Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 450€ Cambio termostato Passat B6 CR

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100785
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Volkswagen passat b6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado 450€ Cambio termostato Passat B6 CR

    Buenos días, tras preguntar presupuesto en dos talleres que me dijeron que valía 300 euros cambiar el termostato, todos coincidiendo en que la pieza 100€ y el resto de anticongelante y mano de obra, decidí ir a un taller mecánico para cambiar el termostato de mi Volkswagen Passat common rail 2009 me dijeron que la pieza valía 100 euros y que en una tarde lo tenía solucionado porque conoce perfectamente esos coches según dijo él, lo cual era un ahorro importante en comparación con los otros dos talleres, tras dejarle el coche al día siguiente me llama y me dice que tiene complicaciones porque no puede acceder al termostato y tiene que desarmar medio coche que va a tardar más de la cuenta pero que lo tiene que hacer ya porque ya está desmontado el vehículo, a los dos días me dice que ya lo tiene listo y recojo el coche y me dice que me llamará para decirme la factura a la semana, me llama para decirme que la factura son 450 euros, 100 de la pieza más anticongelante y el resto de mano de obra lo cual me parece un poco excesivo, le comento que se lo llevé a él por mejoría porque me dijo que en una tarde lo tenía porque ese modelo lo conocía y ha resultado ser más caro que otros talleres me comenta que incluso me ha hecho un favor regalándome horas porque ha empleado más horas, me da a entender que le tengo que pagar su formación porque no sabía desmontar el coche para acceder al termostato y me está cobrando la mano de obra al mismo precio que un mecánico que sabe acceder al termostato. ¿qué es lo que se debería hacer en esta situación? pagarle la cantidad que me pide y no volver a ir a ese taller? no pagarle nada? pagarle la mitad? denunciarle? o que es lo que recomendaríais vosotros? Muchas gracias a todos un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Si no tienes un presupuesto aceptado firmado no vas a poder reclamar nada me temo.


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 5506
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2010
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    42
    Coche
    volkswagen Golf VI 2.0 TDI 140
    Gracias
    14
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Los tiempos para cada tarea, suelen estar normalizados, uno no puede, meter 5 horas por cambiar unas pastillas de freno por ejemplo, en el cambio de termostato ocurre lo mismo, si no sabe, es problema del mecánico, cuando uno va a reparar una avería, pueden surgir otras y aumentar el número de horas de taller, pero un cambio de termostato, se va a tiro hecho, no deberías pagar más horas de lo que se tarde.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100785
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Volkswagen passat b6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces en este caso que le digo al mecánico, en vez de 450€ te pago 250-300€ aún a riesgo que me denuncie o cualquier historia?

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100785
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Volkswagen passat b6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si alguien me puede asesorar gracias...

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100785
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Volkswagen passat b6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes, ya fui a pagarle le di la mitad 225€ y le dije que las horas que había empleado me parecían excesivas comparadas con otros talleres y cuando me dijo en un principio que en una tarde lo tenía solucionado y que no tengo porque pagarle su formación si no sabe y cobra al mismo precio que uno que sabe.
    Su respuesta ha sido que siempre surgen inconvenientes y que no es su problema, así que dada su indiferencia me da rabia tener que pagarle la otra mitad

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Pacurro
    Nº de Usuario: 8740
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI RLINE 170 CV
    Gracias
    26
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, como te han dicho antes si no tienes firmado un presupuesto con precio cerrado poco vas a poder hacer....
    La verdad es que quien diga que los termostatos de este motor los cambian rapido mienten como un bellaco, que cosa mas japuta de cambiar.... cambie uno la semana pasada a ratos y me tire dia y medio jajajaja, tiene un acceso muy malo.... pero eso no libra al taller de decir una cosa y luego salirte con otra..

    Postdata, la pieza me salio en 27€ en amazon.

    Un saludo.
    Última edición por Pacurro; 29/01/2024 a las 11:30

    Mi Passat 2.0 TDI Rline 170 cv "227 cv by celtictuning"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •