Buenas,
tengo un octavia 2007 con el motor 2.0 tdiRS BMN (170cv)
Desde hace unos meses noto el turbo más lento de lo normal, al subir un puerto de montaña o exigirle carga al motor me salta el típico error de sobrealimentación del turbo (P0299).
He anulado electrónicamente la EGR y le he puesto la chapa, he vaciado el FAP y anulado, he cambiado el turbo y el colector de admisión, que al parecer se habían atascado las palomillas y no permitían un buen flujo de aire al motor.
Al anular el FAP y vaciarlo, noto cierto sonido en el escape como de fuga de aire y el turbo también silba.
Al sacarle el FAP y anularlo he notado también que el coche muere en bajas de manera exagerada, hasta las 1700 es un cadáver.

El problema persiste y he visto que es bastante común y que la gente al final se acaba rindiendo...
Voy a cambiar el colector de admisión por uno de metal, ya que el que venía de serie era de plástico y dicen que coge holgura y acaban fugando aire, dejo por aquí el número de referencia por si a alguien le sirve: 03G129713 (es el colector del tdi 140cv, de metal, sin palomillas)
Me llega en unos días pero algo me dice que no se va a solucionar tan fácilmente...

Un saludo,