Hola, primero de todo pedir disculpas si está avería ya se ha comentado con anterioridad, he estado buscando y no encontré mi avería en el foro.

Coche Seat Toledo del año 2013
Motor 1.6 TDI.
350mil km.

El coche empezó a entrar en modo protección al pisar por encima de 120km/h al principio solo pasaba en quinta y con el motor caliente, con el motor en frío se puede acelerar como antes de la averia, con normalidad, el modo protección entra sobre todo en cuesta arriba, al apagar y encender se quita pero vuelve a saltar. Como digo, con el motor frío, sin problema.

Pase la máquina de diagnosis y arrojaba el DTC P0087 baja presión de combustible en el rail.

Me fui a lo fácil y barato ya que no ando para nada sobrado de dinero y leyendo un poco por los foros, compré primero el filtro de gasoil, que lo suelo cambiar cada 40mil km, luego el sensor de presión, que no solucionó el problema y después el regulador de presión del rail, que tampoco, me dijeron de comprar la válvula de caudal de combustible de la bomba de alta, lo hice pero tampoco hizo nada, en otro foro me dijeron que era la bomba de baja del depósito de combustible, también la compre y nada. Ninguna de estas cosas solucionó el problema.

Con el paso de los días y con el frío, el coche andaba normal, lo suficiente para ir al trabajo y volver sin problemas, pero desde hace unos días, cuando el coche alcanza la temperatura típica de funcionamiento aceite en 90 grados, al acelerar suena como golpeteo, como una especie de rateo y echa mucho humo negro. Me dijeron que sería la bomba de alta. Pero con eso ya hablamos de cosas caras y por eso pido ayuda por aquí, no quiero seguir gastando y que al final nada de lo que compró, pueda solucionarlo.

Cuando he pedido presupuesto aproximado en algún taller, contando los síntomas, me piden un dinero que no tengo.

Me dijeron que revisara si había viruta en las válvulas de presión de combustible y en la de alta, pero de todo lo que he cambiado, en ninguna pieza he visto viruta metálica ni polvillo metálico de ninguna clase. Más bien está como nuevo.

Ahora el coche en caliente, ratea como si fuera biela o sonido parecido y echa mucho humo, en frío sigue funcionando "bien". Sin rateo, casi sin humo y sin saltar avería, pero cada vez va a más.

También tengo que decir que me he pasado en 18mil km el cambio de la distribución.

Los cambios de mantenimiento están siempre al día, aceite cada 15mil. Castrol 5w30. Filtro de aire igual en cada cambio de aceite lo cambio. Filtro gasoil casa 2 cambios de aceite. Entre 30 y 40mil km.

He usado limpia inyectores y nada. También el lubricante de combustible pata negra, pero los aditivos no hacen nada.

Que opináis, puede ser que se haya ido de punto por no cambiar la distribución? O que la bomba de alta esté mal? Los inyectores no me cuadra mucho, porque no hay viruta, ni tirones y en frío puedo acelerar lo que quiera.

Muchas gracias a todos.