí, a parte de fusibles, clemas, cableado, etc.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aprendizloko Ver Mensaje
    Buenas.
    Sin poder ayudarte en tu problema comentar que si el aire acondicionado funciona siempre cuando circulas en carretera y deja de hacerlo cuando estás parado o circulando a baja velocidad no es problema de fusibles porque no funcionaría nunca, quizá se deba a problemas de algún sensor de temperatura que este midiendo de más al no refrigerarse a baja velocidad o de exceso de presión en el circuito por elevada temperatura que se corrige cuando el coche tiene un mínimo velocidad, y quizá dependa de la temperatura ambiente y falle menos por la noche.
    Solo son ideas
    El aire acondicionado funciona en carretera porque el aire pasa por el radiador debido a la velocidad y se produce la condensación del gas. Cuando el coche baja velocidad o se para, deja de funcionar el AA porque los ventiladores no funcionan y no hay flujo de aire por el radiador. Problema eléctrico casi al 100%. Puede ser perfectamente un problema de fusibles.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    J.Rayo (11/07/2023)

  11. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99108
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2023
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Exeo ST 170 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio tx Ver Mensaje
    Buenas noches,
    La semana que viene me ha dado cita el mecánico,en cuanto sepamos algo te informo de ello.
    Un saludo.
    Te lo agradezco porque casi todo lo que hago son trayectos cortos y con el calor que está haciendo estos días está siendo agobiante además de estar todo el día bajando y subiendo ventanillas.

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    431
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    Np es un VAG, pero por dar ideas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99036
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Exeo St 2.0 Tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aprendizloko Ver Mensaje
    Np es un VAG, pero por dar ideas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Buenos dias,
    Gracias por la ayuda que me estais aportando,el mecanico esta tambien con que es tema electeico,está buscando a fondo para dar con ello.En cuanto tenga noticias os cuento.
    Un saludo

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Sergio tx Por Este Mensaje:

    J.Rayo (19/07/2023)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •