Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambiar revestimiento del techo

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado Cambiar revestimiento del techo

    Hola a todos. El caso es que me venden un revestimiento de techo en negro procedente de un León 1M CUPRA R que está en un estado muy bueno. Quería saber si es muy complicado cambiarlo en el sentido de si lleva algún pegamento especial o algo o si simplemente es quitar los asideros y algún plástico y listo.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Hola a todos. El caso es que me venden un revestimiento de techo en negro procedente de un León 1M CUPRA R que está en un estado muy bueno. Quería saber si es muy complicado cambiarlo en el sentido de si lleva algún pegamento especial o algo o si simplemente es quitar los asideros y algún plástico y listo.
    Buenas!
    hace poco yo tuve que retirar la parte trasera del recubrimiento de techo de mi octavia. No va pegado. Es una pieza completa de una especie de espuma rígida. Solté la parte trasera para poder acceder mejor a la antena, a la cual le tuve que cambiar la junta de goma exterior , la que lleva la base, que se había endurecido y estaba haciéndose trocitos. Tuve que retirar las molduras interiores que rodean el revestimiento por la parte trasera, y al hacerlo cayó un poco. Tenía pinta de que quitando todas las molduras, parasoles, plafones de luz y sujetamanos, puede salir entera de una pieza.

    Saludos.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a pablo73 Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (08/08/2023)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99159
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2023
    Ubicación
    Alhendín (Granada)
    Mensajes
    24
    Coche
    Passat B6 2.0 Tfsi Highline 2006 , de serie. Toledo 1.9 Tdi ARL 150 sport 2004, repro 195 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    No sé si aún llego a tiempo, acabo de ver el post ahora.
    El tapizado de techos no es una tarea fácil, aunque tampoco nada que no esté al alcance de cualquiera que tenga la paciencia y los conocimientos suficientes. Hace unos meses cambié el techo de mi Toledo ( ya no tengo ese coche).
    El proceso es siempre el mismo:
    -Desmontar accesorios ( parasoles, asas, lámparas de techo, etc)
    - Sacar gomas y molduras para dejar el techo suelto ( de los cercos del bastidor y de los bordes)
    Y ahora viene lo mas delicado, hay que sacar todo el plafón de techo por el maletero, con cuidado porque la base es fibra de vidrio y al doblarla se puede partir, lo mejor es hacerlo entre dos personas, uno se pone por las puertas traseras empujando poco a poco y el otro por el maletero doblando con cuidado las pestañas del techo para ir sacando el techo hacia atrás.
    -Una vez sacado, se quita el tapizado viejo tirando, y para retirar los restos de pegamento viejo hay que raspar y luego limpiar bien con acetona, hasta que no quede pegajoso.

    Y ahora viene lo mas delicado: pegar la nueva tela.
    Hay que situar el rollo de tela en el centro, e ir encolando la base , primero a derechas y luego a izquierdas ( o viceversa, según como hayamos colocado el rollo de tela en el centro del techo) , este método permite evitar que se formen burbujas de aire que no podríamos sacar, pues la tela la vamos tensando, y para que se pegue usamos un trapo con el que vamos apretando la tela contra el techo.
    La cola es muy pegajosa y hay que untar tanto en el techo como en la tela, encolando solo el tramo que vayamos a pegar.
    Cuando ya estamos saliendo por los extremos y ya esté todo pegado, procedemos a cortar el sobrante pero dejando un par de centímetros de solape para doblar hacia dentro y que nunca se despeguen los bordes.
    Ya solo quedaría hacer los orificios para pasar los tornillos que quitamos antes ( parasoles, asas, plafones, etc) y volver a meter el techo por el maletero, a la inversa de cuando lo sacamos.

    Es un trabajo minucioso y delicado, pero el resultado compensa, se queda el techo perfecto.

    Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •