Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Seat Alhambra 1.9 tdi, año 2000, No arranca, fallo bomba u ecu ???? SOS. SOS, SOS

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54256
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2016
    Ubicación
    Zaragoza 50007
    Mensajes
    16
    Coche
    seat alhambra 1.9 tdi 110cv. año 2000
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Seat Alhambra 1.9 tdi, año 2000, No arranca, fallo bomba u ecu ???? SOS. SOS, SOS

    Buenas noches, escribo de nuevo por fallo arranque de la Galactica, asi la llamo yo y algun nombre mas.

    La cacharra funciona como un cañon y lleva 303.000 km.

    Seat Alhambra matriculada en año 09/02/2000- 110cv.

    La deje aparcada estos dias del puente, unos 6 dias y el lunes al ir a currar no arranco.

    De bateria esta bien, que ya me paso una vez, daba la sensacion de fallo electrico o que no le llegaba gasoil, pues giraba bien el motor, pero no hacia ninguna mencion de arranque, ese dia ademas no hacia frio y suele arrancar a la primera sin pisar acelerador ni na.

    Hoy le cambie el rele 109, pues ya me dio fallo hace años, y nanay de la China.
    He comprobado fusibles y estan correctos.

    He desmontado filtro gasoil y si es verdad que no estaba lleno, lo he llenado gasoil y le he dado candelaaa, daba sensacion de el motor ir mas fino,,,,pero, tampoco arranco.

    En este caso, observe que cuando desmonte el filtro de gasoil, le daba al contacto y no salia gasoil, por los tubos, ???

    Quiero entender que si lleva bomba de aliementacion desde el deposito al filtro, deberia salir chorro u no???

    No oigo el ruidico ese que hace cuando le das al contacto, y no tengo claro si lleva bomba alimentacion o no??,,,he visto en autodoc y oscaro que llevan bomba aliemntacion en deposito y otra pequeñita para la calefaccion auxiliar,

    Los tubos alimentacion estan bien, no se aprecia fugas ni aires.

    Le he pasado el vag com y me da estos errores.

    VCDS
    Windows Based VAG/VAS Emulator
    VCDS Version: Release 12.12.3(x64) Data version: 20140822
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Dealer/Shop Name:
    Workshop Code: 000 00000 000000
    Self-Diagnosis Log
    Saturday,16,December,2023,12:50:38:33490
    VIN: License Plate:
    Mileage: Repair Order:
    Chassis Type: 7V - Seat Alhambra (1996 > 2010)
    Scan: 25 01 02 03 08 09 15 16 17 18 19 22 29 35 36 37 39 45 55 56
    76
    Mileage: 303530km/188604miles
    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 25: Immobilizer Labels: 7M0-953-257.lbl
    Part No: 7M0 953 257 AA
    Component: IMMO VWZ3Z0Y5270005 V71
    Coding: 09600
    Shop #: WSC 03815
    VCID: 75E7978F4F43E4B6B8B-4B64
    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
    Part No: 028 906 021 JJ
    Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2018
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 00788
    VCID: 60C9D6DBE0C1711EFBD-4B00


    3 Faults Found:


    17795 - Control Module Malfunction - Internal Altitude/Pressure Sensor
    P1387 - 35-10 - - Intermittent


    17958 - Charge Pressure
    P1550 - 35-10 - Control Deviation - Intermittent


    16989 - Internal Control Module
    P0605 - 35-10 - ROM Error - Intermittent
    Readiness: N/A
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
    Part No: 1J0 907 379 G
    Component: ABS 20 IE CAN 0001
    Coding: 12812
    Shop #: WSC 00788
    VCID: 3567578F0FC3A4B678B-4B00
    No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------

    He pensado en meterle una bomba directa al filtro haber si el fallo esta ahi, pues he intentado llegar al deposito y no lo veo nada claro.

    Ayuda pleaseeee, como veis el asunto?????.

    Yo por mi parte sigo en Zaragoza, por lo que necesiteis.

    Muchas gracias a todos de antemano,

  2. #2
    Member
    Avatar de DakuB6
    Nº de Usuario: 95501
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2022
    Ubicación
    Cullar Vega
    Mensajes
    83
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI Bekapé
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hmm de ese motor no entiendo mucho, pero por ejemplo en mi caso, un BKP inyector bomba lleva una prebomba en el deposito que lo que hace es tirar diesel para el filtro y ya de ahi lo chupa la tamdem, que tu modelo estoy casi seguro que no lleva esa tandem, la prebomba investigalo porque a mi me dejo tirado el coche por eso, se la cambie, purge la tandem quitandole el aire y a volar.
    Passat berlina B6 2.0 TDI BI Trendline color Reflex Silver
    Aunque ya de trendline le queda muy poco

    Interior full cuero, equipo Composition Media, asientos electricos, luces led, antinieblas de giro, FIS blanco, volante multifuncion 12 botones, lunas tintadas, aireadores iluminados, reposabrazos central en cuero, luces cortesia techo & pies LED, climatic GOLF VI, tempomat, retrovisores passat b7 intermitente dinamico & luz cortesia led

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a DakuB6 Por Este Mensaje:

    josman46 (16/12/2023)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54256
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2016
    Ubicación
    Zaragoza 50007
    Mensajes
    16
    Coche
    seat alhambra 1.9 tdi 110cv. año 2000
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, pues en eso estoy pues en la revista tecnica solo sale la bomba calefaccion adicional, pero digo yo que llevara otra???
    jajajajaa.

    Gracias

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Hasta donde yo sé, la bomba del depósito la llevan todos los 1.9 (y supongo que el resto también, pero no lo sé seguro). Lo que no lleva el 1.9 TDI 110cv es la bomba tándem, pero sí lleva una bomba para hacer la misma función.
    En cuanto a lo de llegar al depósito... si te refieres a revisar la bomba que hay dentro, eso se suele hacer desde debajo de la banqueta del asiento trasero derecho. Seguro que encuentras un montón de tutoriales si investigas.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Ibiza_Warrior Por Este Mensaje:

    josman46 (17/12/2023)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54256
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2016
    Ubicación
    Zaragoza 50007
    Mensajes
    16
    Coche
    seat alhambra 1.9 tdi 110cv. año 2000
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, creo que le voya meter una bomba directa al filtro y ver que pasa, he buscado tutoriales pero le la alhambra no encuentro el tema del deposito, ahora me voy a desmontar el suelo del asinto trasero que si esta tiene que ser por ahi.

    graciasssss

  8. #6
    Member
    Avatar de DakuB6
    Nº de Usuario: 95501
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2022
    Ubicación
    Cullar Vega
    Mensajes
    83
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI Bekapé
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    si eso se me olvido decirte, si quieres saber si tiene prebomba quitando la banqueta trasera, aunque al ser monovolumen no se como ira, si son asientos indivviduales pero vaya, quitandolos y fijate a ver si hay como un tapon o un especie de arqueta y si es asi, tendras ahi la prebomba supuestamente problematica
    Passat berlina B6 2.0 TDI BI Trendline color Reflex Silver
    Aunque ya de trendline le queda muy poco

    Interior full cuero, equipo Composition Media, asientos electricos, luces led, antinieblas de giro, FIS blanco, volante multifuncion 12 botones, lunas tintadas, aireadores iluminados, reposabrazos central en cuero, luces cortesia techo & pies LED, climatic GOLF VI, tempomat, retrovisores passat b7 intermitente dinamico & luz cortesia led

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54256
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2016
    Ubicación
    Zaragoza 50007
    Mensajes
    16
    Coche
    seat alhambra 1.9 tdi 110cv. año 2000
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buen dia, problema resuelto Daku, ayer probe directamente gasoil a bomba y un chorrito de arrancador.
    Y en un momento en marcha, este modelo no lleva bomba de alimentacion desde deposito, lo mire, al ser bomba rotativa chupa directamente deposito.
    Creo que el fallo es una valvula que lleva el filtro de gasoil en el retorno, y debe cojer el aire por ahi.
    Nada ya he pedido filtro nuevo y valvula nueva.
    Muchas gracias por los consejos.
    Sobre el vagcom. borre errores y no han vuelto a salir, osea no erna cosa importante.
    saludos y Buen Fin de Año.

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54256
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2016
    Ubicación
    Zaragoza 50007
    Mensajes
    16
    Coche
    seat alhambra 1.9 tdi 110cv. año 2000
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema solucionado Seat Alhambra 110cv, no arranca

    Buenas os cuento el asunto por si alguno le viene bien algun dia.
    Despues de cambiar rele 109, seguaimos igual, comprobar fusibles etc etc.
    Este modelo no lleva bomba desde deposito, al ser rotativa la bomba de gasoil chupa directamente.

    Que ocurria, pues despues de 5 dias parada, no arrancaba ni hacia mencion, ahi es donde me despisto y pense en rele u problema electrico.

    Solucion gasoil directo a bomba con una botella de agua, jajajaja y chorro de arrancador en un momento en marcha perfectamente.

    Este modelo lleva una valvula de retorno en el mismo filtro de gasoil, con torica, de ahi debe ser el fallo.

    Voy a cambiar filtro, valvula y capaz que le meta un par de antirretorno antes del filtro, y asin apañamos el problema pa largo rato.



    Gracias a todos y BUEN FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO.

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100820
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2023
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat león 2 19tdi 105 cv
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, me uno a la conversación para preguntaros, ya que también tengo un problema de alimentación de combustible creo, veo que el seat leon 2 usa también dos bombas, la del depósito y la bomba tandem por lo que veo en internet, es posible que la bomba tandem pueda ir surtiendo de gasoil por ella sola al motor?

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,933
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moriartiz Ver Mensaje
    Buenas, me uno a la conversación para preguntaros, ya que también tengo un problema de alimentación de combustible creo, veo que el seat leon 2 usa también dos bombas, la del depósito y la bomba tandem por lo que veo en internet, es posible que la bomba tandem pueda ir surtiendo de gasoil por ella sola al motor?
    No la bomba tándem por si sola no,si llevas bomba en el depósito es porque hace falta,por fallar fallan más la de el depósito,la tándem verás síntomas como filtro de gasoil lleno de aceite,nivel de aceite elevado e incluso problemas de frenada

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    moriartiz (07/01/2024)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •