Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Motor 2.0 TDi 150 cv con DSG que no rinde lo que debe.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98840
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Skoda Yeti
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Motor 2.0 TDi 150 cv con DSG que no rinde lo que debe.

    Recientemente he adquirido un Skoda con un 2.0 TDi de 150 cv. y DSG.

    Anteriormente he tenido otro con el motor 110 manual que siempre me ha ido genial y con una experiencia con repro excelente.
    El caso es que el nuevo he querido ganarle lo necesario para poder tirar bien de un remolque y además me gusta conducir digamos "alegre".

    El coche lo llevé a un taller a hacer la reprogramación (el mismo que me reprogramó el anterior y que va como un tiro) y me la hicieron, pero no noté una mejoría importante que mereciera la pena y se lo comenté al taller.
    Ellos me dijeron que podrían darle un punto más que se lo volviera a llevar. Entretanto, como los inyectores me claqueteaban un poco, lo llevé a un Bosch Service a que me los comprobaran, y me dijeron que dos estaban mal y otros dos regular, por lo que opte por ponerlos nuevos todos. Los codificaron y el coche iba más fino, pero para mi gusto no como debería de tirar con la repro.

    Una vez hecho esto, lo llevé de nuevo a la repro para darle ese "puntito+" y tras hacerlo, noté un poquito más de empuje pero un comportamiento extraño porque es 2ª del DSG parecía como que tiraba poco, y en general bastante menos que mi 110cv con repro.

    En vista de que la ganancia era mínima, decidí dejarlo de serie y que me quitaran la repro. Tras esto el coche obviamente ha perdido un poco, pero realmente no mucho, calculo que unos 15Cv mas o menos.

    También he probado a instalarle un Racechip, por ver el comportamiento y la posible ganancia, y tras unos 100 km. de prueba no mejora mucho en ninguno de los mapas, y aunque se siente un poquito mejor salida, es que es mínima y tampoco justifica el precio. Así que la descarté.

    He probado a cambiar la N75 y el caudalímetro de mi otro coche (mismas referencias) por si el problema estaba en esos componentes, pero no he notado cambios en el rendimiento.
    También he revisado si la geometría se mueve desconectando el tubo de la N75 y aparentemente todo funciona bien a no ser que tenga algún problema interno.

    Tengo bastante sensibilidad para estas cosas porque llevo muchos años con coches turbo de gasolina y diésel con reprogramaciones y preparaciones por lo que no se me escaparán caballos de ganancia o de pérdida en mis afirmaciones.

    He intentado hacer un Log con el Vagcom, pero por alguna razón no tengo activa la casilla de mediciones y no sé de que otra manera puedo hacerlo.

    Dicho esto, no se me ocurre que camino coger para mejorar el rendimiento o saber que hay funcionando incorrectamente.

    ¿Alguien me puede aportar algo de luz o camino a seguir?

    Mil gracias
    Última edición por TintinYeti; 08/07/2023 a las 08:05

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99159
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2023
    Ubicación
    Alhendín (Granada)
    Mensajes
    24
    Coche
    Passat B6 2.0 Tfsi Highline 2006 , de serie. Toledo 1.9 Tdi ARL 150 sport 2004, repro 195 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero, soy nuevo en el foro, pero no en esto del mundo de los coches con motores VAG y las repros , de las cuales soy muy partidario siempre y cuando tengamos nuestro vehículo en perfecto estado de mantenimiento y seamos conscientes de lo que supone, aunque en general potenciaciones del orden de un 20% no suelen tener mayor repercusión en otros elementos como embrague, caja de cambios, frenos...
    No indicas exactamente cual es tu motor, pues 2.0 Tdi del grupo VAG hay unos cuantos , desde euro 4 a euro 6, y cambian una serie de cosas que afectan directamente a lo que podemos o no podemos hacer.
    En cualquier caso, partimos de la base de que vas a mantener elementos de origen, o sea: mismo turbo, mismos inyectores, mismo intercooler, etc.. y de que el mantenimiento del motor está 100% OK, sin ningún tipo de fallo o carencia.
    También te digo que a medida que los motores son mas modernos y tienen que cumplir normativas cada vez mas exigentes en materia mediambiental , los elementos antidescontaminación son mas sofisticados y suponen a veces un serio obstáculo a las reprogramaciones para aumentar potencia en la medida en la que se alteren los parámetros de fábrica en tema de emisiones.
    Por eso prefiero motores tanto diésel como gasolina Euro 4 y 5, una auténtica maravilla para potenciar de una manera muy sencilla, fiable y que a la larga se disfrutan mucho.
    Si nos dices que motor es exactamente alomejor podemos ayudarte.
    Un saludo.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98840
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Skoda Yeti
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Ari_Granada, gracias por contestar. El motor es un Euro 6, según me sale en el OBDeleven es un CUUB creo (2.0A6A). En principio todo está de serie y creo que rindiendo normal.
    He intentado sacar un LOG con el VCDS pero resulta que no tengo activa la casilla correspondiente a las mediciones “Meas. Blocks – 08”, y no se de que otra manera puedo hacerlo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •