Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Caja electrovÁlvulas bkd

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 13899
    Fecha de Ingreso
    03-may-2012
    Ubicación
    CÁDIZ
    Mensajes
    2
    Coche
    TOLEDO TDI 140
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Caja electrovÁlvulas bkd

    Hola a todos.
    Llevocasi 19 años con mi famoso y "malo" 2.0 TDI BKD, y querría consultaros algo por si alguien lo sabe y para información del resto. Me gustaría saber si de la famosa caja de electroválvulas ref: 6Q0 906 625 E que lleva este motor, hay despiece. Resulta que tras mucho mirar, me he dado cuenta que la junta blanca de silicona (que es lo que busco) esta muy deteriorada, con la consiguiente pérdida de vacío ( en este caso por el de suministro a EGR y mariposa de paso de gases al enfriador). Es muy complicado de apreciar si la pérdida es suave, pero afecta directamente a la N75 con la mala regulación del turbo en bajas. Cuando la pérdida es mayor, se enciende avería de motor porque la recirculación de gases está cerrada, y parece que la EGR está rota (fácil de comprobar que no). Por favor, si alguien sabe dónde compra dicha junta que lo diga, porque no queda otra que comprar una caja completa o sella bien con silicona con mucho cuidado.
    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Esas cajas de válvulas tienden a fallar mucho, lo mas fácil seria buscar alguna de desguace. Si quieres hacer algo mejor, puedes ponerlas por separado las tres válvulas mas complicado y laborioso.Hay temas sobre ello en el foro.
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    buen dia, tiene escaner vag? puede probar desde el escaner para ir descartando

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 13899
    Fecha de Ingreso
    03-may-2012
    Ubicación
    CÁDIZ
    Mensajes
    2
    Coche
    TOLEDO TDI 140
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola. La avería está solucionada de forma muy sencilla (algo laboriosa ). He reparado con silicona de calidad la junta al montarla en la caja, y automáticamente, al dejar de perder vacío, todo funciona bien otra vez. Esto no deja de ser una reparación casera, y me gustaría conseguir la junta original nueva, per no sé dónde la puedo conseguir. Esta junta deteriorada, con los años, estoy seguro que le dará problemas a la gente, que cambiará cajas enteras, egr, turbo....cuando es realmente algo muy sencillo de reparar (pero no se ve fácil), pero VW no te vende la junta (que yo sepa).

    Saludos.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a MALAGUTI Por Este Mensaje:

    robertivan (16/11/2023)

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    86
    Coche
    Skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    45
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Malaguti, efectivamente estos motores cuando el turbo entra en protección o falla, muchas veces es del sistema de vacío, lo tengo mas que comprobado.
    Incluso una vez solucioné el Limp Mode del turbo cambiando una EGR rota por nueva, imagino que cuando una parte del vacío falla al no ir independiente se descompensa.

    Imagino que te refieres a que hay que desmontar la caja y reforzar la junta interior no? que slicona has usado? gracias!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •