Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Perdida refrigerante tubo/radiador calefacción

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 89208
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Audi A4 1.9TDI AVF
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Perdida refrigerante tubo/radiador calefacción

    Buenos días, este verano mientras le hacía una limpieza al coche, note que parte del piso del conductor tenía líquido refrigerante, desmonté la "tapa" donde va metido el radiador de la calefacción y estaba tal como se ve en la foto, también miré y uno de los dos tubos de la calefacción que entran al habitáculo tiene algo de pérdida, le cambié la abrazadera por otra de tornillo para que hiciera más presión, el consumo es mínimo pero se nota, he viajado este verano unos 3mil kilometros y sin problema, decir que desde que me di cuenta he hecho kilometros y si lo vigilo y le relleno lo justo, no hay problema, nunca ha bajado del mínimo, el problema viene ahora con el frío, al poner la calefacción, la perdida es mucho más notable, incluso si pongo la dirección del aire por abajo, me mancha las zapatillas con alguna gota de refrigerante, mi mecánico no ha indagado mucho en el tema y yo lo he dejado pasar ya que era verano y podía ir tirando, el problema como ya digo, es ahora con la calefacción, tenéis alguna idea de por donde puede venir el problema? Ya que si solo fuera el radiador de la calefacción, solo perdería por abajo y no por el tubo de arriba, no? Gracias y un saludo






    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cambiaría el tubo de arriba, si está hinchado por mucho que aprietes con abrazadera va a perder igual
    Lijar bien el tubo donde entra y ver si tiene alguna grieta.


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Arce95 (12/12/2023)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 89208
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Audi A4 1.9TDI AVF
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Yo cambiaría el tubo de arriba, si está hinchado por mucho que aprietes con abrazadera va a perder igual
    Lijar bien el tubo donde entra y ver si tiene alguna grieta.


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Gracias @zx10 , en la foto no se aprecia porque justo acababa de limpiar la zona y le puse abajo papel por ver si dejaba mancha el g12, alguien tiene o me puede decir donde encontrar el esquema de esos tubos? porque el radiador no veo que pierda, está manchado pero viene todo de arriba... es mi impresión, a ver que opináis


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    796
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arce95 Ver Mensaje
    Gracias @zx10 , en la foto no se aprecia porque justo acababa de limpiar la zona y le puse abajo papel por ver si dejaba mancha el g12, alguien tiene o me puede decir donde encontrar el esquema de esos tubos? porque el radiador no veo que pierda, está manchado pero viene todo de arriba... es mi impresión, a ver que opináis


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hola

    ETKA online

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Mon68; 10/12/2023 a las 15:46

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    Arce95 (12/12/2023)

  7. #5
    Member

    Nº de Usuario: 89208
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Audi A4 1.9TDI AVF
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola

    ETKA online

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Hecho! Ahora tengo un poco de lío con las referencias, os dejo unos pantallazos





    Creo que es la 8E1 819 373 R, veré si viendo fotos del propio manguito puedo compararlo con lo que pueda ver en el coche, sabéis si será muy complicado hacer el cambio?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Si el tubo es el inferior será el numero 3
    Es complicado de sacar y yo pediría tambien la carcasa de plastico donde engancha, pues es posible que la rompas al sacarlo o que pierda contra la culata.


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #7
    Member

    Nº de Usuario: 89208
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Audi A4 1.9TDI AVF
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenos días, ya tenemos el tubo, me lo ha pedido mi mecánico y me lo cambiará él, el tubo baja hasta la caja de aguas que hay debajo de la bomba tándem y al ser motor AVF está algo más complicado el acceso ya que queda detrás del todo, y con el tema del agua no me la quiero jugar, os actualizo cuando esté cambiado y si se ha solucionado, gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #8
    Member

    Nº de Usuario: 89208
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Audi A4 1.9TDI AVF
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bueno, ya tengo el tubo cambiado, resulta que tengo el aluminio del tubo picado (los que van al radiador de la calefacción por detrás del salpicadero) justo donde coge el tubo de goma, está picado, de momento con el tubo nuevo le hemos puesto dos abrazaderas y ajustado bien, veremos que resultado da, había pensado en reparar eso con algún tipo de nural o algo pero mi mecánico dice que si se le hace algo de relieve el tubo de goma no cogerá bien, qué pensáis? comentaré en unos días si sigue perdiendo o no.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Cambia el tubo, si se sigue suministrando, es la única forma segura de solucionar, y en el passat si no recuerdo mal, con desmontar el pedal de acelerador y una tapa ya se puede acceder al radiador de calefaccion y los tubos.


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Arce95 (19/12/2023)

  13. #10
    Member

    Nº de Usuario: 89208
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Audi A4 1.9TDI AVF
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Cambia el tubo, si se sigue suministrando, es la única forma segura de solucionar, y en el passat si no recuerdo mal, con desmontar el pedal de acelerador y una tapa ya se puede acceder al radiador de calefaccion y los tubos.


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Pensaba que la única forma era desmontando todo el salpicadero, en una de las fotos del primer post se ve el radiador de la calefacción y los tubos, no se si por la forma que tienen podrán salir por ahí, miraré la referencia en etka a ver si se sigue suministrando, muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •