Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Golf 4 1.9 TDI Climatronic no calienta

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 70540
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    33
    Coche
    Ibiza IV 1.6 Tdi 105cv
    Gracias
    14
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Golf 4 1.9 TDI Climatronic no calienta

    Buenas noches a todos.

    Os cuento. Mi hermana tiene un Golf 4 1.9 TDI, y me ha dicho hoy que la calefacción ha dejado de calentar.

    He estado echando un vistazo, y veo lo siguiente:

    - He pasado un Autoscan con la versión de Vagcom que tengo aquí en casa de mis padres, que es la 12.12, ya que el mío original con la última versión no me lo he traído. No detecta errores en el módulo del clima.

    - He estado un rato probando, y veo que efectivamente no calienta, pero si pongo el modo ECON, empieza a calentar, quizá no todo lo que debiera pero calienta bien. Eso sí, solo sale aire caliente por el lado del copiloto, en el del conductor sale frío. En el momento que quitas el modo ECON, deja de calentar otra vez.

    - He probado a que el propio módulo haga la diagnosis pulsando ECON + Recirculación y dando contacto, y al acabar muestra 444 y 00, que creo que es que no hay errores.

    A ver si me podéis orientar de por donde puede venir el problema. Entiendo que si fuera alguno de los tres motorcitos que abren las trampillas los detectaría el Vagcom no? Quizá radiador de calefacción sucio?

    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99658
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2023
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    3
    Coche
    Golf 4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, no se como funciona exactamente en el climatronic, en los manuales lleva una ruleta que abre o cierra una "ventana" la cual tiene unos abujeros que están tapados con una esponja de una calidad malisima. Con el tiempo se va y solo sale frio o muy poco caliente por que no cierra el paso del aire frio para permitir al caliente preguntale a tu hermano si ha visto salir algo asi por los aireadores. Yo cuando lo pongo a tope el aire, a dia de hoy me sigue saliendo y yo no tengo aire caliente solo frio. Igual es por eso, ahora tmb. Desmontar para llegar ahí es un jaleo, ya que tienes que sacar el salpicadero... Fijate en los aireadores si hay restos de esponja o si ella sabe algo de eso y ojala des con eso, si no es eso y puedes prueba a cambiar el climatronic igual se ha jodido algo de el y no regula correctamente.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •