Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Passat B8 tdi 190cv con caravana de 1100 kg

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cambiar un Embrague + Bimasa en un B8 creo que será más barato que tener que cambiar un DSG... [Edito: se supone que un cambio automático al uso (de convertidor de par) debe durar toda la vida útil del Motor realizando un mantenimiento adecuado (cambio aceite cada x kms)... lo mismo debería durar un DSG, pero...]

    En su caso, o de cualquier otro, con DSG que remolque una Caravana (o lleve habitualmente sobrepeso....) si el Módulo AUTO TRANS (J743) da información de kms en el contador IDE03171-ENG102987,Driving strategy transmission mileage-Q002 Total Driving Time, xxxxxxxx km, entonces, puede hacer una valoración del desgaste que sufre el DSG y plantearse cambiar el aceite del DSG en función de los kms que indique ese contador, en lugar de los kms que indique el cuadro de instrumentos, para prevenir un desgaste muy prematuro del DSG, etc.... y también puede ver el tiempo y las temperaturas a las que se ha sometido el aceite del DSG al remolcar la Caravana, etc.. [por supuesto se necesita un VAG-COM o el OBD11... y no sé si se podría leer ese contador con App Car Scanner, pero la tª en tiempo real del DSG creo que sí]


    <<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>


    Edito: He recortado la foto y me he comido el PRCode: 1JA



    Edito: Falta PRCode 1JA = Rear shock absorption basic design 1


    <<>>

    NO aparece ningún PR Code relacionado ni con el Enganche para remolque, ni con la zona climática.

    Esos PR Code serían:





    Según lo indicado en VW:
    Cita Iniciado por Piterón Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros
    exactamente me han dicho en la VW

    Según me nos traslada el departamento de recambios:


    El vehículo lleva enganche de remolque de serie- Giro mecánico y activación eléctrica.


    Por otro lado, lleva 2 ventiladores:


    Brose- 320W 370mm
    Brose-200W 295mm
    ... esa información cuadra con lo que aparece en el ETKA para Passat 2.0 TDI Motor DFCA MY2017 con enganche de remolque (1M6) y zona climática No caliente (8Z5) o moderada (8Z4) ==> vehíclo código PR X0A (= venta en Alemania)

    Última edición por J&M&F; 08/11/2023 a las 08:42 Razón: PRCode: 1JA = Rear shock absorption basic design 1

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    En resumen: para Passat B8 2.0TDI DFCA (190CV) de Feb. 2017 (MY2017), tracción delantera, Mercado Alemán (=X0A) zona climática No calurosa (=8Z5) o Moderada (=8Z4): montan los mismos ventiladores, tanto si lleva preinstalación de gancho de remolque (=1M5), como si lleva el enganche instalado de fábrica (=1M6), como cuando no lleva nada de lo anterior (=1D0 -->ni gancho de remolque, ni preinstalación)

    Última edición por J&M&F; 08/11/2023 a las 08:24

  3. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99875
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    WV Passat variant b8 tdi 190cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Jajajajajjajaa

    diste en el clavo ya me di cuenta
    menudo crack con estas cosas, me lo estás dejando claro
    Gracias a todos por vuestra involucración con el tema

  4. #24
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99875
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    WV Passat variant b8 tdi 190cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas compañeros
    tenia pensado reprogramar el coche pero después de darle muchas vueltas he decidido echarme atrás por lo que se va a cartigar el coche al tirar de la caravana y estar re programado
    Gracias por vuestra ayuda
    saludos a todos por aki

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •