Hola a tod@s,

Tenemos en la familia un 2.0 TDi con motor DFFA y próximamente le tocará el cambio de aceite y los filtros. El tema es que hasta ahora se han hecho las revisiones en servicio oficial y siempre le han puesto el Castrol LL III Professional 0w30 pero ahora este aceite esta "desaparecido" del mercado. Según la información que me han dado en una tienda de recambios, actualmente solo se vende en bidones de 200L a servicios oficiales, no se en que medida esto es cierto. Hay algún vendedor por la red que aun lo tiene pero no me da mucha confianza sabiendo que con el Castrol siempre han existido estafas con el pirateo de las latas.

He mirado por la red el aceite de la marca Shell (tengo entendido que ahora el grupo vag utiliza aceites Shell) pero veo que con la norma 50400/50700 hay dos tipos muy parecidos, el Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 y el Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30.

Ahora bien, no se cual de ellos coger o no se si seguir buscando algún Castrol que cumpla la norma 50400/50700.Lo que también me preocupa es que en su día encontré por la red (no recuerdo la pagina) un tema en el que se hablaba de un consumo bastante elevado de aceite (de la marca mencionada) en los motores EA288. ¿Alguna experiencia con este aceite?
Gracias y un saludo.