Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Junta culata o enfriador?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100697
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2023
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    2
    Coche
    ford focus mk2 2008
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Junta culata o enfriador?

    Muy buenas, ayer por la tarde al salir de trabajar salto el manguito que une el sensor del flujo del aire con el bloque, el coche perdió totalmente el turbo. Lo lleve al mecánico y me puso un manguito nuevo y el problema se soluciono. Esta mañana al llegar al trabajo decido ver el nivel de aceite del coche y veo que esta por debajo del mínimo, miro el refrigerante y veo que esta empezando a entrar aceite en el baso de expansión. Al llegar a casa por la tarde eso estaba completamente negro, no había la típica mayonesa que se forma cuando es junta culata sino que todo el aceite se queda en la superficie del baso de expansión. También estaba muy bajo el nivel de refrigerante, cosa rara por que lo rellene hará unos dos meses. Que opináis, junta culata o enfriador de aceite? La perdida del manguito el día anterior pudo tener algo que ver?

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    empieza por el enfriador es lo mas barato , y una muy buena limpieza al circuito de refrigeración.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99159
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2023
    Ubicación
    Alhendín (Granada)
    Mensajes
    24
    Coche
    Passat B6 2.0 Tfsi Highline 2006 , de serie. Toledo 1.9 Tdi ARL 150 sport 2004, repro 195 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Sin saber que tipo de motor es, tampoco sabemos que tipo de enfriador lleva, pues algunos no están en contacto con el líquido refrigerante sino que se refrigeran por aire.
    Tiene pinta de ser una pequeña fuga de aceite por alguna junta, culata posiblemente, porque el aceite que queda no está contaminado y el líquido refrigerante sí, porque la presión de aceite es muy superior y eso evita que el líquido refrigerante entre al motor, eso si que es jodido.
    Aprovecha y limpia el circuito de refrigeración, según que motor, puede ser muy fácil ( motores euro4 hacia atrás) o muy complicado ( los euro5 con el dichoso G13), pero en cualquier caso, vas a necesitar usar un producto limpiador de circuitos de refrigeración de los muchos que hay por ahí ( a mi me ha ido muy bien uno de Liqui Moly) , purgando y limpiando bien todo.
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    431
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    Según su firma, se trata de un Ford Focus del 2008.
    Si por un manguito suelto lo llevó al mecánico, dudo que sea capaz de revisar el enfriador y repararlo.
    Que lo lleve de nuevo al mecánico y le haga las pruebas que considere según los síntomas.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    A mi me paso un problema similar en mi Cordobes con motor ASV. Empezaba a ver pintas de aceite en el refrigerante, pregunte aqui y le hice una buena limpieza al circuito y le anule el enfriador. Hice unos cuantos km y ya no tenia aceite....Blanco y en botella. Cambie yo mismo el enfriador y hasta la fecha. Por cierto, por gusto fui a un taller y me dijeron que era culata....

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100697
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2023
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    2
    Coche
    ford focus mk2 2008
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado No tenía manguitos a mano

    Cita Iniciado por aprendizloko Ver Mensaje
    Según su firma, se trata de un Ford Focus del 2008.
    Si por un manguito suelto lo llevó al mecánico, dudo que sea capaz de revisar el enfriador y repararlo.
    Que lo lleve de nuevo al mecánico y le haga las pruebas que considere según los síntomas.
    Lo lleve al mecánico por qué es un conocido y el tiene rulos de manguitos y yo no tenía en ese momento. Lo puse yo en 15 segundos y a circular, no me iba a esperar tres días a qué me llegará un manguito.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •