Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Meter un ASZ a un Beetle (con ALH)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101188
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2024
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    2003 VW New Beetle 1.9 TDI 90
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Smile Meter un ASZ a un Beetle (con ALH)

    Buenas compañeros,

    Como digo en el título, la intención es coger un Beetle del 2003, sacarle el motor ALH de 90cv que lleva (con caja automática de 4 vel.) y meterle un motor ASZ de 130cv de un León 1.
    Después de más de 150.000km con este motor y caja mágica (que hace lo que le da la gana y se come 1/3 de los cv) mi padre y yo estamos cansados de no tener mucha aceleración, y para el año que le queda de circulación (no tiene la etiqueta de los *******) queremos al menos pasárnoslo un poco mejor con este coche.

    Ahora, no tenemos ni idea si es factible o es complicarse la vida.

    Cualquier recomendación/consejo es muy agradecido.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    No entiendo por qué le queda un año de circulación. Mi León MK1 tampoco lleva esa p... etiqueta y no creo que le quede sólo un año de circulación. En cuanto a tu pregunta, ¿Cómo ves el tema de quitarle esa caja automática y poner una manual? ¿se podría? En caso de poder seguro que ganaría bastante.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Ibiza_Warrior Por Este Mensaje:

    talens1 (07/02/2024)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101188
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2024
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    2003 VW New Beetle 1.9 TDI 90
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    No entiendo por qué le queda un año de circulación. Mi León MK1 tampoco lleva esa p... etiqueta y no creo que le quede sólo un año de circulación. En cuanto a tu pregunta, ¿Cómo ves el tema de quitarle esa caja automática y poner una manual? ¿se podría? En caso de poder seguro que ganaría bastante.
    Aclaro, soy de Madrid.
    En cuanto a circular digo sin que me casquen una multa por meterme en zonas ZBE donde necesito etiqueta y no tengo. Si no llega a ser por eso, ese coche seguiría circulando hasta los 350k km como poco. De lo que se, si el coche paga el impuesto de circulación en Madrid puede circular sin etiqueta hasta el 31 de diciembre del 24. Después de eso, que sea lo que ellos digan...

    La idea principal era tener un coche algo más divertido y con más caballos para usar durante unos años mientras funcione. Así que no se que compensa más, cambiar la caja o el motor o las dos cosas. Por eso preguntaba si alguien sabe sobre ese tema de hacerle un "engine swap".

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por talens1 Ver Mensaje
    Aclaro, soy de Madrid.
    En cuanto a circular digo sin que me casquen una multa por meterme en zonas ZBE donde necesito etiqueta y no tengo. Si no llega a ser por eso, ese coche seguiría circulando hasta los 350k km como poco. De lo que se, si el coche paga el impuesto de circulación en Madrid puede circular sin etiqueta hasta el 31 de diciembre del 24. Después de eso, que sea lo que ellos digan...

    La idea principal era tener un coche algo más divertido y con más caballos para usar durante unos años mientras funcione. Así que no se que compensa más, cambiar la caja o el motor o las dos cosas. Por eso preguntaba si alguien sabe sobre ese tema de hacerle un "engine swap".
    Si no lo haces tu, te vale mucho mas el collar que el perro y aún haciéndolo tu es un montón de pasta.
    Motor, caja, varillaje cambio, palieres, pedal de embrague y sus soportes, bomba de embrague y sus tuberías, cableado motor completo, centralita motor, cableado hacia el salpicadero, tuberías de combustible, bomba del depósito, enfriador de gasoil del piso, etc etc
    Ya lo complicado sería encontrar un donante completo que esté todo lo necesario en buen estado y partir de ahí muchas horas de adaptación y montaje

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 06/02/2024 a las 21:27
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    talens1 (07/02/2024)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •