Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Que arbol de levas y taqués comprar para AVF

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Question Que arbol de levas y taqués comprar para AVF

    Buenas, se me ha comido una leva, lo típico. A4 130 AVF con 277.000 kmts

    Que árbol de levas y taques comprar? No me queda claro si mejor FEBI o los que se cree que son los que suministran a fabrica ET ENGINETEAM (la versión de acero)

    Lo llevaré al taller pero quiero decirles cual quiero que pongan, que no me pongan cualquiera y que sepa que el coche va a hacer otros tantos kmts sin comerse una leva

    Googleando vi hilos de este y otros foros, son algo antiguos y no me queda claro cual es mejor. Tanto en árbol como en los taques.

    Supongo que ya muchos lo habréis cambiado, agradecería comentarios de el repuesto montado y el resultado después de los kmts.

    Al principio noté un ruido anormal yendo hacia la ITV, lo típico alto de vueltas para quemar carbonilla y alli cuando lo aceleraron para la prueba ya noté que ese ruido no lo hacia antes, a partir de 3000 rpm, la pasó sin problemas pero el ruido cada vez lo hace a menos rpm. Hoy desmonté la tapa de balancines y pude comprobar que una de las levas está claramente comida en comparación con las demás. Su taqué apenas se puede ver pero no por lo poco que he podido ver no está comido, posiblemente por el centro del mismo que es imposible ver sin quitar el árbol si lo esté, aunqé no creo porque no suena nada al ralentí, solo suena a partir de 2.500/3000 rpm y he visto videos que al ralentí suena.



    Un saludo, muchas gracias de antemano.
    Última edición por A3TDI110; 09/09/2023 a las 21:38


  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo he cambiado hace un año en mi León ARL. Lo compré en una página que se llama Darkside Developments. De momento sin problemas. Hay, o al menos había, un kit de la marca AMC que tenía muy buena pinta, aunque yo no lo he probado.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  3. #3
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    97
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21 , A3 2.0 FSI
    Gracias
    21
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Independientemente de la marca, pide que te revisen los famosos tapones que se salen y son los causantes del problema.

  4. #4
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    97
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21 , A3 2.0 FSI
    Gracias
    21
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí lo explica muy bien. En el minuto 7:20 enseña los tapones.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orkofono Ver Mensaje
    Aquí lo explica muy bien. En el minuto 7:20 enseña los tapones.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Gracias, he visto el video entero.

    He ido al taller y no saben del problema este de los inyector bomba con el árbol de levas, le he enseñado las fotos y me dice que es por falta de presión de aceite...lo raro es que no se encienda el chivato. Lo miraré con la máquina de diagnosis o con el vag com


  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Si no saben de ese problema... cambia de taller, a ver si te van a poner el árbol de levas donde va el cigüeñal y viceversa, jajajaja.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si y eso que es un taller grande...mas de 10 elevadores y una docena de mecánicos, me han hecho varios trabajos, distribución, amortiguadores, homocinéticas y sin problemas. Son ingleses pero estos motores fallarán del levas tanto aquí como allí...

    Yo pensaba que sabrían del tema y me asesorarían de que árbol montar, etc. pero nada y además están hasta arriba de trabajo, cita para dentro de un mes he decidido hacerlo yo en casa.

    He pedido en Autodoc todo, el arbol, los casquillos, taques de KOLBENSCHMIDT, reten del arbol y junta de tapa de Febi, tornillos, junta tapa balancines, extractor de polea, kit de calado, dinamométrica y algunas cosillas mas por poco mas de 400 €

    Después de ver videos y googlear un poco no tiene mucho misterio haciendo todos los pasos bien. Voy a sacar todo el morro del coche, radiadores, intercooler, ventiladores etc aunque tarde mas tiempo para poder ver el tensor de la correa de la distribución que lo dejo bien, porque por el poco espacio que hay no me fio de que no lo tense bien y la lie parda. La distribución y bomba de agua se hizo el año pasado y no tiene ni 20.000 kmts, sino lo pondría todo nuevo tambien.


  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    798
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 148 veces en 130 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A3TDI110 Ver Mensaje
    Pues si y eso que es un taller grande...mas de 10 elevadores y una docena de mecánicos, me han hecho varios trabajos, distribución, amortiguadores, homocinéticas y sin problemas. Son ingleses pero estos motores fallarán del levas tanto aquí como allí...

    Yo pensaba que sabrían del tema y me asesorarían de que árbol montar, etc. pero nada y además están hasta arriba de trabajo, cita para dentro de un mes he decidido hacerlo yo en casa.

    He pedido en Autodoc todo, el arbol, los casquillos, taques de KOLBENSCHMIDT, reten del arbol y junta de tapa de Febi, tornillos, junta tapa balancines, extractor de polea, kit de calado, dinamométrica y algunas cosillas mas por poco mas de 400 €

    Después de ver videos y googlear un poco no tiene mucho misterio haciendo todos los pasos bien. Voy a sacar todo el morro del coche, radiadores, intercooler, ventiladores etc aunque tarde mas tiempo para poder ver el tensor de la correa de la distribución que lo dejo bien, porque por el poco espacio que hay no me fio de que no lo tense bien y la lie parda. La distribución y bomba de agua se hizo el año pasado y no tiene ni 20.000 kmts, sino lo pondría todo nuevo tambien.
    Hola...Si cuando acabes, pones alguna foto del proceso por aquí, seguro que alguien algún día te lo agradecerá...

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si, haré alguna foto pero tutoriales en youtube hay muchos y algunos muy buenos, gracias a eso me he decidido a hacerlo yo.

    Respecto al título del hilo, la elección del árbol de levas y los taqués. Se comenta que es el que monta de fabrica el coche y creo bastante que así sea porque Kolbenschmidt es del grupo Rehinmetall, el primer fabricante de armas para el ejercito en Alemania y que tiene esta division Rheinmetall para la automoción , tambien tiene Pierburg y algunas marcas mas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo del testigo de aceite, no creo que este mida la presión en el arbol de levas, ya que el sensor esta proximo al filtro de aceite, mide la falta de presión en los casquillos de bancada y bielas y conductos proximos, el arbol esta lejos y un fallo de engrase no lo detectaría.
    Por otra parte ha habido mucha gente que ha cambiado arbol de levas y taques y el motor no ha funcionado bien despues del cambio, y eso que lo han hecho en talleres de prestigio y con elementos nuevos; yo te sugiero que añadas a lo que has comprado una cosa que se llama hilos de plastigage, y midas las tolerancias del arbol viejo con los casquillos y despues las midas con las piezas que pongas nuevas y lo pones por aqui, a ver si te salen las mismas mediciones; si lo haces, sigues las recomendaciones del fabricante de los hiulos y haz las mediciones sin los taques puestos.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •