Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Golf IV sin comunicación centralita

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99337
    Fecha de Ingreso
    27-jul-2023
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    4
    Coche
    Volkswagen Golf IV 130CV ASZ
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Golf IV sin comunicación centralita

    Hola. Me he presentado hace poco en el foro.

    Recientemente he adquirido un Volkswagen Golf IV 1.9TDI 130cv, con código de motor ASZ. El coche lo he comprado de segunda mano con 227.000km. Estoy encantado con él, pero he descubierto ciertas cosas que me tienen algo inquieto.

    Cuando lo compré me comentaron que tenía el embrague y el turbo cambiados, y efectivamente es así, solo que recientemente he descubierto que el turbo no es el original sino un "híbrido" para más potencia, al igual que el embrague un Sachs performance reforzado.

    Desde el día 1 he notado que el coche anda mucho, y me mola, pero no sé qué clase de repro tenga hecha y si es segura. Me gusta que el coche ande un poco más que de fábrica pero también que sea fiable, ya que lo uso principalmente para viajar por trabajo.

    El tema es que al parecer el coche tiene muchas chapuzas hechas. Cuando lo compré intenté conectarme con un OBD2 y la app Torque y no lo conseguí, asumí que no era compatible y que iba a necesitar un vagcom si o sí. Luego me percate de que la luz del fallo motor no se enciende en ningún momento cuando pongo el contacto del coche, cosa bastante rara ya que esa luz debería encenderse al poner el contacto y luego apagarse al arrancar el motor si todo está bien.

    Hoy lo he llevado a un sitio especializado en reprogramaciones para ver qué tiene hecho el coche y no hubo forma de conectar con la centralita mediante el OBD, incluso con una máquina profesional, por lo que me comentaron que el coche debe tener la centralita muy manipulada y posiblemente con el inmovilizador anulado, que la única solución era sacar la centralita para leerla directamente, esto que me comentan es así? No podían hacerlo hoy porque tienen el taller a tope y se van de vacaciones.

    Me preocupa seguir usando el coche así porque si tiene una repro muy agresiva y sin ninguna limitación no quisiera cargarmelo. Por ahora funciona y anda bien, si noto que el turbo silba mucho pero por lo demás no hace nada raro, además que tengo una conducción normal, nada deportivo.

    Gracias de antemano a quien pueda echarme un cable con este tema.
    Última edición por enmanuelsp; 01/08/2023 a las 10:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •