Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Consejos cambio de aceite Golf V TDI 2.0 BKD

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 63677
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    52
    Coche
    Volkswagen Golf V TDI 2.0 Highline Motor BKD Año 2005
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Consejos cambio de aceite Golf V TDI 2.0 BKD

    Hola buenos días,

    Como ahora dispondré de un sitio donde poder hacer mantenimiento a mi coche en condiciones me gustaría vuestro consejo para empezar por el cambio de aceite, ya lo suelo hacer en mi moto etc pero ahora me quería poner tb con el coche por mi cuenta.

    Veo que en algunos videos recomiendan el filtro MANN HU719/7X, este filtro por ejemplo en Amazon se me quedaría por unos 6e

    Para el aceite veo que recomiendan 5w40, es recomendable comprar algún aceite que sea específico para Turbo Diesel o con cualquiera vale, aquí veo bastante arco de precios desde 30 y pico hasta 50e...

    La cantidad de aceite veo que son 4 litros... correcto?

    Para sacar el filtro de aceite hace falta alguna llave especial?

    Una vez en el elevador que otros mantenimientos básicos recomiendan, yo pensaba tb cambiar valvulina caja de cambios.... cual recomiendan y que cantidad?


    Gracias !

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Te pongo un video sobre aceites (La Taberna del Motor)... aunque como todo, no es la Biblia... hasta hace poco tiempo solo realizaba en general videos de análisis de aceites "virgen" sacados de otras Web (rusa y alemanas, etc.)... aunque últimamente hace videos con análisis de laboratorio de aceites de motor tras su uso: eso es lo realmente concluyente = ver cómo se comporta un aceite dentro del Motor y ver también, con ese análisis, el estado del Motor.

    Si tienes la suerte de que tenga un análisis de un aceite que se comporta muy bien en un Motor idéntico al que tiene tu coche, entonces, puedes usar ese aceite al tener una referencia respaldada por un análisis... aunque, hay que tener en cuenta que el estado del Motor depende de muchas variables y puede ocurrir que el Motor de tu coche no esté en las mismas condiciones que el Motor del análisis de aceite, y puede pasar que en tu caso ese aceite no se comporte como se esperaba según el análisis del video...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En ese video explica con pelos y señales todo lo relativo a las Normas relativas a los motores TDI Bomba-Inyector VW 505.01 y 507.00 (repite la palabra "norma" unas 200veces !!)

    El Motor 2.0TDI BKD es Bomba-Inyector y el aceite lubricante debe cumplir la Norma VW 505.01 para cambios de aceite hasta los 15.000Kms y la Norma VW 507.00 para aceites "long life" máximo 30.000kms

    En caso de duda, yo usaría un aceite que cumpliese una de esas normas y si ya estás usando una viscosidad 5W40 y el coche ya tiene sus kms, entonces, yo mantendría esa viscosidad.

    <<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>

    Aunque el video es muy detallado y trata todo lo relativo a la Normas para los Motores Bomba-Inyector, hay un detalle que creo que se le escapa:

    Comentario de @pepcor60

    Muchas gracias por este fantástico tutorial.Solo me ha quedado una duda: sobre el tema del cableado bañado en aceite y las pruebas de compatibilidad sobre " elastómeros" que todas las normas cumplen.Los elastómeros son los componentes de los retenes y juntas .Los aislantes de los cables, son polímeros Termoplasticos del tipo PVC, PE, PU, teflón, etc.En las tablas del informe, no he visto ningún ensayo de compatibilidad sobre lo que son los aislantes de cable citados.No se que ensayo realiza la norma VW 505.01, específica sobre los citados plásticos aislantes de cables ?

    >>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>> >>>><<<<<<<<<<<<
    >>>>>>><<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<>>>>> >>>>><<<<<<<<<<<

    La tapa del contenedor del Filtro de aceite se desenrosca con una llave de tubo, no recuerdo el número, y luego el filtro se saca hacia arriba (fijate bien porque el filtro tiene una posición dentro del contenedor)... yo uso filtros Mahle

    >>><<<<<<<<

    Respecto al cambio de la Valvulina: yo no la cambiaría si no tienes problemas achacables a la Caja de cambios... que no sea del varillaje (no entran bien algunas marchas, etc. = se puede ajustar y es relativamente fácil )... y si tienes que cambiar la Valvulina, es muy recomendable usar la Original de VW porque una no original te puede provocar problemas como que las marchas entren duras etc.


    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>

    Respecto a los videos del "gurú" de los aceites, por si quieres usarlos como referencia, no te puedo decir mucho porque no le sigo, solo he visto algún video puntual, aunque me parece riguroso, se atiene a normas, etc. aunque el origen de los análisis de los aceites virgenes, en algunos casos que he visto, es dudoso.

    En mi caso, en concreto, uso desde hace años Aceite Mobil ESP 5W30 en un Motor TSI con problemas de consumo de aceite por un mal endémico en los segmentos (Motor 1.8TSI/2.0TSI segunda generación), notando una mejora en el consumo de aceite con respecto a aceites Shell 0W30 y Shell 5W30 usados anteriormente... Y, resulta que, el "guru" de los aceites (=La Taberna del Motor) ha hecho un video con un análisis de la última actualización que ha hecho Mobil de ese aceite: ahora cumple la Norma API SP... ¡¡lo pone a parir!! --> según ese análisis ya no lleva ni una miaja de PAO, ni Ester, ni es GTL...es un simple Grupo III.... pues resulta que he cambiado el aceite hace apenas 700kms y he puesto esa actualización que es el que se vende ahora: Mobil 1 ESP 5W30 API SP (SP= la vacuna frente a las preigniciones) ... ya veremos si "el gurú" lleva razón y es una kk de aceite y noto que el motor se lo bebe!
    Última edición por J&M&F; 05/11/2023 a las 15:33

  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a J&M&F por Este Mensaje:

    Jose198 (06/11/2023), mmc_meneses (05/11/2023)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 63677
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    52
    Coche
    Volkswagen Golf V TDI 2.0 Highline Motor BKD Año 2005
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Te pongo un video sobre aceites (La Taberna del Motor)... aunque como todo, no es la Biblia... hasta hace poco tiempo solo realizaba en general videos de análisis de aceites "virgen" sacados de otras Web (rusa y alemanas, etc.)... aunque últimamente hace videos con análisis de laboratorio de aceites de motor tras su uso: eso es lo realmente concluyente = ver cómo se comporta un aceite dentro del Motor y ver también, con ese análisis, el estado del Motor.

    Si tienes la suerte de que tenga un análisis de un aceite que se comporta muy bien en un Motor idéntico al que tiene tu coche, entonces, puedes usar ese aceite al tener una referencia respaldada por un análisis... aunque, hay que tener en cuenta que el estado del Motor depende de muchas variables y puede ocurrir que el Motor de tu coche no esté en las mismas condiciones que el Motor del análisis de aceite, y puede pasar que en tu caso ese aceite no se comporte como se esperaba según el análisis del video...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En ese video explica con pelos y señales todo lo relativo a las Normas relativas a los motores TDI Bomba-Inyector VW 505.01 y 507.00 (repite la palabra "norma" unas 200veces !!)

    El Motor 2.0TDI BKD es Bomba-Inyector y el aceite lubricante debe cumplir la Norma VW 505.01 para cambios de aceite hasta los 15.000Kms y la Norma VW 507.00 para aceites "long life" máximo 30.000kms

    En caso de duda, yo usaría un aceite que cumpliese una de esas normas y si ya estás usando una viscosidad 5W40 y el coche ya tiene sus kms, entonces, yo mantendría esa viscosidad.

    <<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>

    Aunque el video es muy detallado y trata todo lo relativo a la Normas para los Motores Bomba-Inyector, hay un detalle que creo que se le escapa:

    Comentario de @pepcor60

    Muchas gracias por este fantástico tutorial.Solo me ha quedado una duda: sobre el tema del cableado bañado en aceite y las pruebas de compatibilidad sobre " elastómeros" que todas las normas cumplen.Los elastómeros son los componentes de los retenes y juntas .Los aislantes de los cables, son polímeros Termoplasticos del tipo PVC, PE, PU, teflón, etc.En las tablas del informe, no he visto ningún ensayo de compatibilidad sobre lo que son los aislantes de cable citados.No se que ensayo realiza la norma VW 505.01, específica sobre los citados plásticos aislantes de cables ?

    >>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>> >>>><<<<<<<<<<<<
    >>>>>>><<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<>>>>> >>>>><<<<<<<<<<<

    La tapa del contenedor del Filtro de aceite se desenrosca con una llave de tubo, no recuerdo el número, y luego el filtro se saca hacia arriba (fijate bien porque el filtro tiene una posición dentro del contenedor)... yo uso filtros Mahle

    >>><<<<<<<<

    Respecto al cambio de la Valvulina: yo no la cambiaría si no tienes problemas achacables a la Caja de cambios... que no sea del varillaje (no entran bien algunas marchas, etc. = se puede ajustar y es relativamente fácil )... y si tienes que cambiar la Valvulina, es muy recomendable usar la Original de VW porque una no original te puede provocar problemas como que las marchas entren duras etc.


    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>

    Respecto a los videos del "gurú" de los aceites, por si quieres usarlos como referencia, no te puedo decir mucho porque no le sigo, solo he visto algún video puntual, aunque me parece riguroso, se atiene a normas, etc. aunque el origen de los análisis de los aceites virgenes, en algunos casos que he visto, es dudoso.

    En mi caso, en concreto, uso desde hace años Aceite Mobil ESP 5W30 en un Motor TSI con problemas de consumo de aceite por un mal endémico en los segmentos (Motor 1.8TSI/2.0TSI segunda generación), notando una mejora en el consumo de aceite con respecto a aceites Shell 0W30 y Shell 5W30 usados anteriormente... Y, resulta que, el "guru" de los aceites (=La Taberna del Motor) ha hecho un video con un análisis de la última actualización que ha hecho Mobil de ese aceite: ahora cumple la Norma API SP... ¡¡lo pone a parir!! --> según ese análisis ya no lleva ni una miaja de PAO, ni Ester, ni es GTL...es un simple Grupo III.... pues resulta que he cambiado el aceite hace apenas 700kms y he puesto esa actualización que es el que se vende ahora: Mobil 1 ESP 5W30 API SP (SP= la vacuna frente a las preigniciones) ... ya veremos si "el gurú" lleva razón y es una kk de aceite y noto que el motor se lo bebe!

    Genial,

    Alguien sabe el numero de la llave de tubo para sacar el filtro del aceite?

    Gracias

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mmc_meneses Ver Mensaje
    Hola buenos días,

    Como ahora dispondré de un sitio donde poder hacer mantenimiento a mi coche en condiciones me gustaría vuestro consejo para empezar por el cambio de aceite, ya lo suelo hacer en mi moto etc pero ahora me quería poner tb con el coche por mi cuenta.

    Veo que en algunos videos recomiendan el filtro MANN HU719/7X, este filtro por ejemplo en Amazon se me quedaría por unos 6e

    Para el aceite veo que recomiendan 5w40, es recomendable comprar algún aceite que sea específico para Turbo Diesel o con cualquiera vale, aquí veo bastante arco de precios desde 30 y pico hasta 50e...

    La cantidad de aceite veo que son 4 litros... correcto?

    Para sacar el filtro de aceite hace falta alguna llave especial?

    Una vez en el elevador que otros mantenimientos básicos recomiendan, yo pensaba tb cambiar valvulina caja de cambios.... cual recomiendan y que cantidad?


    Gracias !

    La valvulina no sé la cantidad, pero yo se la he cambiado al mío este año y algo ha mejorado, sobre todo en frío, que ya costaba meter la primera y la marcha atrás. Siempre usa la original de VW, no te molestes en buscar otra. Es algo más cara pero es un mantenimiento que se hace una vez en la vida del coche.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    mmc_meneses (08/11/2023)

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mmc_meneses Ver Mensaje
    Genial,

    Alguien sabe el numero de la llave de tubo para sacar el filtro del aceite?

    Gracias
    Vaso de 32mm

    [Edito
    : he visto en el link de cambio de aceite y filtro Seat Leon 2.0TDI BKD 140CV que te pongo de AreaVag, que hay compañeros que comentan que el vaso es de 36mm, igual depende del año del Motor etc... en mi caso MY2007 vaso de 32mm]...

    Mídelo a pelo, hay espacio suficiente para medir el ancho de la tuerca entre lados paralelos: 32mm o 36mm

    ... en mi caso 32mm

    ... y par de apriete de 25Nm, está puesto en la tapa del contenedor del filtro...

    <<>>

    Aquí tienes un Brico muy detallado de cambio de aceite a un BKD:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Y aquí otro brico de un compañero... quita parte del tubo de admisión antes del Filto de aire, pero se puede hacer sin desmontarlo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si ya tienes muy gastado el Tornillo + su junta metálica del carter de aceite, cámbialo, el tornillo viene con junta metálica incluida... y no lo aprietes hasta que cruja!!... si cruje, malo! jejeje... porque el carter es de aluminio... a ver si encuentro el par de apriete de ese tornillo, aunque no he visto ningún Taller que use dinamométrica para apretar el tornillo del carter...más bien es por si tú tienes una

    PAR DE APRIETE = 30Nm, aunque si el Tornillo no es nuevo la junta metálica puede estar "aplastada" de los aprietes a brazo partido en los talleres, y no ser suficiente... mejor con tornillo nuevo = 30Nm

    ELSA pares de apriete:
    [el tornillo del Motor BKD creo que es M14]



    >>>><<<<<

    Si usas elevador, entonces, puedes ver el estado de todos los guardapolvos, rótulas, silentblocks: guardapolvos de palieres, de todas las rotulas... silentblocks de la estabilizadora, etc... y el hueso de perro... si eso puedes engrasar todas esas gomas ligeramente (con aceite de vaselina, nada de aceites "raros" o agresivos porque pueden dañar las gomas) y así conservarlas en buen estado... y, también, para evitar que llegue a sonar a cama vieja cuando pasas badenes y pasos de peatones elevados (suele ser por falta de elasticidad de los silentblocks o porque ya están hechos polvo)... etc.

    <<<>>>>

    Si costase meter alguna marcha corta o, si al meter la quinta o la sexta, se llega a notar que hay que desplazar mucho la palanca hacia la derecha, entonces, antes de cambiar la valvulina, lo suyo es ajustar el sistema de varillaje... es bastante simple aunque tiene su aquel lo de bloquear el eje de selección con el perno de la Caja

    Para acceder a la parte superior de la Caja de Cambios (selector) y al perno hay que quitar la Caja del Filtro del Aire... y para inmovilizar la palanca de cambios entre primera y segunda hay que quitar el fuelle.

    Última edición por J&M&F; 07/11/2023 a las 18:29 Razón: ELSA pares de apriete

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a J&M&F por Este Mensaje:

    Jose198 (08/11/2023), mmc_meneses (08/11/2023)

  9. #6
    Member

    Nº de Usuario: 98384
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2023
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Leon II Sport-Up (2008) 2.0 TDI 16V 140Cv (BKD)
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola muy buenas compañero. Como podrás apreciar yo también tengo un 2.0 TDI BKD. He leído el post y me ha llamado la atención ver más compañeros adjuntando vídeos de La Taberna del Motor (es un gurú en el tema de lubricantes). Te voy a hablar desde mi experiencia personal aunque sea "nuevo" en este tema de los coches (este es mi primer coche todavía y llevo con él va a hacer todavía 2 años):

    - En cuanto a la normativa que debe cumplir el aceite, puede cumplir tanto normativas VW 505.01 (la "específica€ para los TDI Inyector-Bomba de VW) como la más reciente VW 504/507. Según un vídeo de La Taberna del Motor Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. la normativa 504/507 cumple (y con creces) los requerimientos de la anterior normativa 505.01 incluso superándolos (por lo que en principio, los aceites que cumplan la nueva normativa deberían ser "a priori" de mayor calidad). Mi BKD es del año 2008 (últimas unidades) y en el manual de usuario pone que la normativa 505.01 es para aceites de intervalo normal y la 504/507 para aceites LL (hasta 30k km). Puedes usar un aceite de ambas normativas, no le va a pasar nada a tu vehículo (es más, en principio con un 504/507 estaría más protegido, "a priori" repito). Eso sí, recuerda que la normativa 504/507 sólo está disponible en 5W30, si necesitas un 5W40 te toparás inevitabilmente con la 505.01.
    - En cuanto a viscosidad del aceite, yo uso 5W30 porque es la viscosidad que ha llevado desde fábrica (en las revisiones oficiales dela SEAT le echaban Repsol Elite 5W30 y se lo cambiaban cada año ya que el coche no hacía ni más de 10k km al año; hace 2 años lo cogí por primera vez con 138mil km) pero si el coche tiene alto kilometraje ya y chupa algo de aceites yo le echaría 5W40 aunque con este aceite sería todavía más (todavía, hay que serlo pero más) respetuoso con los tiempos de calentamiento/enfriamiento del coche por el tema de lubricación de partes como el turbo (frágil en estos BKD y que a veces carece de buena lubricación con aceites algo más densos). Si puedes, yo le echaría 5W30 aunque siempre se diga que Inyector-Bomba es 5W40 505.01 por el tema de la lubricación y la protección del motor.
    - En cuanto a marca, yo le echo Mobil 1 ESP 5W30 ya que La Taberna del Motor lo recomienda encarecidamente por su gran relación calidad/precio Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ya que aceites como Castrol Edge/MOTUL 8100 o Specific para la diferencia de precio que hay (10€ aprox. la lata de 5L) ofrecen bastante menos ya que por un poco más tienes el Mobil 1 que es bastante mejor aceite (y es 100% sintético, cosa que los otros no al 100% aunque digan que sí). Si echas 5W40 ya me pillas... todo es buscar información en internet que es como aprendo yo que no soy mecánico ni nada parecido jajaja.
    - El filtro de aceite, pues yo le pongo marcs HIFI Filter que es la que venden en mi proveedor de aceite Mobil 1 (es una marca poco conocida pero que creo que merece la pena probar, al menos la calidad de los filtros parece exquisita al ojo; aunque son más caros que los MANN/Bosch/Mahle...). Si vas a comprar por internet, te dejo estos vídeos Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. para que veas tests que se le han hecho a ños diferentes filtros de aceite de diferentes marcas y sus resultados... un filtro de marca reconocida no tiene porque darte problemas pero si eres un curioso como yo y te gustaría saber qué filtros son mejores, en ese canal puedes sacar tus propias conclusiones.
    - En cuanto al proceso de cambio de aceite no te diré nada ya que ya te han explicado y hay muchos tutoriales muy fáciles de seguir en YouTube.
    - En cuanto a valvulina, lo que te dice el compañero, original VW siempre, las cajas de los 2.0 TDI 140Cv llevan una viscosidad de valvulina si no me equivoco (ojo) de 75W, en el mercado afterkamarket sólo encontrarás valvulinas 70W por lo que la viscosidad de esta ya no es la misma que la original y a veces puede ocurrir lo que te decían, que le cueste entrar las marchas... mi padre se la cambió a la VW Caddy hace algo más de 2 años y se notó bastante, eso sí, valvulina original (aunque es más cara) ya que la primera vez le pusieron una afterkamarket y se la tuvieron que reemplazar porque no había quien metiera las marchas.

    Yo, personalmente, a mi Leon le cambio el aceite cada 13000km aprox. Nunca dejo que llegue a los 15 mil pese a ponerle e Mobil 1 ESP 5W30 (recordemos que es LongLife = 30000 km) y cada cambio le cambio el filtro de aceite (obviamente). Cada 2 cambios le hago todos los filtros: aceite, combustible, aire y habitáculo (aunque este se debería cambiar cada año por higiene pero los filtros de carbón activo para los alérgicos andan algo caros jajaja). La valvulina todavía no se la he cambiado pero tengo pensado hacerlo más adelante (cuando tenga más km, tiene 170000km todavía sólo). Eso sí, yo lo llevaré al taller para que me ajusten el varillaje de la caja que es complicado ser preciso con ello y en el taller te lo dejan nickelao'.

    Espero haberte ayudado.
    Última edición por galiciandriver13; 08/11/2023 a las 07:23

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a galiciandriver13 Por Este Mensaje:

    mmc_meneses (08/11/2023)

  11. #7
    Member

    Nº de Usuario: 63677
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    52
    Coche
    Volkswagen Golf V TDI 2.0 Highline Motor BKD Año 2005
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Algún consejo para comprar el Mobil 1 ESP 5W30 , con gastos etc lo encuentro minimo por 50e la garrafa de 5lts

  12. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Paso por aquí desde llevar tiempo fuera...
    Si hasta ahora llevabas aceite 5w40 yo seguiría con esa viscosidad... Si quieres poner aceite 5w30, yo en particular le puesto el Shell 0w30 que cumple norma w507.00 lo compré por 45e puesto en casa, pero en el coche de mi coche tiene FAP y exige ese aceite.
    De todos modos aunque sea un aceite LONG LIFE de 30000km, eso es una auténtica barbaridad, yo en mi coche se lo cambio cada 15000km.

  13. #9
    Member

    Nº de Usuario: 98384
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2023
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Leon II Sport-Up (2008) 2.0 TDI 16V 140Cv (BKD)
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Ese más o menos es el precio medio por el que te lo vas a encontrar, tanto en tienda física de recambios como por internet. En Amazon Mobil 1 MOES5305 ESP 5W-30 Aceite de Motor, Negro, 5 L Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ayer encontré el Mobil 1 ESP 5w30 API SMN (versión antigua y "mejor" que la actual API SP) por 48€, pero vamos, que normalmente va a oscilar entre los 50-60€. Si no quieres pagar tanto puedes irte a compra el Motul 8100 x-clean+ que es algo más barato, no tan bueno como el Mobil pero hace su función, mejor que el Castrol Edge o el Repsol Elite es.

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Hola
    Paso por aquí desde llevar tiempo fuera...
    Si hasta ahora llevabas aceite 5w40 yo seguiría con esa viscosidad... Si quieres poner aceite 5w30, yo en particular le puesto el Shell 0w30 que cumple norma w507.00 lo compré por 45e puesto en casa, pero en el coche de mi coche tiene FAP y exige ese aceite.
    De todos modos aunque sea un aceite LONG LIFE de 30000km, eso es una auténtica barbaridad, yo en mi coche se lo cambio cada 15000km.

    Los aceites han evolucionado mucho desde que se cambiaban con 7000 Km. Los hay que se cambian incluso con 50 mil Km. En mi caso he hecho todos los cambios con 30000 Km aproximadamente y el coche está perfecto con 300 mil Km, sin gastar aceite entre cambio y cambio.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •