Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fallo potencia en seat cordoba 1.9 tdi tipo motor agr

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100440
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2023
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 tdi, tipo motor agr
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Fallo potencia en seat cordoba 1.9 tdi tipo motor agr

    Buena tardes, antes de nada presentarme, soy Daniel y super orguñoso de mi seat cordoba 1.9 tdi del 2001 y mi seat ibiza 1.7 del 93. Me encantan los SEAT💗💗💗.

    Me gustaria exponeros mi caso por si pudierais ayudarme. Desde hace algún tiempo notaba que el coche perdids fuerza y sobre todo en las cuestas, vivo en Granada y subir el puerto de la mora y que te adelante un tráiler es signo que algo no va muy bien. En subida se pone a 80 km y no sube más, llaneando si consigo tras muchos metros subirlo a 130km anda un poco mejor, pero le falta la alegría de cuando lo compre sobre el 2005. Desde aquella época he tenido que sustituir la famosa n75 (2 veces) y el intercoler por perforación.
    Con ese síntoma he hecho bastantes km en autovia unos 100.000k aprox, después de un susto con un camión he decido mandarlo al taller. El mecánico me dijo que sería la válvula o el turbo, puesto que nunca se ha tocado y tiene bastantes km (tiene 593.000 km). Pues después de llevar allí dos semanas el veredicto es el siguiente:
    Ha mandado a reconstruir el turbo, (lo he probado después de eso y se nota algo de mejoria en recta pero en cuesta esta igual). Valvula n 75 cambiada (nueva), máquina de humo para comprobar pérdidas de vacio por manguitos, había una pequeña pérdida por el depresor , la junta, cambiada. También probó con un relé creo que es el 109, no estoy seguro y el coche sigue igual.
    Lo que me ha transmitido que el coche al tener tantos km pudiera estar desgastado por dentro, o podríamos probar a poner un turbo nuevo al coche. Como me ha cochado lo que me ha dicho, le dije que me lo pienso y te digo.
    En la actualidad no me gustaría cambiar de coche me sie to muy agusto con él desde que lo compre con 86.000 km, tengo muy buenos recuerdo en él, hasta he estado en París con él. Buscando información he visto que hay un manguito en la ecu del coche, y me gustaría saber si el mío lo tiene, desde que yo lo tengo nunca se le ha cambiado.

    Amigos de los seat echarme un cable que quiero llegar al 100.000 km con él. Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,589
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Tendrás que hacer un log de cauda y turbo para lo que miden.
    Con esos km es fácil que el caudalímetro no mida nada y el coche no ande.
    Sino mirar compresión, pero si arranca bien no creo que esté muy mal

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Sartor (02/12/2023)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100440
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2023
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 tdi, tipo motor agr
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda, pero hablando con el mecánico me ha dicho que ha cambiado todas las válvulas, caudalimetro nuevo, sensor mad, una válvula del turbo, el actuador, manguitos de vacio, le ha vuelto a poner la máquina de vacio y no tiene fuga. Me lo ha dado para que lo pruebe pero volvemos a lo mismo a 120 o 130 km da un pequeño tirón y pierde mucha fuerza, creo que entra en modo seguridad. Quitas contacto y vuelves a ponerlo y tira muy bien, y si se supera esa velocidad otra vez sin fuerza. Me ha comentado que le quitara el turbo y lo mandara a quien lo reconstruyó por si no estuviera bien montado y si esta eso bien ya no sabe que más hacer, lo último sería cambiar la centralita por que tiene todo el sistema nuevo. Que pensáis? Os ha pasado algo parecido?. Toda idea o experiencia será bien agradecida. Muchas gracias

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sartor Ver Mensaje
    Gracias por la ayuda, pero hablando con el mecánico me ha dicho que ha cambiado todas las válvulas, caudalimetro nuevo, sensor mad, una válvula del turbo, el actuador, manguitos de vacio, le ha vuelto a poner la máquina de vacio y no tiene fuga. Me lo ha dado para que lo pruebe pero volvemos a lo mismo a 120 o 130 km da un pequeño tirón y pierde mucha fuerza, creo que entra en modo seguridad. Quitas contacto y vuelves a ponerlo y tira muy bien, y si se supera esa velocidad otra vez sin fuerza. Me ha comentado que le quitara el turbo y lo mandara a quien lo reconstruyó por si no estuviera bien montado y si esta eso bien ya no sabe que más hacer, lo último sería cambiar la centralita por que tiene todo el sistema nuevo. Que pensáis? Os ha pasado algo parecido?. Toda idea o experiencia será bien agradecida. Muchas gracias
    Ya te han comentado que tienes que hacer un log con el vagcom para intentar dar con el problema. Tienes dos opciones:
    1- haces el log y se te intenta dar ayuda por aquí.
    2- sigues hablando con tu mecanico y dando vueltas.

    Tu mismo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •