Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pregunta ¿como prescindir de los tacos de la barra estabilizadora?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100568
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2023
    Ubicación
    chovar
    Mensajes
    2
    Coche
    Mercedes W201 190D 2.5 y un Peugeot 2051.8D con motor XUD7 de la C15
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Pregunta ¿como prescindir de los tacos de la barra estabilizadora?

    Introducción:

    Estoy escribiendo esto porque estoy harto de los nuevos y antiguos coches y de las compañías productoras y diseñadoras de vehículos al igual que los talleres.

    Porque tener un coche a dia de hoy, desde principios de los 60, implica estar esclavizado por los talleres y el concesionario, no dejando tiempo libre al usuario, perdidas de anticongelante, averías y averías, el abandono de los concesionarios por parte de los clientes que necesitan de la garantía y la desastrosa gestión de piezas de recambio en las peritaciones y todo lo que supone los defectos de diseño. Repudio todo el sistema, y no lo comparto.


    Es hora de crear algo renovador, admito no me gustan los nuevos coches eléctricos donde no hay nada simple y practico de cambiar por parte del usuario, ni siquiera componentes durables, pero también admito que el futuro es el coche eléctrico, aunque no este todavía preparados para su fabricación en masa por los enormes defectos de fabricación y carencias de electrolineras.


    Ningún componente a sido diseñado para evitar la obsolescencia programada y un uso sensato de los recursos naturales cuyas materias primas son destinadas para la indiscriminada sobre-produccion del consumismo, cuyo sistema capitalista del que viven los talleres y los concesionarios es antinatural, por lo que veo que es practico y factible hacer retrofit con kit electricos a coches como el W201 190D, readaptando exaustivamente su chasis u homologables con su debido análisis para que no comprometa la seguridad. Tengo todo pensado...Solo tornillos de 19 y 13. Una herramienta para todo. Con espacio para trabajar, ante una avería, que hasta el usuario pueda repararla.

    Pregunta:

    Pero necesito eliminar los tacos de la barra estabilizadora, y no depender del caucho ni la fatídica silicona, los repuestos son realmente vomitivos.

    La pregunta es la siguiente: ¿Puedo poner algún sistema de muelles que una la barra estabilizadora con el cuadrilatero sin depender de tacos de caucho o silicona?


    Se que el motor eléctrico no tiene tantas vibraciones como uno diesel, pero los tacos de goma los tengo que eliminar, no son duraderos, lo único que se tiene que cambiar del coche con los neumáticos y el filtro de partículas de habitaculo, nada mas.

    Este proyecto lo tengo muy bien pensado y admito todo tipo de preguntas. He tenido malas experiencias con talleres, y quiero hacer un coche desde 0, para los paises subdesarrollados que no puedan tener poder adquisitvo para estar esclavizados con las piezas que sufren en diseño su obsolescencia programada, que soporte clima extremo. La idea es hacerlo sobre el Merecedes w201, pero tan pronto esta se niege quito la insignia y le ponga otra, que la mercedes hoy dia no tiene prestigio de calidad ninguna.

    Saludos
    Última edición por haceralgo; 01/12/2023 a las 13:09

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por haceralgo Ver Mensaje
    Introducción:

    Estoy escribiendo esto porque estoy harto de los nuevos y antiguos coches y de las compañías productoras y diseñadoras de vehículos al igual que los talleres.

    Porque tener un coche a dia de hoy, desde principios de los 60, implica estar esclavizado por los talleres y el concesionario, no dejando tiempo libre al usuario, perdidas de anticongelante, averías y averías, el abandono de los concesionarios por parte de los clientes que necesitan de la garantía y la desastrosa gestión de piezas de recambio en las peritaciones y todo lo que supone los defectos de diseño. Repudio todo el sistema, y no lo comparto.


    Es hora de crear algo renovador, admito no me gustan los nuevos coches eléctricos donde no hay nada simple y practico de cambiar por parte del usuario, ni siquiera componentes durables, pero también admito que el futuro es el coche eléctrico, aunque no este todavía preparados para su fabricación en masa por los enormes defectos de fabricación y carencias de electrolineras.


    Ningún componente a sido diseñado para evitar la obsolescencia programada y un uso sensato de los recursos naturales cuyas materias primas son destinadas para la indiscriminada sobre-produccion del consumismo, cuyo sistema capitalista del que viven los talleres y los concesionarios es antinatural, por lo que veo que es practico y factible hacer retrofit con kit electricos a coches como el W201 190D, readaptando exaustivamente su chasis u homologables con su debido análisis para que no comprometa la seguridad. Tengo todo pensado...Solo tornillos de 19 y 13. Una herramienta para todo. Con espacio para trabajar, ante una avería, que hasta el usuario pueda repararla.

    Pregunta:

    Pero necesito eliminar los tacos de la barra estabilizadora, y no depender del caucho ni la fatídica silicona, los repuestos son realmente vomitivos.

    La pregunta es la siguiente: ¿Puedo poner algún sistema de muelles que una la barra estabilizadora con el cuadrilatero sin depender de tacos de caucho o silicona?


    Se que el motor eléctrico no tiene tantas vibraciones como uno diesel, pero los tacos de goma los tengo que eliminar, no son duraderos, lo único que se tiene que cambiar del coche con los neumáticos y el filtro de partículas de habitaculo, nada mas.

    Este proyecto lo tengo muy bien pensado y admito todo tipo de preguntas. He tenido malas experiencias con talleres, y quiero hacer un coche desde 0, para los paises subdesarrollados que no puedan tener poder adquisitvo para estar esclavizados con las piezas que sufren en diseño su obsolescencia programada, que soporte clima extremo. La idea es hacerlo sobre el Merecedes w201, pero tan pronto esta se niege quito la insignia y le ponga otra, que la mercedes hoy dia no tiene prestigio de calidad ninguna.

    Saludos
    No son duraderos? Los de mi coche han durado 20 años, al igual que los amortiguadores, que también hay que cambiarlos, junto con el filtro de aire, filtro de combustible etc etc. Si esos tacos no te parecen duraderos te pones unos Powerflex y no los vuelves a cambiar jamás. Están ahí para algo.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100568
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2023
    Ubicación
    chovar
    Mensajes
    2
    Coche
    Mercedes W201 190D 2.5 y un Peugeot 2051.8D con motor XUD7 de la C15
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Con el tiempo se desnaturalizan, se quiebra, sobre todos si el coche duerme en calle o ponen sal en la calzada, y ahora en vez de caucho, los hacen de silicona, la mayoria de talleres, van a los recambios, cautex, FAG imperim original, QH, Febi ya no hace. Pero si son de color azul, verde o trasnparente, no son de cucho, son de silicona y mas malos que los de caucho. A mi no me duraron mucho los de silicona. Mirare esta marca de power flex, pero la idea es prescindir de materiales que se tengan que sustituir para el chasis del W201. En cuanto a los amortiguadores, no me planteo los convencionales, sino amortiguadores BOSE electroiman Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por haceralgo; 04/12/2023 a las 12:56

  4. #4
    Member
    Avatar de DakuB6
    Nº de Usuario: 95501
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2022
    Ubicación
    Cullar Vega
    Mensajes
    83
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI Bekapé
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Illa puto coñazo, a mi Passat en frío le suenan un huevo al pillar un bache como a somier viejo y me revienta, estoy por hablar con mi meca y que le saque los silentblocks de la estabilizadora, yo creo que es eso pero que creéis? Y de hacerlo que silentblocks que me duren puedo meterle sin cambiar mucho el comportamiento del coche
    Passat berlina B6 2.0 TDI BI Trendline color Reflex Silver
    Aunque ya de trendline le queda muy poco

    Interior full cuero, equipo Composition Media, asientos electricos, luces led, antinieblas de giro, FIS blanco, volante multifuncion 12 botones, lunas tintadas, aireadores iluminados, reposabrazos central en cuero, luces cortesia techo & pies LED, climatic GOLF VI, tempomat, retrovisores passat b7 intermitente dinamico & luz cortesia led

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Ponéis unos de poliuretano y os olvidáis de ellos para siempre. No hace falta que sean los Black que llevo yo, pero con unos buenos se os acaban las penas.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    la goma con el tiempo se deteriora es inevitable,,, yo los cambie con 15 años y no sueñan ,,,alguna vez en frio al pillar algún baden pero vamos muy rara vez ,,,antes parecía noche de sábado con la parienta ( me arrepiento de no haber puerto los reforzados,,, que valían cuatro perras )

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •