Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Valor de avance de inyección excesivo 1.9 tdi asv

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96907
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2022
    Ubicación
    Chelva
    Mensajes
    10
    Coche
    Audi A3 8l 1.9 TDI Seat Ibiza 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Valor de avance de inyección excesivo 1.9 tdi asv

    Buenas a todos, publico este post cansado de buscar por el foro y no encontrar nada parecido.

    Pues bien, tengo un Ibiza 6k2 TDI con motor asv del 2001. Haciéndole mantenimientos y revisiones me fijé que el avance de inyección era de 4°, lo que en comparación con un león asv o mi A3 ahf es muy alto y suena mucho a lata.
    He probado a atrasarle la bomba y dejarlo sobre 0,4 grados de avance y el coche suena mucho mejor pero me baja el timming a 10. Entonces no entiendo porqué si el timming se supone que es el avance de la inyección y lo dejo en 60 que es lo aconsejado para este motor, porqué me subo tantísimo el avance de inyección.

    Por ejemplo en mi león asv tengo un timming de unos 60 pero un avance de inyección de 0,4 grados. Alguien me puede echar una mano? Llevo semanas de lecturas y pruebas y no doy con el fallo.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 615
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    76
    Coche
    Seal leon tdi 110(ASV) sport
    Gracias
    5
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    El timing de el ASV sale de fabrica con valor 50, he tenido uno en un leon 10 años del 2002, cuando me hicieron la distribucion en la Seat tambien me lo dejaron en 50 . el timing si no recuerdo mal se regulaba en el piñon del arbol de lebas , tambien este variaba dependiendo la temperatura de trabajo.

    Saludos..

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96907
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2022
    Ubicación
    Chelva
    Mensajes
    10
    Coche
    Audi A3 8l 1.9 TDI Seat Ibiza 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. El timming en estos coches se ajusta variando la polea de la bomba inyectora. La cosa es que he ajustado al valor de fábrica (entre 50 y 60) pero en el canal 4 con el vagcom me sale un specified start de 4 grados de avance (creo que adelantado) y el coche suena mucho peor que, si por ejemplo, le obligo(modificando con en el apartado 10 adaptation) a que tenga un specified start de 0,4 grados (que es lo que tiene el león asv que tengo pero con la mitad de kilómetros). Lo que no entiendo es porque la centralita pide tantos grados de avance
    Última edición por Juarmal; 12/06/2023 a las 22:39

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96907
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2022
    Ubicación
    Chelva
    Mensajes
    10
    Coche
    Audi A3 8l 1.9 TDI Seat Ibiza 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me refiero a este valor. Con timming en 60 a mi me sale 4 grados de avance y la válvula de cold start que regula el avance me sale fuera de punto, osea en 2.8%





    A alguien se le ocurre algo?
    Última edición por Juarmal; 13/06/2023 a las 13:54

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 615
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    76
    Coche
    Seal leon tdi 110(ASV) sport
    Gracias
    5
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    No se si has visto este video , hacen el ajuste in situ , quizas te de alguna idea:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Funcionamiento de la bomba VE de los tdi:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 13/06/2023 a las 18:24

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96907
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2022
    Ubicación
    Chelva
    Mensajes
    10
    Coche
    Audi A3 8l 1.9 TDI Seat Ibiza 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias,

    He visto estos videos antes y gracias a ellos me surgió la duda de porque mi centralita interpreta que 4º de avance es el deseado. No entiendo porque pide tantísimo avance a ralenti cuando en mi león con mismo motor pide alrededor de 1 grado de avance que creo qu es lo normal.

    Subo dos imágenes donde podéis ver mi canal 4 y la gráfica timming en basic settings.
    Se que le coche aun estaba a temperatura de trabajo pero varia bastante poco el avance de inyeccion.
    ¿Es posible que el calado entre el árbol de levas y el cigüeñal este desfasada y por eso la centralita pida tanto tiempo de avance para compensar?

    [/IMG][IMG][/IMG]
    [/IMG]
    Última edición por Juarmal; 15/06/2023 a las 15:42

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96907
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2022
    Ubicación
    Chelva
    Mensajes
    10
    Coche
    Audi A3 8l 1.9 TDI Seat Ibiza 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A nadie se le ocurre nada? Me tiene preocupado

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96907
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2022
    Ubicación
    Chelva
    Mensajes
    10
    Coche
    Audi A3 8l 1.9 TDI Seat Ibiza 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He estado leyendo que es posible que la presión interna de la bomba tenga algo que ver. Puede que que la presión bomba sea baja. También he escuchado que es posible que tenga una reprogramaciion. Cuando pongo el aire acondicionado la bomba inyectora hace ruido, vibra y se empiezan a ver burbujas de aire en el circuito desde el filtro de combustible a la bomba, ademas, del aumento de la vibración del motor. Es posible que la bomba no pueda mantener las presión ni el suministro de diesel?

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96907
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2022
    Ubicación
    Chelva
    Mensajes
    10
    Coche
    Audi A3 8l 1.9 TDI Seat Ibiza 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He cambiado la bomba inyectora por una de segunda mano. Las vibraciones y el ruido se han reducido ligeramente. El ruido de la bomba cuando pones el aire a desaparecido y el coche funciona algo mejor. El problema del avance excesivo lo sigo teniendo, sigo teniendo con timming 60 un avance de 3,5 grados ante del punto muerto superior. La distribución esta calada con los útiles especficos. Es posible que el coche tenga una programación del mapa y por eso pida tanto grado de avance a ralenti?

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90813
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2021
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    seat leon sport 2003
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas, investiga en mover la parte superior de la bomba inyectora, en el foro de seat leon esta bien explicado y con la vag com te resultara sencillo. suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •