Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema acelerador Seat Leon 2 1.9 TDI 2008 , ¡¡Me voy a volver loco!!

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100332
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2023
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat Leon 2, 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Exclamation Problema acelerador Seat Leon 2 1.9 TDI 2008 , ¡¡Me voy a volver loco!!

    Hola buenas, tengo un Seat Leon, me lo compre hace 3 años , y en el segundo año que lo tuve haciendo un viaje con el coche, el acelerador me empezó a fallar, iba circulando normal y de repente el acelerador dejaba de ir por completo, como si hubiese muerto el acelerador, cuando me pasaba esto tenia que pisar el freno un poco o esperar unos 10-15 segundos y volvía a funcionar, esto me pasaba cada mucho tiempo y no le di importancia. Decir también que con el control de crucero este fallo no me lo hace, me he llegado hacer viajes de 3 horas con el control de velocidad activado y ni una sola vez.

    Pues bien a la semana me lo dejo de hacer y estuvo bien durante unos meses, y al cabo de los meses ,me lo volvió a hacer y lo lleve al taller, en el taller me dijeron que nunca habían visto ese problema y que no sabian de que podia ser, me le hicieron diagnosis y me dijeron que tenia un problema en el sensor del arbol de levas, adjunto foto de lo que me pusieron nuevo:


    Me cambiaron este sensor y el fallo ya no salía en la diagnosis, pero el fallo del acelerador me lo seguía haciendo, tal era mi desesperación que lo llevé a otro taller y me cambiaron el pedal del acelerador y como era de esperar nada, el fallo me lo seguía haciendo, este ultimo taller me dijo que podría ser de la clema que sale del sensor del árbol de levas, ya no se que pensar me voy a volver loco.
    He probado a desconectar la clema que conecta el sensor del arbol de levas con una clema con tres cables y el coche funciona pero le cuesta arrancar , y el problema del acelerador sigue ahi.
    Me voy a volver loco

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, a veces en algunos tdi cuando falla el g40 (sensor de leva) se queda sin acelerador , ya lo reemplazaron y la falla sigue.. cuando escanee revise que el sensor de temp de gasoil funcione , que no este fija en 40 º , cuando ese ultimo sensor no funciona tampoco funciona el g40 , es como que no lee , se queda fijo, hay veces que algunas fallas no las hace con el cruise control activado no se porque razon
    Última edición por cetoledo; 07/11/2023 a las 13:36

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100332
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2023
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat Leon 2, 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, me han dicho que puede ser del cableado que sale desde el g40, es decir el que se conecta a la clema del g40, que si no me equivoco va al cigüeñal, que son como 3 cables finitos, y puede que esten dañados o den mal contacto.
    respecto a la temperatura, cuando lo scanee, lo unico que noté que en la diagnosis marcaba 10 grados menos que en el cuadro de mandos del coche, es decir si el coche marcaba 60 grados, en la diagnosis marcaba unos 48-49 grados,

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    le decia que se fije en la lectura de temperatura de gasoil , cuando ese sensor no anda esta fijo en 40 y en esa situacion no lee el g40 tampoco, lo que usted comenta de la temperatura del motor es asi, con 72 grados reales en el cuadro marca 90

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alex_00 Ver Mensaje
    Hola, me han dicho que puede ser del cableado que sale desde el g40, es decir el que se conecta a la clema del g40, que si no me equivoco va al cigüeñal, que son como 3 cables finitos, y puede que esten dañados o den mal contacto.
    respecto a la temperatura, cuando lo scanee, lo unico que noté que en la diagnosis marcaba 10 grados menos que en el cuadro de mandos del coche, es decir si el coche marcaba 60 grados, en la diagnosis marcaba unos 48-49 grados,
    son cableados aparte, cada uno es independiente digamos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •