Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Cuadro de instrumentos como una discoteca en Seat Leon MK2 1.9tdi 105cv motor BLS

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100781
    Fecha de Ingreso
    21-dic-2023
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat León 1.9tdi 2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Las fotos no estan bien. El coche arrancado debe marcar 14v mas o menos y como minimo 13 y algo y la imagen muestra 12 y pico. Prueba con otra bateria de la misma porencia que puedas poner. Por cierto no es lo normal pero hay baterias que se van con 2 años.

    respecto a la luz del volante, suele aparecer cuando se ha quitado la bateria o a fallado el sistema electrico y se suele quitar cuando circulas con el coche unos 50 o 100 metros al igual que el abs o control de estabilidad
    Perdona, ya he editado las fotos, que he puesto la misma foto para la 1 y la 3. Ahora están bien

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100781
    Fecha de Ingreso
    21-dic-2023
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat León 1.9tdi 2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Las fotos no estan bien. El coche arrancado debe marcar 14v mas o menos y como minimo 13 y algo y la imagen muestra 12 y pico. Prueba con otra bateria de la misma porencia que puedas poner. Por cierto no es lo normal pero hay baterias que se van con 2 años.

    respecto a la luz del volante, suele aparecer cuando se ha quitado la bateria o a fallado el sistema electrico y se suele quitar cuando circulas con el coche unos 50 o 100 metros al igual que el abs o control de estabilidad
    Aupa gori,

    Había puesto la primera y la tercera el mismo enlace, ya está arreglado.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, por lo visto la bateria esta bien y el sistema de carga tambien y dado que el coche arranca sin problemas, ademas de voltios hay amperios en la instalación, pero eso solo nos vale para el sistema de arranque, no para todo el sistema electrico del vehiculo.

    Del polo positivo de la bateria, ademas del cable gordo de la puesta en marcha, sale tambien una pletina que se divide en seis o siete pistas, con sus propios fusibles especiales, cogidos con tuercas que le dan corriente a todo el sisgtema y por supuesto a todas las centralitas del coche, (ahora de memoria no me acuerdo como va en ese coche) pero si tienes tuercas que se aprietan a la pletina principal, revisalas una por una, asi como el fusible especial de cada una, mira tambien si hay signos oscuros de haberse quemado alguna, etc; joer, no vayas a tirar el coche por una tontería, que ese es un buen coche, a ami me encanta...
    Un saludo

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TxEiVo Ver Mensaje
    Hola gori,

    Si, me había fijado y de hecho pensé en la batería lo primero pero...como le he dicho a whalipe, la batería solo tiene 2 años y en las fotos que he mandado se ve que la batería está bien. En los fallos que ha dado voltaje bajo son en los dos de los calentadores, no se si podrá ser por que los propios calentadores son los que están rotos...que opináis? No los quiero cambiar hasta saber si me va a merecer la pena arreglar el coche, no son muy caros pero....
    La batería tendrá 2 años, pero dices que lo tuviste parado 2 semanas y, si la batería no es de calidad y/o no estaba en su mejor momento antes de dejarla sin usar esas dos semanas... es suficiente para que esté KO. Como bien te han dicho, con el coche en marcha tiene que pasar con bastante de los 13 voltios o, incluso llegar a 14 y pico.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100781
    Fecha de Ingreso
    21-dic-2023
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat León 1.9tdi 2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Bueno, por lo visto la bateria esta bien y el sistema de carga tambien y dado que el coche arranca sin problemas, ademas de voltios hay amperios en la instalación, pero eso solo nos vale para el sistema de arranque, no para todo el sistema electrico del vehiculo.

    Del polo positivo de la bateria, ademas del cable gordo de la puesta en marcha, sale tambien una pletina que se divide en seis o siete pistas, con sus propios fusibles especiales, cogidos con tuercas que le dan corriente a todo el sisgtema y por supuesto a todas las centralitas del coche, (ahora de memoria no me acuerdo como va en ese coche) pero si tienes tuercas que se aprietan a la pletina principal, revisalas una por una, asi como el fusible especial de cada una, mira tambien si hay signos oscuros de haberse quemado alguna, etc; joer, no vayas a tirar el coche por una tontería, que ese es un buen coche, a ami me encanta...
    Un saludo
    Aupa whalipe!

    He decidido cambiar la caja de fusibles, por que el fusible 16 para empezar está mal (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.), así que eso para empezar lo cambiaré. También me han dicho que lo más seguro sea que haya podido entrar agua cerca de la centralita y que se haya podido oxidar algún borne...así que en cuanto pueda voy y la saco, a ver que veo, os mandaré fotos.

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100781
    Fecha de Ingreso
    21-dic-2023
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat León 1.9tdi 2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    La batería tendrá 2 años, pero dices que lo tuviste parado 2 semanas y, si la batería no es de calidad y/o no estaba en su mejor momento antes de dejarla sin usar esas dos semanas... es suficiente para que esté KO. Como bien te han dicho, con el coche en marcha tiene que pasar con bastante de los 13 voltios o, incluso llegar a 14 y pico.
    Hola Ibiza_Warrior,

    Es una YUASA, en principio es buena y el voltaje en reposo era 12,5V y arrancado 14,3V, parece estar bien. A las dos semanas de estar parado no es que no arrancara, solo que de repente aparecieron 4 luces en el cuadro de instrumentos.

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100781
    Fecha de Ingreso
    21-dic-2023
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat León 1.9tdi 2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos,

    He pedido una caja de fusibles a desguace, misma referencia para mismo motor que el mío, cuando me llegue le quiero hacer un scan con el cable del amigo, pero me dice que el portatil no me lo puede dejar, es el suyo personal y lo necesita, sabéis de donde me podría bajar el programa para meterlo en mi portatil? A poder ser en castellano...

    Muchas gracias de antemano.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •