Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Passat B8 tdi 190cv con caravana de 1100 kg

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99875
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    WV Passat variant b8 tdi 190cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Passat B8 tdi 190cv con caravana de 1100 kg

    Buenas a todos, imagino que alguien me brindará sus conocimientos ante el tema
    Mi miedo es el dsg a la hora de arrastrar la caravana, el coche va de lujo pero temo ke le quite vida al dsg
    Es 6 velocidades y la caja es DQ250 y en principio aguanta 400 de par, pero no sé si arrastrando una caravana es como si el par fuera más intenso y le castigara mucho más al cambio,
    hablo desde mi más sincera ignorancia, porque leer específicamente de esto si ke no he leído nada por no haber encontrado nada, pero si alguien supiera aclarar mis dudas y dejarme más trankilo… jajajajaja

    Muchas gracias por adelantado

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, el DSG lleva un contador que contempla un algoritmo que tiene en cuenta el posible desgaste extra al que ha sido sometido, por el tipo de conducción (=sobrepeso habitual, arrastre de caravana, coche blindado, etc.)... aunque dependiendo del vehículo, año y módulo DSG, puede que el valor de ese contador aparezca como N/A (= Not Available)

    Hay un documento de VAG donde se analiza el desgaste sufrido por el DSG [OAM (DQ200) y 02E (DQ250)], mediante valores obtenidos con VAG-COM, pero principalmente analiza en detalle el DSG OAM 7 speed (DQ200)

    En cualquier caso, se puede hacer el mantenimiento del DSG basandose en las horas de uso teniendo en cuenta el desgaste por el tipo de conducción, y no en los kms del cuadro de instrumentos.

    Para ir haciéndote una idea te pongo un poco de información:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y, cuando tenga un rato te pongo mucha más información (documento sobre el desgaste del DSG (aunque es para Módulo DSG con protocolo NO UDS) y un Mapa de valores del DSG (DQ250) Protocolo UDS (que creo que es el que lleva tu coche al ser un B8 con DQ250) con todos los posibles valores a tener en cuenta para ver su uso o incluso su estado, etc...

    De todos modos, ya te habrás dado cuenta que sin VAG-COM poco vas a poder ver.

    >>><<<

    Sabes el código de Motor y año de tu coche (MY = Modelo Año) ??
    ... el código del Módulo del DSG (Módulo 2) ??

    Por ejemplo:

    Address 02: Auto Trans (J743) Labels: 0D9-927-770.clb
    Part No SW: 0D9 300 041 J HW: 02E 927 770 AQ
    Component: DQ250-6F MQB H53 4906
    Última edición por J&M&F; 20/10/2023 a las 08:55

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99875
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    WV Passat variant b8 tdi 190cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Joder muchas gracias compañero aún que ahora mismo no me he enterado de mucho jjjjjjhhh
    por cierto mi coche lleva el enganche de la casa de serie, así ke será más seguro el cambio ya que lo protege a parte de otras cosas al de un enganche específico, tengo entendido,lo cogí en Alemania con ayuda de un colega que lleva muchos años dedicándose a ello
    El código motor no lo sé pero es de febrero de 2017

    muchas gracias por toda esta información recibida

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces al ser un VW Passat MY2017 (=el módulo DSG usa Protocolo UDS)... muy posiblemente tenga el contador que te da información "indirecta" del posible desgaste que tiene el DSG... y muy posiblemente ese contador tenga información de los km (aunque también puede aparacer el valor como N/A = Not Available = No disponible... no sé de qué depende que aparezcan los km o N/A)


    IDE03171-ENG102987,Driving strategy transmission mileage-Q002 Total Driving Time, xxxxxxxx km

    - Si se hace una conducción o uso normal del vehículo ese contador tendrá en general unos Kms similares a otros contadores del DSG y/o contador del Cuadro de Instrumentos

    ...por ejemplo:



    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<< <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



    Ese contador tendrá unos cuántos Kms más que los kms del contador del DSG y/o contador del Cuadro de instrumentos:

    - Si se hace una conducción o un uso que implique llevar habitualmente el vehículo con sobrecarga, o remolcando una Caravana, o si el vehículo está blindado (=sobrepeso debido a blindaje: cristales, puertas, etc.)...

    - y, en otros casos, puede indicar conducción muy habitual en grandes atascos = desgaste del DSG al arrancar y parar continuamente (en este caso, el cálculo para ver si es esa la causa se basa en obtener, de varios contadores, la media de km/h del Motor y DSG, etc.)


    ...ejemplos:







    Tu caso sería muy similar al del compañero @antiguogato:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    También se pueden deducir las condiciones de conducción y, con ello, las condiciones de funcionamiento del DSG, viendo los contadores de temperatura del aceite del DSG... y con ello el tiempo total de funcionamiento del DSG

    Ver si el aceite del DSG ha estado sometido mucho tiempo a condiciones de alta temperatura...

    por ejemplo


    etc...


    Link de descarga del SSP Diagnosis de las cajas de cambios automáticas 0AM (DQ 200 7 marchas) y 02E (DQ 250 6 marchas)
    (es para Módulos DSG con Protocolo NO UDS... protocolo más antiguo que el UDS y que se basa en Bloques de medidas)
    ... pero la explicación técnica y los valores en general son aplicables también a Módulos DSG UDS ya que el cambio DSG es el mismo... Explica los valores de desgaste del Embrague K1 y embrague K2:

    "State of the play and wear of clutch K1 in the measured value blocks"
    "State of the play and wear of clutch K2 in the measured value blocks"

    etc.

    >>>><<<<

    - Link descarga del SSP en español (traducido del inglés):

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    - Link descarga del SSP en ingles:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    - Link de descarga del mapa de valores Módulo DSG DQ250 6F (protocolo UDS) (en español y en inglés) obtenido de un Passat 2.0TDI CR (DFCA) MY2017

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por J&M&F; 22/10/2023 a las 07:27 Razón: Ejemplo desgaste DSG en Kms por remolcado de Caravana

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    Mon68 (24/10/2023)

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99875
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    WV Passat variant b8 tdi 190cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me podríais decir si es cierto eso ke he leído y puse en un mensaje anterior de ke si lleva instalada la bola de origen de la casa, cuando se engancha una caravana o un carro o lo ke sea el coche lo detecta y el sistema protege varios sistemas del vehículo como el cambio DSG.

    Es cierto eso?

    Muchas gracias

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    No tengo ni idea. No puedo decirte nada sobre eso.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    382
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    34
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Piteron , el coche detecta que has enganchado y te anula el modo eco , en el cuadro cuando das el intermitente se encienden 2 intermitente , el normal y otro que te dice que el de la caravana funciona bien , al dar marcha atras no te detecta el remolque y así no te pita por proximidad , y ahora no recuerdo nada más ; lo del dsg ni idea pero yo hago muchos kms con ella y no he tenido problemas del cambio .
    saludos
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99875
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    WV Passat variant b8 tdi 190cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por vuestra ayuda
    lo habré leído y me gustaría y se me kedo. ������

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99875
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    WV Passat variant b8 tdi 190cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tarde a todos
    cómo puedo saber si mis ventilador del radiador está cambiado al llevar la bola de la casa?
    por si está cambiado por uno de más W
    sabéis como se puede mirar en algún sitio

    gracias compañeros

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    He mirado por encima en el ETKA y diferencia entre tracción total y tracción delantera y si es un país medio cálido o calido o muy cálido, y si lleva o no el enganche para remolque...

    - para tracción total lleva los dos Ventiladores (350mm y 320mm) de 400W

    - para tracción delantera solo aparece la información del anillo del ventilador (la pieza donde se acoplan los ventiladores) y no sé si se puede deducir, entonces, que también lleva esos mismos Ventiladores... lo mismo para vehículos sin enganche de remolque.


    Para averiguar cosas como estas (referencias de piezas, características...) es necesario, o bien el Número de bastidor si se tiene acceso al ETKA que te da la info por número de bastidor, o bien la tarjeta de los Códigos PR (=información codificada de las características y de todo lo que lleva montado de fábrica el vehículo)

    Si tienes el Libro de Mantenimiento, donde te sellan las revisiones del Taller, en su primera hoja suele ir una pegatina con todos los códigos PR del vehículo... y si no lo tienes, entonces, en el hueco del maletero, donde va la rueda de repuesto o el kit antipinchazos suele ir pegada la pegatina con todos los códigos PR

    Ejemplo de una pegatina:



    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<< <<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>

    Información de los ventiladores que lleva Passat B8 2.0TDI 190CV (MY2017)
    ... es bastante liosa porque se basa en buscar la información pertinente mediante códigos PR
    (no tengo el ETKA de pago, con lo cual la opción pasa por tirar de los códigos PR)


    1) Para Passat B8 2.0TDI CR 140KW (190CV) MY2017 con enganche de remolque instalado de fábrica... los códigos PR relacionados con Motor, caballos, tracción, enganche de remolque instalado de fábrica, clima del país, etc.







    2) Anillo ventiladores y ventiladores Passat 2.0TDI 140kW (190CV), con enganche para remolque, tracción a las cuatro ruedas

    Lareferencia de los ventiladores y su potencia:
    3Q0959455B Ventilador de radiador 400W 350MM 1
    3Q0959455C Ventilador de radiador 400W 320MM




    3) Para tracción delantera con enganche para remolque, no indica los ventiladores, solo el anillo de los ventiladores.... con lo que se puede deducir que son los mismos ventiladores que para tracción a las cuatro ruedas





    4) Y para ese vehículo sin enganche para remolque.. lo mismo, solo aparece la información del anillo de los ventiladores, con lo que se puede deducir que lleva los mismos ventiladores...



    5) Prueba a meter el Número de Bastidor (=VIN) en esta Web, con un poco de suerte, es posible que te dé información sobre tu coche y así puedes ver la referencia de piezas de los componentes que lleva montados etc.

    Tienes que seleccionar VW y luego metes el VIN

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.





    Edito: Mira los códigos PR en la pegatina de tu coche y compara con la info que te puesto a ver... y si no obtienes info en la Web que te he puesto (metiendo el VIN), entonces, como lo suyo es mirarlo por el Número de Bastidor, si eso te pasas por VW y les pides que te lo miren, a ver qué referencia de ventiladores lleva porque no está muy claro el tema
    Última edición por J&M&F; 02/11/2023 a las 22:17 Razón: Web para info por VIN

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •