Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Duda ventiladores refrigeracion Ibiza 6l

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    12
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Duda ventiladores refrigeracion Ibiza 6l

    Buenas,tengo una duda sobre los ventiladores ,al poner el climatizador salta el ventilador pequeño,mi duda es si debería de saltar el grande también,un saludo

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    buenas, tengo entendido que siempre deben funcionar los dos juntos

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    12
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Lleve el coche al taller porque me hacía un ruido al poner el climatizador,en el taller me dijeron que era el compresor del aire que estaba muy frenado patinando la correa y por eso sonaba el ruido solo al poner el climatizador,me propusieron como solución barata ponerme una correa de accesorios más corta para que tensará mas,les dije que me pasaran presupuesto de un compresor nuevo,el cual acepte el presupuesto y me lo inslataron,a los 20 min de recoger el coche del taller( circulando por autovía hasta que entre en tramo urbano) empezó a sonar exactamente el mismo ruido,vuelvo a llevar el coche al taller y ahora me dicen que el ruido procede de un ventilador(el pequeño),me querían poner un ventilador de desguace a lo cual me negué,el coche dejo de enfriar el aire,y decían que era por el ventilador,les pregunte si tenían que funcianoar los dos ventiladores o uno ,y me dijeron que solo el pequeño(cosa que tengo la duda)y termine poniéndole el ventilador pequeño yo y y la caja de relés que está debajo de la batería(las dos cosas nuevas),el coche dejo de enfriar un par de días antes de ponerle el ventilador nuevo y no saltaba tampoco al poner el aire,cuando ponía el aire se escuchaba un psssss por el habitáculo,volví a llevar el coche al taller para que me revisaran lo que le habían hecho ellos,y montaron mal los tubos que van al compresor y perdió el gas por eso no saltaba el ventilador,en el taller me siguen diciendo que solo salta el ventilador pequeño al poner el aire,pero yo estoy encabezonado en que deberían de saltar los dos,me metieron un compresor nuevo en el taller por un ruido en el ventilador pequeño,al cual le hice la autopsia y tenía un rodamiento malo (de ahí el ruido)y la resistencia de la primera velocidad despegada ,vaya chapuza de diagnóstico me hizieron en el taller,un compresor nuevo por sonarle a un ventilador (el pequeño)un rodamiento,y ya es que no me fío del taller para nada porque me dicen que al poner el aire solo debe funcionar el ventilador pequeño,y para mí que deben de funcionar los dos,este es el ruido que hacía el coche

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    12
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Se me olvidó decir,que el coche enfriaba de lujo ,con el compresor "viejo"pero le sonaba el ruido(que era del ventilador)

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    buenas, es asi, siempre los dos juntos en cualquier circunstancia, ya se para enfriar el ref o al encender el aire
    Última edición por cetoledo; 07/11/2023 a las 13:29

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cetoledo Por Este Mensaje:

    AndresVargas (07/11/2023)

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    para referencia suya cuando la temperatura exterior es menor a 30º c y ud enciende el aire acond. se prenden los dos en la primer velocidad que es cuando casi no hacen ruido al funcionar, si la temp exterior supera los 30 º y ud enciende el aire los electros se encienden en la primer velocidad y a los segundos se pasan a la 2 º velocidad, eso aplica si lo prueba en ciudad digamos

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cetoledo por Este Mensaje:

    AndresVargas (07/11/2023), J&M&F (07/11/2023)

  9. #7
    Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    12
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas compañero,el del taller me decia que solo debía de funcionar el ventilador pequeño al conectar el aire;supongo que se habrá averiado el ventilador grande,ya que el pequeño funciona tanto la 1 y 2 velocidad al conectar el aire acondicionado.
    Ya aparte del tema de los ventiladores hoy me a dejado de enfriar el aire,al ponerlo se escucha un pssssss dentro del habitáculo,ya es la segunda vez que le pasa tras ponerle el compresor,porque o lo han montado mal o está defectuoso,me encuentro con que he pagado un pastizal por una avería que no tenía el coche ( el compresor ) y encima o sale malo o me lo montan mal porque es la segunda vez que pierde el gas y que no tienen ni idea de cómo funcionan los ventiladores en taller

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndresVargas Ver Mensaje
    Lleve el coche al taller porque me hacía un ruido al poner el climatizador,en el taller me dijeron que era el compresor del aire que estaba muy frenado patinando la correa y por eso sonaba el ruido solo al poner el climatizador,me propusieron como solución barata ponerme una correa de accesorios más corta para que tensará mas,les dije que me pasaran presupuesto de un compresor nuevo,el cual acepte el presupuesto y me lo inslataron,a los 20 min de recoger el coche del taller( circulando por autovía hasta que entre en tramo urbano) empezó a sonar exactamente el mismo ruido,vuelvo a llevar el coche al taller y ahora me dicen que el ruido procede de un ventilador(el pequeño),me querían poner un ventilador de desguace a lo cual me negué,el coche dejo de enfriar el aire,y decían que era por el ventilador,les pregunte si tenían que funcianoar los dos ventiladores o uno ,y me dijeron que solo el pequeño(cosa que tengo la duda)y termine poniéndole el ventilador pequeño yo y y la caja de relés que está debajo de la batería(las dos cosas nuevas),el coche dejo de enfriar un par de días antes de ponerle el ventilador nuevo y no saltaba tampoco al poner el aire,cuando ponía el aire se escuchaba un psssss por el habitáculo,volví a llevar el coche al taller para que me revisaran lo que le habían hecho ellos,y montaron mal los tubos que van al compresor y perdió el gas por eso no saltaba el ventilador,en el taller me siguen diciendo que solo salta el ventilador pequeño al poner el aire,pero yo estoy encabezonado en que deberían de saltar los dos,me metieron un compresor nuevo en el taller por un ruido en el ventilador pequeño,al cual le hice la autopsia y tenía un rodamiento malo (de ahí el ruido)y la resistencia de la primera velocidad despegada ,vaya chapuza de diagnóstico me hizieron en el taller,un compresor nuevo por sonarle a un ventilador (el pequeño)un rodamiento,y ya es que no me fío del taller para nada porque me dicen que al poner el aire solo debe funcionar el ventilador pequeño,y para mí que deben de funcionar los dos,este es el ruido que hacía el coche

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cita Iniciado por AndresVargas Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas compañero,el del taller me decia que solo debía de funcionar el ventilador pequeño al conectar el aire;supongo que se habrá averiado el ventilador grande,ya que el pequeño funciona tanto la 1 y 2 velocidad al conectar el aire acondicionado.
    Cita Iniciado por AndresVargas Ver Mensaje
    Ya aparte del tema de los ventiladores hoy me a dejado de enfriar el aire,al ponerlo se escucha un pssssss dentro del habitáculo,ya es la segunda vez que le pasa tras ponerle el compresor,porque o lo han montado mal o está defectuoso,me encuentro con que he pagado un pastizal por una avería que no tenía el coche ( el compresor ) y encima o sale malo o me lo montan mal porque es la segunda vez que pierde el gas y que no tienen ni idea de cómo funcionan los ventiladores en taller


    Deberiamos crear un par de Hilos: uno para RECOMENDAR Talleres, que sospecho que sería un Hilo muy breve... y otro Hilo para DESACONSEJAR Talleres, que seguramente sería un Hilo de los largos...
    Última edición por J&M&F; 07/11/2023 a las 16:35

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    AndresVargas (07/11/2023)

  12. #9
    Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    12
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Es muy buena idea J&M&F
    Llevo ya al menos un mes liado con el tema del aire y los ventiladores,está es la tercera vez que se me descarga el gas tras poner el compresor nuevo,5 días a durado,todas las semanas te go que ir al taller una o dos veces como minimo,o tengo muy mala suerte en la reparación de una No averiaporqie este defectuosos el compresor nuevo,o es que son unos chapuzas,porque ya con el diagnóstico es alucinante

  13. #10
    Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    12
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    He pedido el ventilador grande,en concreto este: Febi 22518 conector de tres pines,7 aspas y diámetro de 350mm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •