Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema sobrepresión turbo golf gti 5 BWA

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96361
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2022
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf MK5 GTI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema sobrepresión turbo golf gti 5 BWA

    Buenas,

    A ver si consigo que alguien me ayude a dar con la tecla para solucionar este problema que me está volviendo loco...

    Tengo un golf gti mk5 BWA al que, desde hace un tiempo, se le encendía cada ciertos km el testigo de motor amarillo, y en el vagcom me salía error de la regulación de la presión (Boost pressure regulation. P0299-02 - Control range not reached).

    Desde entonces, he ido cambiando algunas piezas para intentar solucionarlo: le he cambiado el sensor de presión, el regulador de presión, y la diverter valve. Al cambiar esta última, tenía la famosa membrana rajada.

    Al cambiar la DV por una no rajada (para eliminar dudas, he probado tanto con una original de membrana, como con una de pistón), al acelerar a tope, al cabo de unos segundos el coche detecta sobrepresión en el turbo y entra en modo protección, cortando la potencia. En el vagcom salta el error Boost pressure regulation. P0234 - Limit exceeded (overboost condition). El coche funciona entonces como muy poca potencia hasta que apago y vuelvo a arrancar.

    No se me ocurre qué mas puedo ir probando para descartar cosas... ¿alguien me puede orientar? ¿se puede hacer algún test con el vagcom para comprobar el funcionamiento del turbo y saber dónde está el problema? ¿Podría ser el propio turbo? Destaco que, mientras no apriete el acelerado al máximo, el coche va muy fino y que, al pisar al máximo, el coche empuja muy muy bien (yo diría que más que antes) pero sólo durante unos segundos hasta que corta la potencia.

    Gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis prestar.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96361
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2022
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf MK5 GTI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Para más info, añado el log que acabo de grabar, con los canales 002 y 115:

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96361
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2022
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf MK5 GTI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Alguien me puede ayudar con la interpretación de este log?

    Gracias!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •