Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema en Citroen Jumper y nadie da con solución

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100869
    Fecha de Ingreso
    30-dic-2023
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    3
    Coche
    Citroen Jumper, 2007, D-4HV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema en Citroen Jumper y nadie da con solución

    Hola a todos,
    A ver si alguien que arrastro con una Jumper desde hace años (del 2007, 270000kms, motor D-4HV, cilindrada 4/2198, potencia 14,03/74) y que me está volviendo loco. Explicaré todo con detalle, muchas gracias de antemano.


    Hace ya casi tres años empezó a fallar, parándose mientras estaba en marcha, normalmente en marchas cortas al reducir, pero también un par de veces en carretera a 100kms/h y sin reducir velocidad, de repente perdida de potencia y apagarse. Luego volvía a arrancar sin problema, hasta que, si no recuerdo mal, hubo un momento que no arrancó. La diagnosis dio fallo de presión del combustible; los parámetros no tenían nada que ver con lo que se supone debe ser así que el del taller le cambió la válvula de regulación de presión de raíl de combustible. A partir de ahí funcionó bien una temporada.


    Al cabo de un tiempo, justo ahora hace dos años, comenzó a hacer cosas raras en frío; ralentí irregular, traqueteo en relentí y se paraba al poco. Comenzó también a apagarse en marcha en frío, por ejemplo en los semáforos o rotondas, siempre volviendo a arrancar de nuevo. Lo curioso es que no me lo hacía siempre, estaba de viaje por el País Vasco y lo hacía todo el tiempo, pero venía de vuelta a la Comunidad Valenciana y no me lo hacía en una temporada. El testigo de fallo motor se encendía y se apagaba. Taller de nuevo y no me supieron decir más allá de cambio de filtros. Al poco siguió de nuevo.


    En verano del año pasado me lo hacía de vez en cuando y en invierno lo hacía todo el rato, alternando ralentí irregular con traqueteo, se apagaba al reducir marcha y principalmente en marchas cortas (normalmente en frío pero alguna vez incluso en autovía al reducir), por ejemplo entrando en una rotonda o en semáforos, y se sumó también la pérdida de potencia, es decir, a veces no se apagaba pero al reducir es como si estuviera ahogada, apretando el acelerador pero no reaccionando. Al cambiar de marcha normalmente iba de nuevo pero a veces tenía que apagarla y volver a arrancar. En un tramo de 3 kms se me apagaba fácilmente 10 veces o más. El testigo de fallo motor se encendía a veces y se apagaba de nuevo. Lo curioso es que de viaje me lo hacía siempre y
    cuando llegaba a casa o no lo hacía o muy poco, y nunca al llevarla al taller.


    De nuevo en la Comunidad Valenciana la llevé a otro taller, daba fallo de EGR pero me cambiaron filtros, le pusieron un líquido para limpiar y funcionó sin fallos durante un poco, aunque siempre con el ralentí algo irregular en frío. Pronto volvió a apagarse y a lo de ahogarse sin poder acelerar. Tiré un poco así durante el verano, y en octubre la llevé al taller y cambio de válvula EGR y algún otro filtro. La probé unos días y todo bien excepto que seguía con el traqueteo a ralentí.


    En noviembre me fui de viaje y en cuanto marché, comenzó con todos los problemas de nuevo. Al cuarto día, estando a ralentí se apagó y ya no arrancó más. Pinzas y nada, fundimos la batería. Grúa y taller del amigo de un amigo, que a los días junto a un electromecánico dijeron que la centralita no daba electricidad a los inyectores. Cambio de centralita (de un desguace) y clonación. Yo tres semanas de viaje parado.Finalmente arranca con la centralita nueva, doy una vuelta para ver si todo va bien y me empieza a hacer los problemas de siempre, con el ralentí más irregular que nunca y con mucho traqueteo, parándose también y con lo del acelerador. Al pararla y volver a arrancar se enciende el testigo de fallo motor y ya no se apaga. Vuelta al taller, se calibra con el ordenador pero no permite calibrar los inyectores, dando fallo de codificación de inyectores. También parámetros de presión raros, así que cambian de nuevo la válvula de presión de raíl de combustible, miran a ver si puede ser fallo de inyectores pero viene un electromecánico y concluyen que definitivamente es la codificación de inyectores, que no se ha hecho bien. Intentan calibrarlo con tres ordenadores diferentes pero nada, me dicen que he de ir a la Citroen. No saben si era un fallo de antes que han clonado en la nueva centralita o es que no se ha codificado bien. Al sacarla, la furgo está con un traqueteo exagerado en relentí pero ya no se apaga ni pierde potencia, sólo lo del ralentí. Tampoco pueden borrar el testigo, así que no puedo pasar la itv, que a estas alturas ya me ha
    caducado.


    Vuelvo del norte sin itv, voy a un taller Citroen y me calibran los inyectores en un ratito. La prueban, dicen que sin problema y el traqueteo a ralentí ha desaparecido. Pregunto por la diagnosis y me dice que ha dado algo de fallo en EGR y válvula de regulación de presión, ambas recién cambiadas, pero no me dicen nada más. La pillo feliz y a los 10 minutos, en una rotonda se me apaga de nuevo. Eso fue el jueves, ayer viernes se me apagó o perdió potencia unas 7 veces en 5 kms y por momentos volvió a amagar el ralentí irregular.
    La parte positiva es que ya puedo ir a pasar la itv, pero estoy desesperado con este fallo y después de muchísimas idas y venidas ya a 4 o 5 talleres, no consigo que me lo solucionen.


    Si alguien ha visto o le ha sucedido algo similar, agradecería muchísimo cualquier ayuda o información.
    Siento la chapa, pero como decía, estoy desesperado con este asunto.
    Muchísimas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Has mirado los sensores de posición del árbol de levas y de cigüeñal? Muchas veces son los responsables de que los motores se apaguen sin mas y que luego no vuelvan a arrancar. No son sensores caros y son bastante fáciles de cambiar.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100869
    Fecha de Ingreso
    30-dic-2023
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    3
    Coche
    Citroen Jumper, 2007, D-4HV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!
    Gracias por tu respuesta. No, en ningún taller me dijeron de cambiar estos sensores. El del árbol de levas he visto en algún foro extranjero que fue la solución para alguien que tenía el mismo problema y creo que va a ser lo siguiente que haga, a ver si hay suerte.
    Muchas gracias!

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100812
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2023
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    9
    Coche
    volkswagen caddy 2.0 TDI 102CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas después de todo lo que as contado lo que más se aproxima al fallo es que tienes algún problema en el circuito de combustible, imagino que si pero por darte una idea, no tendrás el problema en el combustible, echas el combustible en la misma gasolinera, lo mismo tiene un alto porcentaje de agua y eso hace que en climas más frío te vaya peor el vehículo.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100869
    Fecha de Ingreso
    30-dic-2023
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    3
    Coche
    Citroen Jumper, 2007, D-4HV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola! Muchas gracias por tu respuesta.
    Echo combustible en diferentes gasolineras. Y realmente no creo que sea problema de climas fríos porque a rachas me lo ha hecho también durante el verano.
    El jueves fui a un taller Citroen pero no la quisieron ni ver. Después de una semana fallándome constantemente al menos la primera media hora, ese día nada de nada, como la seda. Cuando le expliqué el problema me dijo que sin testigo encendido no pueden hacer nada y que si la dejaba ahí la irían probando pero si no fallaba, igual a las dos semanas tenía una factura de 300€ y la furgoneta seguía exactamente igual.
    Así que sigo en las mismas... Al día siguiente volvió a fallar.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •