Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consulta sobre inyectores 277B Ibiza 6J 1.6TDI

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 70540
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    33
    Coche
    Ibiza IV 1.6 Tdi 105cv
    Gracias
    14
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Consulta sobre inyectores 277B Ibiza 6J 1.6TDI

    Buenas compañeros

    Hace poco dejé fino el Ibiza 6J de la mujer, el 1.6TDI 105CV. Le hice mantenimiento completo, puse Xenum In & Out Diesel, y recientemente le he quitado el software del dieselgate. El coche ha revivido y está casi mejor que nunca, aunque al enterarme del tema de los inyectores que fallan y fueron sustituidos por la referencia acabada en S me he quedado mosca.


    He estado haciendo pruebas, y por ejemplo. En autovía poniendo el crucero a 120, en llano o más o menos llano, marca un consumo instantáneo de 6,3/6,4/6,5, lo cual se me antoja algo alto, aunque no tengo muchas referencias anteriores porque no me había fijado en este dato antes.
    En ralentí con el coche caliente, marca 0,3.


    Luego, he hecho la típica prueba con el VCDS de Injection quantity deviation cylinder, estos son los datos que arroja. Eso es una muestra de menos de 10 segundos, con el coche caliente y a ralentí.




    Teniendo en cuenta estos datos, diriais que algún o algunos inyectores están muriendo? El consumo es normal o alto?


    Gracias!

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 31819
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49
    Coche
    A4 B7 1.8T / Ibiza 1.6 tdi
    Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Están correctos. Cuando veas valores por encima de 2, 5 o 3 puedes mosquearte

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 70540
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    33
    Coche
    Ibiza IV 1.6 Tdi 105cv
    Gracias
    14
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mukita Ver Mensaje
    Están correctos. Cuando veas valores por encima de 2, 5 o 3 puedes mosquearte
    Ah si? Pues que buenas noticias. Pensaba que el 3 que es el que destaca estaría jodido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 70540
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    33
    Coche
    Ibiza IV 1.6 Tdi 105cv
    Gracias
    14
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Actualizo el hilo y hago una consulta.

    Al final el coche empezó a hacer un sonido a picado de biela tremendo en bajas rpm. Acudí a taller de confianza, y primero intentamos hacer de nuevo aprendizaje a los inyectores pero no sirvió de nada, de hecho se quedó peor.

    He puesto los 4 inyectores nuevos, sustituyendo por la nueva referencia de Continental que ya no son defectuosos.

    La verdad que el coche ahora va de cine, ha ganado en fuerza y patada, y ha dejado de hacer totalmente el sonido a picado.

    Hoy le he conectado OBD Eleven a ver que datos de desviación daban los inyectores, y así están a ralentí con el coche caliente:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pensaba que al ser nuevos estarían los 4 a la par. No se si están bien así, o quizá no se haya hecho bien el aprendizaje. Me suena que es un procedimiento que se hace con el coche parado en el sitio y se acelera solo. No he visto el proceso con los nuevos inyectores, pero cuando me intentaron hacer el aprendizaje de los viejos, conectaron el Autel y el mecánico se fue con el en marcha.

    Más que nada por asegurarme de que esté bien hecho, y si no, pues tengo Odis y VCDS para hacerlo yo de nuevo.

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 31819
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49
    Coche
    A4 B7 1.8T / Ibiza 1.6 tdi
    Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfim88 Ver Mensaje
    Actualizo el hilo y hago una consulta.

    Al final el coche empezó a hacer un sonido a picado de biela tremendo en bajas rpm. Acudí a taller de confianza, y primero intentamos hacer de nuevo aprendizaje a los inyectores pero no sirvió de nada, de hecho se quedó peor.

    He puesto los 4 inyectores nuevos, sustituyendo por la nueva referencia de Continental que ya no son defectuosos.

    La verdad que el coche ahora va de cine, ha ganado en fuerza y patada, y ha dejado de hacer totalmente el sonido a picado.

    Hoy le he conectado OBD Eleven a ver que datos de desviación daban los inyectores, y así están a ralentí con el coche caliente:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pensaba que al ser nuevos estarían los 4 a la par. No se si están bien así, o quizá no se haya hecho bien el aprendizaje. Me suena que es un procedimiento que se hace con el coche parado en el sitio y se acelera solo. No he visto el proceso con los nuevos inyectores, pero cuando me intentaron hacer el aprendizaje de los viejos, conectaron el Autel y el mecánico se fue con el en marcha.

    Más que nada por asegurarme de que esté bien hecho, y si no, pues tengo Odis y VCDS para hacerlo yo de nuevo.

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si no es indiscreción. Cual fue el precio de sustituirlos?
    Tenemos el mismo coche y llevamos tiempo barajando cambiarlos por la nueva referencia, el nuestro aparte del aumento de consumo tiene el ralenti en frío un poco irregular.

    Un saludo

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 70540
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    33
    Coche
    Ibiza IV 1.6 Tdi 105cv
    Gracias
    14
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mukita Ver Mensaje
    Si no es indiscreción. Cual fue el precio de sustituirlos?
    Tenemos el mismo coche y llevamos tiempo barajando cambiarlos por la nueva referencia, el nuestro aparte del aumento de consumo tiene el ralenti en frío un poco irregular.

    Un saludo
    Pues han sido 1814€ los 4 inyectores (IVA incluido) y 2 horas de mano de obra.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jfim88 por Este Mensaje:

    dannyzamora (12/02/2024), mukita (18/02/2024)

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101561
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2024
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Ibiza 6J 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días.
    ¿Como y a qué te refieres con quitar el software del dieselgate?

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 70540
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    33
    Coche
    Ibiza IV 1.6 Tdi 105cv
    Gracias
    14
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abrrklk123 Ver Mensaje
    Buenos días.
    ¿Como y a qué te refieres con quitar el software del dieselgate?
    Pues a instalar una versión de software anterior al dieselgate, para que el coche vuelva a ser el de antes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •