Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Estoy empezando con las repro

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89865
    Fecha de Ingreso
    23-ene-2021
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Leon 2 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Estoy empezando con las repro

    Hola chicos, como aveis podido leer en el título estoy empapándome de todo lo relacionado con las repros. Todavía no dominó ningún programa pero estoy viendo mucho tutoriales y me he comprado una maquinita para leer y escribir las ecu. Quería pediros que si alguno tiene algún mapa ya echo de una stege1 para un 1.9 tdi bxe le agradecería que me lo pasara para ir probando. Mi coche un leon2 con 260.000km sin repro.
    Gracias todos.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99159
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2023
    Ubicación
    Alhendín (Granada)
    Mensajes
    24
    Coche
    Passat B6 2.0 Tfsi Highline 2006 , de serie. Toledo 1.9 Tdi ARL 150 sport 2004, repro 195 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    No te recomiendo para nada que andes con probaturas, piensa que al final tras la repro, se han cambiado muchos parámetros que afectan directamente al rendimiento y a la combustión , es mejor ir a repros comerciales ya avaladas por la experiencia y con una garantía.
    Y luego tienes el apartado "hardware", por llamarlo de alguna manera, osea, el estado general de tu motor, no es nada recomendable, abordar una potenciación ( piensa que se puede ganar en torno a un 25-30% de potencia y entre un 30-40% de par) sin hacerle un buen servicio de mantenimiento y puesta a punto al motor:
    -distribución, tensores y poleas.
    -estado de culata: árbol, válvulas, comprobar compresión..
    -turbo: como está la geometría, como está de carbonilla.
    -descarbonización de motor, estado de egr.

    Y no digamos el embrague, es lo primero que se v a resentir con el aumento de par.

    Todo esto hay gente que no lo tiene en cuenta y luego se quejan de que los resultados no son los esperados, o de que surgen nuevos problemas de roturas, ruidos, averías, etc..

    Y ya por último, especial cuidado con el aceite, a partir de la repro vamos a tener mayor desgaste y una subida de temperaturas mas rápida, el aceite va a conservar sus propiedades menos tiempo.

    Con todo esto no es que quiera ni mucho menos echarte atrás en tu proyecto, pero no descuides aspectos básicos ni pienses que es un juego en el que puedes ir metiendo mapas al tuntún..

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, creo que has de seguir leyendo...Empieza por leer tu coche e identificar mapas en WinOLS...
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •